Efectivamente, yo llevaba tiempo queriendo encontrar una explicación coherente y don Pedro me la dio. A ver, muchos Dogma y Cauny que llevan el PRIMA detrás son relojes de buen tamaño para la época (de 38mm y más), lo cual era tamaño caballero grandote allá por los años 50-60. Los relojes de tamaño cadete (que también los había con el "Prima") eran muuuucho más pequeños. Además, estos Dogma y Cauny llevaban inscripciones indicando que eran de "La Chaux des Fonds", Suiza, que eran de áncora y de tantos rubíes...Muchos llevaban decoración guilloché muy elaborada, inscripciones que indicaban que eran "Antimagnetic", grafías de números e índices horarios muchas veces muy elaborados y vistosos. Todo, buen tamaño, decoraciones lujosas, inscripciones, todo quería indicar que eran relojes de un nivel, de una calidad. Y ciertamente la tenían. Pero que el "PRIMA" era, como el "Deluxe", para dar esa imagen de nivel o categoría, no lo sabía hasta que me lo confirmó el maestro. La verdad es que cuadra perfectamente con el aspecto y tipo de estos relojes, y con la época.
Son muy interesantes estas curiosidades sobre relojes antiguos, a veces son detalles que se explican conociendo cómo era la época del reloj, las tendencias, la sociedad...Investigar estos relojes no es sólo relojería, es también historia. Es uno de sus atractivos principales.
Saludos, espero que te haya interesado.