• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Próxima compra: reloj automático GMT

Germán

Well-known member
Estimados compañeros,
Hace ya unas semanas que pedí consejo para comprar un fases lunares y con muy buen criterio me hicisteis ver que mi presupuesto no daba para uno nuevo; me aconsejasteis bien, me recomendasteis alguno de segunda mano e incluso llegue a pujar por alguno aunque al final no lo conseguí.
A pesar de ello, no estaba yo demasiado convencido de esa adquisición :dudoso: y ya comenté en su día que la alternativa era un GMT, pues mi presupuesto llega hasta los 800 € (...a ver, por 50 o 100 € no voy a descartar algo que me guste, pero tengo que poner un tope y ese es el de 800 €).
Resumiendo, os pido vuestras opiniones y consejos para elegir ese GMT, automático y suizo (en mi anterior consulta alguien me propusieron un Jaraguar fases lunares y como me gustó, lo he pasado a la lista de pendientes).
Como en mi anterior consulta, tengo la hucha preparada y temo que si me retraso mucho, al final me quedare sin reloj.:666:
He visto los Hamilton, un Mido que creo que ya no se fabrica y no se sí alguno más.
Esto es lo que busco:
Un reloj de estética elegante (el Federico de Joanot me impactó...:yes:),
nuevo,
no Diver ni muy deportivo,
de los llamados "de vestir",
de entre 40-43 mm,
resistente al agua 100 m. o más (por aquello de las salpicaduras...),
con correa de piel preferiblemente (si viene con armis ya se la cambio luego),
esfera de color claro (nacarada, plateada o similar),
automático y suizo (un Glashutte o un Lange también me servirían...:nosena:),
Y el presupuesto es de 800 €.:money:
Espero vuestras opiniones y como siempre acertados consejos.:yes::great::sherlock
Gracias a todos una vez más. :gracias:
 
Última edición:

ENKI

New member
Hola, Germán.

Ya se sabe que eso de "estética elegante" es un poco subjetivo, pero ahí van los que recuerdo ahora mismo, dentro de esa gama de precios y suizos.


El Hamilton Jazzmaster Traveler GMT, que tuve en la mano en el aeropuerto de Lisboa hace un par de años y me pareció bonito, pero algo soso (también más que subjetivo).
En cualquier caso, más elegante que los que siguen (EMHO).


IMG_0698_zps379d3d18.jpg





El Longines Conquest GMT (lo hay en blanco, negro y azul).


11383757026_c35eff92bd_b_zpsda9d9426.jpg





Si estás abierto a los Worldtimer, a mí me gusta mucho este Frederique Constant Index Worldtimer, aunque es de cuarzo y, seguramente, no cumple tus expectativas (alrededor de 400/500).


maxresdefault_zps310178a3.jpg


http://www.youtube.com/watch?v=UE6lHkyyMhc


Y si te van los 24 horas, creo que este precisamente no, pero en Iguana Sell venden varios modelos del Airman por algo más de 900 euros (precio forero).


GLYCINE_AIRMAN_VINTAGE_11_zps754f34e8.jpg





Por cierto, ahí va también un Glashutte... Union. :guiño:
(alrededor de 1200)



PicsArt_1389873886737_zps4afdbf9a.jpg





Si recuerdo alguno más, lo pegaré por aquí.

Suerte con tu búsqueda.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Se entiende que automático, porque Seiko tiene varios pero son Kinetics y la estética "de vestir" limita mucho las opciones que encajen con la búsqueda.Vamos que la mayoría de los GMT son mas o menos deportivos.:dudoso:
Edito he encontrado algo en orientuhren:



Por menos de la mitad del presupuesto.:nosena:
 
Última edición:

Germán

Well-known member
El Hamilton Jazzmaster Traveler GMT, que tuve en la mano en el aeropuerto de Lisboa hace un par de años y me pareció bonito, pero algo soso (también más que subjetivo).


