Centro Relojero Pedro Izquierdo

Precisión Vintage

PIPO357

New member
Hola amigos,les hago una consulta.
Si bien no es un tema preocupante,tratándose de relojes con muchos años,veo que en los míos,en especial los que no han recibido mal trato o reparaciones,en cuanto se los ajusta,marchan con una precisión que nada tiene que envidiar a los modernos,incluso a los cronómetros.
Cómo andan los Vuestros en ese aspecto ?

A la espera de sus comentarios,los saludo cordialmente.
 

lumber

Baneado
yo sinceramente amigo Pipo no le presto especial atención a la precisión o a la exactitud de mis relojes vintage, principalmente porque es raro que repita modelo más de dos días seguidos y por tanto miro más la hora en el iphone que en el reloj..jeje (creo que muchos les pasará como a mi).
Si que es cierto que en alguna ocasión he comprobado la marcha de algunos, especialmente de mis Seiko Crono y marchan la mayoría razonablemente bien, he tenido quizás algunos sustos con vintage divers de gama baja pero por lo general no suelo ni fijarme.
En cuanto a los modernos es otro cantar y aunque tengo varios cronómetros tampoco le suelo dar mucha importancia aunque me consta que van perfectos.
Saludos
 

riopla

New member
Tampoco presto demasiada atención a la exactitud de los vintage. Mientras no haya variaciones sustantivas, no creo que sea un factor a tener en cuenta. Son relojes que en general tienen muchos años, pero especialmente(como bien has señalado)en ocasiones han tenido una "mala vida", mucho desgaste, maltrato, escaso o inadecuado mantenimiento, etc, etc. Y que uno sea más exacto que otro, es fruto pura y exclusivamente de la casualidad y de la historia en particular de cada pieza.
Conclusión:......en un vintage, la exactitud, no debería considerarse una virtud.......
Salu2.
 

riopla

New member
Los había de las más diversas calidades y principalmente ése era el factor determinante. La mayoría de los vintage que poseemos(principalmente de los 40' a los 70')fueron fabricados cuando los parámetros de calificación cronométrica ya estaban establecidos. De hecho, uno de los principales reclamos de marcas como Zenith, Omega o Paul Ditisheim, era los premios obtenidos en los concursos de exactiud de los observatorios principalmente suizos. Es decir, había relojes que eran una "castaña" en los que la probabilidad de alcanzar o mantener la exactitud de marcha era casi una utopía y había relojes de primerísima calidad ténica que salía de fábrica con regulación COSC.
Entonces, los vintages no tenían una precisión de +/- 30 segundos, los vintage salían regulados de fabrica con la precisión que sus medios de fabricación y calidad les permitían. Un Omega de cuerda manual con calibre 30 T2 "RG" o un Zenith calibre 135 salían cumpliendo con los parámetros COSC; un reloj con áncora de pasadores o escape de cilindro salía con otros parámetro.......y con otro precio:nosena:
 

lumber

Baneado
Los había de las más diversas calidades y principalmente ése era el factor determinante. La mayoría de los vintage que poseemos(principalmente de los 40' a los 70')fueron fabricados cuando los parámetros de calificación cronométrica ya estaban establecidos. De hecho, uno de los principales reclamos de marcas como Zenith, Omega o Paul Ditisheim, era los premios obtenidos en los concursos de exactiud de los observatorios principalmente suizos. Es decir, había relojes que eran una "castaña" en los que la probabilidad de alcanzar o mantener la exactitud de marcha era casi una utopía y había relojes de primerísima calidad ténica que salía de fábrica con regulación COSC.
Entonces, los vintages no tenían una precisión de +/- 30 segundos, los vintage salían regulados de fabrica con la precisión que sus medios de fabricación y calidad les permitían. Un Omega de cuerda manual con calibre 30 T2 "RG" o un Zenith calibre 135 salían cumpliendo con los parámetros COSC; un reloj con áncora de pasadores o escape de cilindro salía con otros parámetro.......y con otro precio:nosena:

tiene usted más razón que un santo querido alejandro...
 

nosferatux

New member
a mi solo me preocupa si el desfase en un dia es exagerado, ya que suelo cambiar cada dos dias maximo, de reloj.
 

PIPO357

New member
Gracias a todos por los amables comentarios.
En mi caso y como Vtros.,también cambio cada dos o tres días de reloj,pero cuando compro algo,me gusta controlarlo y les repito que algunos,especialmente los de cuerda manual,son muy precisos,exactos,o como gusten llamarlos.Esa era mi inquietud.

Saludos cordiales.
 

larry

New member
Creo que el maestro dijo que los construían para una precisión de 30 segundos al día, yo no me preocuparía por la precisión de esas joyas.
 

PITI

New member
Bonito hilo yo opino que cada vintage tiene su esactitud segun la edad.Para eso son abuelillos...
 

franciscojose

New member
tengo un cauny vintage al que buscándole la postura de dormir y jugando con ésta.consigo que se mantenga en parámetros cosc, aunque con variaciones de + /- 30 seg.al día. La verdad me da un poco igual, pero es increible como jugando con las distintas posiciones puede tener esa precisión.
 
Arriba