Centro Relojero Pedro Izquierdo

Porque tan pocos relojes automaticos de mujer

eyck

New member
Estimados Amigos.
soy un poco nuevo en esto de los relojes mecanicos y automaticos, ya me pico el bichito por los relojes... pero he buscado un reloj automatico para mi esposa y me asombro la poca cantidad que encontre en mi pais Chile, quisiera saber si esto se da en todo el mundo o solo en Chile no hay variedad de relojes para mujeres, solo encontre un seiko 5 y un eco drive. ¿acaso la relojeria es demasiado machista?????

saludos/luis

6138

Well-known member
de entrada sin preguntar no regales ni un automático y mucho menos de carga manual a nadie que no este interesado en los mecánicos sea hombre o mujer eso es fracaso asegurado
sobre los relojes de mujer ,,, en la mujer hay muchos mas recursos y complementos; joyas de varios tipoos bolsos zapatos etc y el reloj no es el complemento principal casi nunca; de ahi la menor demanda y por tanto oferta
pero tienes mecánicos de mujer en citizen orient seiko oris tissot mido omega rolex, cartier bulgary chopard y todas las grandes marcas el problema es solo el presupuesto

Jetneger

New member
A día de hoy, hablo de Europa, las mujeres usan medidas de “hombre” 39-40-41 mm.

No sé en tu tierra si es así.

Pero creo que marcas suizas tienen catálogo en medidas pequeñas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

XSieiro

Well-known member
Y no solo relojes de vestir, también hay Divers de mujer como el Seiko SKX013:
9e0a8a4082a52d654b145fbd829cd763.jpg

Arocabbb

Member
He decir que es cierto, la Relojeria de siempre... al menos en mí opinión, es eminentemente "Masculina..." y de ahí que desde siempre se haya dedicado menos a la relojería femenina, las obras maestras siempre han sido dedicadas al hombre.
(Está opinión es bajo mí total responsabilidad, exmiendo así a este foro de cualquier culpabilidad al respecto... en el peligro de ser denunciado por algún colectivo feminista).

ALEJANDROpm

New member
Creo que si te fijas por la calle en las muñecas de féminas, verás que la mayoría que lleven reloj llevan o los "smartwatches" y pulseras de actividad, o si llevan relojes puros, suelen llevar cuarzo. Y nada de "del catálogo de mujer". Llevan desde digitales normales digamos desde tamaño cadete para arriba, hasta relojes de cuarzo clásicos finos tipo "de vestir" (rollo Festina Extra, los DW de moda o MM, o de Viceroy... o de alguna marca o casa de ropa). Y muchas, cada vez más, por gusto, también llevan relojes que son los que más gastamos nosotros en acero, más sport, incluso algunos cronos y "diver".

Y de tamaño cadete para arriba. Lo que cada vez cuesta más es ver alguna mujer que lleve como reloj esas miniaturas que eran lo normal hace décadas de 20 mm. de ancho de caja o incluso más pequeños.

Levy0012

Member
Creo que la mayoría de las féminas, les gustan más los relojes de moda y además de qie deben de estar siempre listo para el uso.
Como una dama puede cambiarse de reloj según su atuendo, pues supongo que prefieren que esté listo para usar.

Ácido láctico, ácido salicilico y a sido un placer

Quintiliano

New member
No creo que haya machismo por parte de las marcas. Precisamente Rolex debe uno de sus hitos a una mujer que atravesó a nado el canal de la Mancha.

Mercedes-Gleitze-Rolex-Oyster.jpg

Y los relojes femeninos que se ofrecen son una maravilla, auténticas obras de arte, y de la ingeniería, porque es más difícil fabricar un reloj de mujer que uno de hombre.

Lo que ocurre es que las mujeres no compran relojes automáticos. No les atraen especialmente, salvo excepciones como las féminas que participan en este foro.

Vender un reloj de mujer es algo complicado, a menos que se trate de relojes de moda que no sean muy caros. Las mujeres tienen sus ojos puestos en la joyería, no en la relojería.

Por eso, cuando veas una mujer con un excelente reloj automático, es probable que sea un regalo de su marido, que es el aficionado de verdad.

Y esto no es machismo. Es simplemente una cuestión de prioridades. Si comparas lo que se vende de joyería y bisutería comparado con relojería, no hay color. Creo que a una relojería media quizá no le compense traer todos los modelos femeninos del catálogo de una marca.

Además hay otra cuestión y es que hay mujeres que prefieren comprarse el modelo de hombre, directamente.

Pero si quieres un buen reloj automático, te recomendaría investigar alguno que te guste y luego localizar una buena tienda online que te lo pueda vender. Por ejemplo Certina tiene unos relojes automáticos de mujer muy bonitos.

De todos modos, por si alguien piensa que hay algún indicio de machismo en mi mensaje, concluyo diciendo esto: cuando he regalado un reloj he fracasado más con los hombres que con las mujeres.

Última edición:

Mr. Bones

Well-known member
Sí eso, que nos compadezca, más bien :oops:

Tal mujer no aparecerá ni compadecerá ( ni los compadecerá ), no se avergonzará de ser tan banal ( es que todo lo quiere combinar con los zapatos y cartera y chaqueta... ) ni se atormentará por aquel cuantioso daño infrigido a su abnegado marido y/o pareja por tanta compra tonta aquí y allá.

Quizás escriba alguna mujer medio boba, ex troll de renombre ( ¡ Ay ! Qué épocas... ) que no entrará a hacer juicios de valor o no valor sobre los comentarios vertidos por sus compañeros a propósito de las inquietudes ( ¿ inquietudes... ? este muchacho eyck solo ha escrito un mensaje... y desapareció... ) de un caballero que desea saber por qué hay tan pocos relojes automáticos de mujer.

Ahora sí, contestando el hilo: ni idea.

saludos