Centro Relojero Pedro Izquierdo

Precioso reloj astronómico del SXIX

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

En estos tiempos de vendavales políticos y de dimes y diretes, existe un reloj al que todo le parece dar igual, un reloj que ha visto tiempos muy convulsos y que ha escuchado hasta secretos conspiratorios y vaivenes de poder. Es el reloj astronómico del Congreso de los Diputados.

Como en este foro, y como es normal, no se admiten opiniones políticas, no voy a explicar lo que estaba haciendo hoy allí, en este egregio edificio histórico. Así que paso directamente a la descripción de esta máquina, ya que es una belleza que debe de ser elogiada y admirada.

d1708a600be44b9650f747cc2c80c024.jpg

5a58b9743cc4a756c4bc29ec1287c4d4.jpg

35752a36918fc6e7ea8b93374f1fb8fb.jpg

El reloj fue fabricado por Alberto Billeter en 1857 en Barcelona; consta de dos cuerpos, en el superior están representados el Sol, la Tierra y la Luna y su posición respecto de las cuatro estaciones; en el inferior, un calendario con el día de la semana, el día del mes, el mes y el año, la hora en España, la Ecuación del Tiempo, la hora a la que sale y se pone el sol, una representación de la Bóveda Celeste, tres esferas con el termómetro, barómetro e higrómetro y a los dos lados esferas con las horas locales de veinte ciudades del Mundo; la caja es de palo de rosa con incrustaciones de nácar, siendo el ebanista que lo trabajó Agustín Moragas.

¿A que es una preciosidad?

Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Desde luego hay que ver que sitios mas raros pa hacer turismo:rofl: El reloj.... entran ganas de agarrarlo y salir corriendo.:oops: Verdaderamente IMPRESIONANTE.:scrito:

Nico52

New member
Maravilloso reloj. No sabia que nuestros diputados dispusieran de este tipo de joya, sera porque nunca he estado en el Congreso.

Tirano

Active member
Que maravilla de reloj, desconocía totalmente su existencia!

Gracias por mostrarlo, Claimsys. La próxima vez, diles que te lo abran para sacarle fotos por dentro :nosena:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Alphonse P.

Supermoderator,
Una joya!!!:ilove:

Gracias por compartir claimsys!!!

PD: Me hubiese encantado ver la cara de los pasantes mientras tu tomabas fotos del reloj....:rofl:

Joserom

New member
Precioso de veras!!! Tendré que hacercarme un día de puertas abiertas para echarle un vistazo un situ.

Una joya de las que ya no se fabrican, precioso de verdad y disfrutenlo ustedes, yo solo en foto puedo verlo, vivo al otro lado del mundo.