Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta; Preferencia de materiales en cajas

lborrero

New member
Les pregunto: De que material prefieren sus relojes (me refiero a la caja, no el brazalete)? Que sea construido en acero inoxidable, titanio, latón, bronce, aluminio, plástico o caucho?:dudoso: Y si es de metal lo prefieren pulidos o cepillados?:dudoso: No incluyan los materiales preciosos (oro, plata y platino) porque no seria justa la comparación. Les agradezco por adelantado sus comentarios

Rafael Sevilla

New member
Creo que mayoritariamente estará el acero entre las preferencias. Quizás, en algunos casos, en segundo lugar el titanio.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Personalmente de acero, segun el modelo que sea me gusta el mate o brillo.
Sin duda, en cualquier acabado, el acero es el material preferido.

1733065156_7877a944bf_o.jpg

1733073528_5e9a6f34b1_o.jpg

scotach

New member
A mi me gusta el acero cepillado o pulido, dependiendo del tipo de reloj, pero me encanta también el titanio, nada como un reloj robusto que pesa poco.

enay

Moderador
Inoxidable, o titanio.

El plástico y el caucho, no me gustan por que me hacen sudar mas de la cuenta, y los demás (bronce, latón, etc.) con el sudor, se degradan(corrosión, óxido, cardenillo...) o hay que estar limpiándolos, casi de continuo.

Girolamo

New member
Acero. Si es un Diver, cepillado; si es un clásico o vestir brillo. Los tipo militar o flieger cepillado o acabado sandblasted.

JagSagaz

Member
Me gusta especialmente el acero, ya sea cepillado o pulido, dependiendo del tipo de reloj. Tampoco hago ascos al titanio, sobre todo cuando la caja es contundente, ya que aligera la pieza considerablemente.

RAUL GUZMAN

New member
Sí señor , seguro que el acero es el indicado , dependiendo del reloj , debe ser el acabado , pero el titanio es una fuerte tentación ...

Eusebio

Well-known member
Acero inox sin ninguna duda. En cuanto a su acabado, para gustos los colores pero a mi me gustan cepillados con esfera blanca y puliditos con esfera negra.
Saludos.