Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta para profesionales de la relojería

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Con esto de la crisis, ¿os ha pasado que alguien deje un reloj para revisión o reparación, y luego no venga a buscarlo?

Si os ha pasado ¿cómo habéis resuelto esta incidencia?

Me surge la duda porque hace unos dos años encargué la revisión de un vintage a un relojero al que iba por primera vez. Me dijo que tardaría dos meses. A los dos meses me pasé por su local y aún no lo había tocado.

Luego pasados unos quince o veinte días me llama a casa y ¡¡me pregunta si me he olvidado del reloj!! :eek:h:

No me gustó nada el tono de esa pregunta. Naturalmente que no me había olvidado del reloj. Por supuesto que fui a recogerlo, pero me molestó la desconfianza y la forma de decírmelo.

Supongo que habrá personas que dejen sus relojes a reparar y no los recojan. Aunque no imagino a alguien dejando su Rolex, Omega o cualquier otro reloj costoso, y olvidarse de él para no pagar la factura... a menos que sea por fuerza mayor o algún imponderable (como morirse, por ejemplo).

Salu2

gepeta

Member
Buenas tardes Quintiliano.

Con la crisis y sin en ella.
Nosotros tenemo relojes que llevan aqui meses y años sin ser recojidos por sus dueños. Y son relojes de variedad de precios, incluso de una de las marcas que nombras.

Y en el 99% de los casos estan avisados.

Mrhide

New member
Hay algun metodo legal para que despues de pasado un tiempo ese reloj sea de tu propiedad?

Trabaje hace años en un taller de coches y el dueño tenia varios coches en el sotano con ese problema.

amrelojeros

New member
hola compañero, realmente te sorprenderias de ver la cantidad de relojes que se quedan en el cajon .pero con crisis y sin crisis en mi caso damosseis meses para recogerlo y si pasado ese tiempo no lo recogen, pues los usamos para piezas

Girolamo

New member
Aunque no soy relojero, en mi comercio, óptica, hay gafas que dejan para reparar, y pasado los 6 meses....se "archivan". Es lo que pone el resguardo que se le da.

gnomo72

Well-known member
Hay que poer unas fotitos de esos relojes que se olvidan en los talleres, por si adoptamos alguno ...
:rules::rules::rules:

Vodevil

New member
para AMRELOJEROS: ¿y luego no teneis problemas con los clientes????? yo tegno taller y no me entra en la cabeza esa idea.......

Vodevil

New member
por cierto, yo tengo relojes sin recojer desde el año 68.....y alguno interesantes: milus, seiko, citizen, dogma, cauny.......

kokun

New member
Perdi un Viceroy que tenía el cual me gustaba mucho. Juraría que lo dejé en una joyería para que le cambiaran la correa pero no recuerdo muy bien, el caso es que no se que fue de él, si lo perdí o lo dejé alli.

La joyería a día de hoy ya no existe, pero digo yo, si ciertamente lo deje alli, ¿por qué no me llamaron para recordármelo?

Quintiliano

New member
Perdi un Viceroy que tenía el cual me gustaba mucho. Juraría que lo dejé en una joyería para que le cambiaran la correa pero no recuerdo muy bien, el caso es que no se que fue de él, si lo perdí o lo dejé alli.

La joyería a día de hoy ya no existe, pero digo yo, si ciertamente lo deje alli, ¿por qué no me llamaron para recordármelo?

Pues siendo algo tan sencillo, no entiendo cómo pudo alargarse tanto el asunto como para que tu reloj se llegase a extraviar de esa forma. ¿No te dieron un resguardo o algo cuando lo dejaste allí? ¿Tenías confianza con ellos como para dejárselo sin resguardo?

Salu2

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En mexico los sacan a la venta despues de un año de espera.

Eso es lo que deberia hacerse, es un engorro tener relojes durante años por no haber sido recogidos por los dueños. En nuestro pais hay que tenerlos, yo he entregado relojes que llevaban mas de 10 años en la tienda.

enay

Moderador
Eso es lo que deberia hacerse, es un engorro tener relojes durante años por no haber sido recogidos por los dueños. En nuestro pais hay que tenerlos, yo he entregado relojes que llevaban mas de 10 años en la tienda.

Jo..er eso es paciencia.

No creo que nadie pueda atreverse a reclamar algo despues de 10 años. Sería de verguenza.

La custodia también se cobra, por lo que depués de ese tiempo, deberias haberles cobrado un dineral por esa custodia.

Hay gente pa t´o