Hola ENKI,
Ese Jazzmaster es precisamente uno de los que he visto de Hamilton pues creo que tiene al menos otro modelo diferente (dos coronas, una para bisel interno, supongo, y con la esfera plateada...precioso). Y del resto te cuento:
El Glycine no es de los que me atraigan mucho aunque reconozco que tiene su punto.:neutral:
El Glashutte Unión se me escapa un poco y aunque me parece muy bonito, tampoco es exactamente lo que busco.
El Federico es bonito pero me gusta más el de Joanot, aunque no sea GMT.:yes:
Asi que ya sólo nos queda el LONGINES...y debo reconocer que es precioso. Lo buscaré con la esfera azul (acabo de llegar a casa y lo primero ha sido entrar al Foro) y compararé entre los dos, aunque ese modelo con una correa marrón tiene que estar muy bien.:guay:
De todas formas, voy a esperar un poco antes de decidirme, a ver si me llegan más sugerencias y puedo elegir un poco mejor.
Gracias por tus indicaciones ENKI.
Ya te contaré como acaba esto.:dudoso:
Saludos.:gracias:
 

Germán

Well-known member
Se entiende que automático, porque Seiko tiene varios pero son Kinetics y la estética "de vestir" limita mucho las opciones que encajen con la búsqueda.Vamos que la mayoría de los GMT son mas o menos deportivos.:dudoso:
Edito he encontrado algo en orientuhren:



Por menos de la mitad del presupuesto.:nosena:

Gracias por tu sugerencia Dr Lobo pero me gustaría llegar a un suizo puesto que como ya he comentado la hucha sigue disponible. Ojalá que cada vez que me decida a comprar alguno estuviera disponible!: oeh :
Me gusta esa esfera, pero creo que seguiré esperando al suizo...
De todas formas, lo de la estética "de vestir" es como tu dices relativo, pues ese Orient no desentonaría con un buen traje.:nosena:
Así que si tienes que saltartela para hacer otra sugerencia...te la saltas y en paz.:yes:
Gracias por dar tu opinión.
Saludos. :gracias:
 

ENKI

New member
Hola de nuevo.

Bueno, yo creo que esto no tiene nada que ver con lo que buscas, pero como pudiera ser lo que parece (50% sobre el PVP) y nunca se sabe, te dejo el dato aquí.

Andaba rastreando un Alpina que me llamó la atención hace poco cuando he tropezado con dos GMT del mismo vendedor (de Madrid) y, en principio, a muy buen precio (teniendo en cuenta que son relojes nuevos, pero de 2007 y 2009).



_57b_zps312fb537.jpg


http://www.chrono24.es/alpina/50-off-gmt-automatic-chronograph-al-725-watch-uhr-men--id2798802.htm


_57_zps9d9b54f8.jpg


http://www.chrono24.es/alpina/50-of...uhr-men--id2798801.htm?id=2798801&tab=details



No tengo mucha información sobre ellos, pero sé que el primero lleva un ETA 7750 modificado, y supongo que el segundo un 2893.

El primero está a 948 y el segundo a 798. Los dos me parecen más interesantes que los que veíamos ayer.

Te dejo un enlace a WUS con más fotos del primero, que es el que más me gusta: http://forums.watchuseek.com/f29/fsot-alpina-startimer-chronograph-1056002.html



anubydus_zps7e5ce5c0.jpg




De hecho, si hubiera sido esta versión, tal vez la tentación habría sido demasiado grande, y eso que, aunque tengo dos, no soy un gran fan de los cronos...



107_zpsefe0dfdd.jpg





PS: Si tú o algún otro compañero se anima, me encantaría ver más fotos de cualquiera de los dos...
 
Última edición:

ENKI

New member
Y si no, pues hay que reconocer que el Conquest, en el color que sea, es bastante bonito...



u8ehy5ud_zps9a5546f0.jpg



11552630353_b6e853a642_o_zps2cd84731.jpg
 

Fleming

Active member
este es mi Hamilton GMT, que ya se ha puesto y te aseguro que vas a estar muy contento si lo compras.
a>
 

Germán

Well-known member
Enki,
Muchas gracias por los Alpina pues me parecen muy bonitos y con esa oferta de precio...casi que lo estoy dudando. Pero si tengo que ser sincero, de momento el LONGINES me tiene abducido casi por completo. Aún me resisto pues quiero ver más cosas, aunque te agradezco todas tus sugerencias.
Te mantendré informado aunque sigue abierto el plazo para recibir sugerencias...
Gracias.:guay:
 

Germán

Well-known member
este es mi Hamilton GMT, que ya se ha puesto y te aseguro que vas a estar muy contento si lo compras.
a>

Gracias Fleming.
Ese es uno de los que había visto y que no me disgusta nada, pero nada de nada...
Hay una versión con correa marrón y esfera plateada pero con dos coronas, como nuestro Pleamar (no es una comparación) que no se sí es nueva o antigua.
Tu foto lo saca más favorecido que me otras que he visto.:yes:
Seguiré buscando y te mantendré informado aunque imagino que al final tendré que ir a verlos en persona y tener la sensación de tocarlos.
Gracias compañero. :great:
 

Germán

Well-known member
Hay un nuevo hamilton jazzmaster GMT que es una preciosidad,y en azul ni te cuento...
9ibfj4.jpg
[/IMG]

Hola Cibertris,
Ese es de los tres GMT de Hamilton el que más cuesta, creo recordar, aunque no llega a los 1000 €.
Y al igual que los otros dos, es de los pocos que ya conocía antes de pediros consejo...
Te avisare cuando lo decida.:gracias:
Sigo buscando...:great:
Gracias!
 

Germán

Well-known member
Hola de nuevo.

Bueno, yo creo que esto no tiene nada que ver con lo que buscas, pero como pudiera ser lo que parece (50% sobre el PVP) y nunca se sabe, te dejo el dato aquí.

Andaba rastreando un Alpina que me llamó la atención hace poco cuando he tropezado con dos GMT del mismo vendedor (de Madrid) y, en principio, a muy buen precio (teniendo en cuenta que son relojes nuevos, pero de 2007 y 2009).



_57b_zps312fb537.jpg


http://www.chrono24.es/alpina/50-off-gmt-automatic-chronograph-al-725-watch-uhr-men--id2798802.htm


_57_zps9d9b54f8.jpg


http://www.chrono24.es/alpina/50-of...uhr-men--id2798801.htm?id=2798801&tab=details



No tengo mucha información sobre ellos, pero sé que el primero lleva un ETA 7750 modificado, y supongo que el segundo un 2893.

El primero está a 948 y el segundo a 798. Los dos me parecen más interesantes que los que veíamos ayer.

Te dejo un enlace a WUS con más fotos del primero, que es el que más me gusta: http://forums.watchuseek.com/f29/fsot-alpina-startimer-chronograph-1056002.html



anubydus_zps7e5ce5c0.jpg




De hecho, si hubiera sido esta versión, tal vez la tentación habría sido demasiado grande, y eso que, aunque tengo dos, no soy un gran fan de los cronos...



107_zpsefe0dfdd.jpg





PS: Si tú o algún otro compañero se anima, me encantaría ver más fotos de cualquiera de los dos...


Gracias Enki,
Estate seguro de que sea cual sea el elegido verás las fotos en FdR. Además, tengo un pequeño atasco fotográfico que incluye un ligero retraso en la presentación de los últimos recién llegados, pero.....creo que la próxima semana podré empezar a solucionarlo.
En cuanto a los Alpina, tendré que dejarlos para otra ocasión pues no es lo que estoy buscando ahora.
Gracias de nuevo por tus comentarios.:great:
 

Germán

Well-known member
Yo me inclinaria por un Glycine

Gracias kaki, pero si pudieras darme algún dato más sobre modelos, precios, calibre, etc. enriqueceriamos el tema, lo consultaría más gente y todos aprenderíamos un poco más.
Y yo te lo agradecería enormemente pues esa es un marca (Glycine) de la que apenas conozco algunos modelos (me suena la marca, pero no estoy puesto en su historia, colecciones, etc.).
Gracias compañero.:great:
 

miki2

New member
Algo así quizas te guste , ese esta a 602 +envio - Davosa , Suizo ... pero solo es 5 at =50 mts ........~~~~~~el Longines de ENKI es muy guayy..salu2

16422_682685931845470_481913452486844357_n.jpg
 
Última edición:

miki2

New member
mirad que glycine tan chulo jeje 3 maquinarias SwissEta pero 53mm y 5 at... salu2

10384583_682700435177353_3210979324857630726_n.jpg
 
Última edición:

ENKI

New member
Pues yo este no lo conocía y, efectivamente, me parece precioso.

Difícil decisión... :dudoso:



Sintiacutetulo_zps51d114e5.jpg
 
Arriba