Centro Relojero Pedro Izquierdo

Posible Fallo Reloj Lotus Retrograde 15797

carlos84

New member
Buenas tardes,

Os voy a comentar mi problema a ver si sois tan amables de ayudarme.
Hace un par de días me regalaron un Lotus Retrograde 15797. Esta tarde me he fijado que el minutero se mueve ligeramente cuándo se mueve el reloj a un lado y a otro. Se mueve en torno a medio segundo. La aguja no está fija cuando el reloj se inclina ligeramente. Quería saber si es normal. Si le pasa a todos los relojes, a este modelo en concreto,...

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo

jositus

Moderador
Yo lo he visto en más cuarzos asi que supongo que es una cosa normal, ¿ va bien de marcha?

carlos84

New member
Vale es lo que genera el movimiento en el reloj según he leído. Perdona es que soy un inculto en el mundo del reloj jejeje

Gracias

galver

Active member
Lo de la aguja del minutero me pasa a mí también en un Festina. Es una holgura que presentan algunos relojes. No debería suceder pero sucede.
Saludos.

carlos84

New member
¿Y qué le puede pasar al reloj? ¿Qué la holgura cada vez se haga mayor? ¿Lo recomendable es llevarlo al servicio técnico?

6138

Well-known member
si esta en garantía llevalo .... puede estar floja la aguja y es facil arreglarlo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Todos los relojes llevan engranajes, sean de cuarzo o mecánicos y en los engranajes de relojería hay un juego entre los dientes y este juego es lo que hace que acusemos ese pequeño movimiento en el rodaje horario, esto es normal y en ningún momento perjudica la precisión de marcha del reloj.
En los relojes mecánicos apenas se percibe por el sistema de cuadratura ( es mas fuerte), mientra en los cuarzo es mas acusado por tener un sistema de cuadratura muy débil.
Por lo tanto no hay que preocuparse, ya que es normal. Así que ha disfrutar del reloj y dejarse de pamplinas.