Centro Relojero Pedro Izquierdo

Precio / Hora

BONZO

Member
Al hilo y en respuesta de otro post de un compañero.
¿Qué precio debería cobrar un relojero por hora de trabajo?
Me gustaría saber sus opiniones.
Gracias y saludos.

zampetti

Moderador
Yo nunca he sido partidario del cobro por horas. Depende de lo que se esté haciendo. No es lo mismo estar una hora cambiando pilas que estar arreglando un Patek Philippe calendario perpetuo.

6138

Well-known member
complicada pregunta

el precio debe ser aquel que a un peofeonal con una dedicación horaria standard de 40 horas semanales le permita un salario justo y adecuado a su calificación profesional

3 hipotesis tipo.a modo de ejemplos pero cada cual debe ver en donde está

relojeria con 1500 euros de gastos mensuales salario estimado 2500 euros .... 4000 euros totales entre 160 horas mensuales a 25 euros la hora

relojeria mas modesta 1200 euros de , gasto, con profesional menos cualificado salario estimado 1800 euros 300 euros totales entre 160 horas mensuales a 20 euros la hora

relojeria de mas postin 3500 euros de gastos con profesional de primer nivel salario estimado 4000 euros. 7500 euros totales .. a 45 euros la hora

el problema en todos los casos es tener suficiente trabajo y clientes para absorver estas 160 horas de trabajo

Última edición:

Nokland

Active member
complicada pregunta

el precio debe ser aquel que a un peofeonal con una dedicación horaria standard de 40 horas semanales le permita un salario justo y adecuado a su calificación profesional

3 hipotesis tipo.a modo de ejemplos pero cada cual debe ver en donde está

relojeria con 1500 euros de gastos mensuales salario estimado 2500 euros .... 4000 euros totales entre 160 horas mensuales a 25 euros la hora

relojeria mas modesta 1200 euros de , gasto, con profesional menos cualificado salario estimado 1800 euros 300 euros totales entre 160 horas mensuales a 20 euros la hora

relojeria de mas postin 3500 euros de gastos con profesional de primer nivel salario estimado 4000 euros. 7500 euros totales .. a 45 euros la hora

el problema en todos los casos es tener suficiente trabajo y clientes para absorver estas 160 horas de trabajo

No acabo de entender este planteamiento, ¿a un relojero "normal" como poco se le estima un salario de 2500 euros?, ¿y un profesional "menos cualificado" ganaría 1800 euros al mes?. ¿Hablamos de relojeros en España o en Suiza?.

En relojería no lo se... pero en muchas otras materias conozco cientos de profesionales que distan mucho de esos "salarios justos adecuados a su cualificación personal".

Joanot

Active member
Yo creo que debería haber varias categorías, desde categoría 1, el cambiapilas, hasta categoría 5, el del Patek perpetuo. Cada uno cobraría la hora según su altura profesional.
Eso sí, si para ahorrarte un dinerillo le llevas el Patek a uno de categoría 2, allá tú con las consecuencias.