Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta Filosófica que me 'corroe'

manolitus

Member
A ver.... un reloj de 12 horas parado se supone que da dos veces bien la hora al día. ¿Y uno de 24 horas?. ¿La da 1 o 2 veces? :dudoso:

Por cierto ¡Feliz Navidad! a todos y que en el 2012 no se acabe el mundo como dicen los Mayas.

gnomo72

Well-known member
Yo soy de los que pienso que un reloj está 24 horas dando bien la hora, que el desfase está en el que la lee ...

:he::he::he:

jost

New member
Yo soy de los que pienso que un reloj está 24 horas dando bien la hora, que el desfase está en el que la lee ...

:he::he::he:

Muy buena respuesta, jejeje.

Bromas a parte, solo la da 1 vez al día. Las 18:30 por ejemplo solo se dan una vez, no 2. Tengo uno y por experiencia sé que es asi ;)
JOST

jositus

Moderador
Depende, si está parado a las 24 del 31 de diciembre de un año de esos que se corrijen los segundos de pérdida debidos al cabeceo del eje de rotación de la tierra o algún gran terremoto, el reloj no marcaria la hora ninguna vez al dia, o por el contrario estaría marcando bien la hora durante "segundos".

Un saludo.

manolitus

Member
Si está parado es que se le acabó la pila y eso quiere decir que el display se quedó en blanco. Si consideras el 'en blanco' como cero si que daría la hora dos veces al día y si no lo damos por nulo, o infinito vaya ud. a saber :he: