Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pregunta con el reloj casio sgw 100 (LE)

jose.alberto

New member
Hola a todos lo que pasa es que me compre un reloj casio sgw 100 con luz electroluminicente y al leer el manual me encontre algo que no em gusto de este reloj que es que el panel electroluminicente pierde su poder despues de un largo tiempo lo que necesito saber es que periodo de tiempo es porque este relog me costo mucha plata y es el unico que tengo y espero que me dure artoo con todas sus caracteristicas por favor alguien que me responda esta inquietud gracias de antemano
 

Reloj

New member
Tranquilo, la luz electroluminiscente que usan ahora es de bajo consumo y alto rendimiento y ésta puede durar muchísimos años sin verse afectada en su calidad ya que son diodos LED y pueden funcionar por décadas sobretodo si los tratas bien (no usar la luz abusivamente, mantener buen nivel de batería, etc). Yo tengo G-Shocks y nunca se me dañó la luz, Casio es una marca de alta calidad y te aseguro que no te defraudará. Por cierto buen reloj has comprado, bastante útil :)
 

jose.alberto

New member
Gracias amigo eso espero que me dure artisimo ademas que es el unico modelo que me gusto... solo una pregunta cuando dices que no usar la luz abusiva mente a que te refieres?
 

Reloj

New member
Abusivamente sería si la usaras a cada minuto, dándole un uso agotador a los diodos LED, así quizás con el tiempo podría gastarse un poco, aunque para lograrlo tendrías que darle y darle y darle muchísimo, y también sería difícil ya que como sabrás estos diodos no se calientan, la luz permanece activa 3 segundos y se apaga (para evitar que se sobre-caliente) y al usar energía de forma eficiente es lógico que te durará bastante. He visto relojes de los años 80 que aún la luz la tienen buena así que imagínate el modelo tuyo que es más moderno y con un tipo de luz mejorada.

Saludos y disfrutalo :)
 

Andypinto

New member
La verdad es que el Casio con esfera electroluminiscente no usa LED's tradicionales, sino OLED's, es decir, diodos emisores de luz organicos, que tienen como desventaja su vida útil mas corta.
El OLED azul es el de vida mas corta, pero dura aproximadamente 14.000 horas, lo que significa que usando la luz del reloj encendida por 8 horas diarias duraría 5 años. Ahora, tu reloj usa OLED verde, que tiene una vida útil tres veces mayor al OLED azul, así es que durará mucho más
Obviamente nadie usa la luz de reloj ocho horas diarias, así es que no debes preocuparte, pues lo mas probable es que la pantalla electroluminiscente de tu Casio dure tanto o más que el reloj mismo, si usas racionalmente la luz, es decir, la enciendes sólo cuando realmente la ocupes.
Casio es una excelente marca y has comprado un magnífico reloj que, dándole los cuidados mínimos, te dudará mucho tiempo.
Saludos.:great:
 

jose.alberto

New member
Gracias Andypinto la verdad es que es el unico relog que me gusto y era maso menos barato espero que este relog me dure arto y tambien espero no tener problemas con los sensores (brujula y termometro) gracias :)
 

Reloj

New member
Gracias por el dato Andy! entonces es OLED azul, es orgánico derivado del petróleo entonces tienes razón quizás su vida útil sea menor (aunque insisto para dañar un OLED azul es muy difícil tendrías que usarlo muchísimo y para que se gaste tendrían que pasar muchos años con este uso intensivo).

En realidad como dice Andy lo más seguro es que te dure tanto como el reloj y éste te puede durar una eternidad si lo cuidas bien.

Lo que SI es probable es que si usas mucho la luz electroluminiscente te quedes sin batería y tengas que cargar la energía de nuevo ya que la luz consume mucha energia de la batería, aunque esto no es problema si tu reloj tiene tecnología Tough Solar.
 

jose.alberto

New member
Hola gnomo72.... pero yo tengo una pregunta no es lo mismo el OLED azul Que el OLED verde? no están hechos del mismo material? el oled de mi relog es verde y un poco azulado... ahh y gracias a todos por ayudarme y FELIZ NAVIDAD!
 

Reloj

New member
José Alberto pareces nervioso, cálmate amigo, tienes un buen reloj, yo también tengo un Casio con el mismo OLED y va de maravillas, jamás me ha dado problema. Tranquilo :)
Un saludo cordial y disfrutalo que es de las mejores máquinas que hay tecnológicas, Casio es la esencia japonesa de las computadoras ;)
 
Arriba