Centro Relojero Pedro Izquierdo

precio medio mantenimiento relojes automáticos

akikaze

New member
Saludos amigos.
Tengo una duda siempre tuve relojes de quarzo tengo bastantes japoneses sobre todo, citizen (mi marca preferida) los que tengo tienen un desfase de 1 segundo al mes increibles, en fin y otros relojes.

Hace tiempo porque me encanta ese movimiento del secundero continuio, que estudio la posiblidad de adquir un orient o seiko mecánico, mi pregunta ¿es cuanto cuesta de media el mantenimiento?, es decir el llevarlo cada x años 5/10 al relojero para lubricar piezas ect, porque pregunté a un relojero de mi ciudad, Cádiz y me dijo mínimo 300 obviamente si compro un reloj de 200 euros y me van a cobrar eso o me pillo uno nuevo o no sé no me voy a gastar ese dineral cada x años por un reloj que me costó menos.

Opiniones y experiencias por favor, ya de paso si me decis la precisión de los vuestros aproximada.

Gracias.

Mr. Bones

Well-known member
Saludos amigos.
Tengo una duda siempre tuve relojes de quarzo tengo bastantes japoneses sobre todo, citizen (mi marca preferida) los que tengo tienen un desfase de 1 segundo al mes increibles, en fin y otros relojes.

Hace tiempo porque me encanta ese movimiento del secundero continuio, que estudio la posiblidad de adquir un orient o seiko mecánico, mi pregunta ¿es cuanto cuesta de media el mantenimiento?, es decir el llevarlo cada x años 5/10 al relojero para lubricar piezas ect, porque pregunté a un relojero de mi ciudad, Cádiz y me dijo mínimo 300 obviamente si compro un reloj de 200 euros y me van a cobrar eso o me pillo uno nuevo o no sé no me voy a gastar ese dineral cada x años por un reloj que me costó menos.

Opiniones y experiencias por favor, ya de paso si me decis la precisión de los vuestros aproximada.

Gracias.

Supongo que depende mucho de dónde uno vive.
En la parte norte del continente americano una revisión de un reloj vintage 'normalito' (Duward, Justina, Dogma, etc) ronda entre los 80 y los 100 dólares; y hay que prender muchas velas apara nada esté roto, porque si al reloj hay que cambiarle algo... sonaste.
Y ni hablemos de manufacturas tipo Longines, Tissot, Certina: de 200 para arriba.

Tengo entendido que en España el costo es menor.

Saludos.

Dandy

Member
Hola, buenas tardes¡¡
Soy de Murcia. Hace unos días que he sacado mi reloj del relojero. Me ha costado 50 € limpiar y engrasar un Orient automático con movimiento 46971 en Murcia.
Saludos¡¡¡

CRONOMEGA

New member
Hola vecino.Yo también soy Murciano.El ultimo que yo llevé a un relojero de confianza hace un par de años, me cobro 35€,era un Orient también, pero más antiguo y ademas me pulió el acero y el cristal y se quedó como nuevo.Creo que el precio es parecido, no es ninguna estafa.Un abrazo

Dandy

Member
Hola, !!!!
Es buen precio el que te hicieron, está muy bien.
A mí, al final, también me arreglaron el brazalete ( le colocaron un pasador que le faltaba) por ese precio.
Ya le puli el cristal con ese polywatch y quedó más o menos bien (estaba bastante rallado).
Ahora estoy viendo correas; jugar con las correas está bien; es una forma divertida de sacarle " más jugo" a un reloj. Me esta gustando una tipo vintache, que reforzaría su aire antiguo.
Saludos compañeros; buen finde a todos!!