Centro Relojero Pedro Izquierdo

Porqué no entra agua ?

ignoto

Vivo al borde del baneo
Buenas, amigos !
Pues que tengo una duda técnica desde hace mucho tiempo que me rompe los sesos: En las coronas que no van roscadas, ¿cómo se hace para que no entre el agua?.

Gracias miles.

Tony

New member
Llevan unas juntas

04_water_resist.png

IMGA1880t-sk806%20RN.jpg

JoseLuis

New member
La junta de goma es un invento maravilloso...
Sin junta, los grifos te inundarian el cuarto de baño, el aceite del coche se saldría por el carter, la olla a presion no cocería. Hay miles de artefactos creados por el hombre que no funcionarian. La junta es frontera de fluidos...:nosena::nosena:

Claudio

Baneado
La junta de goma es un invento maravilloso...
Sin junta, los grifos te inundarian el cuarto de baño, el aceite del coche se saldría por el carter, la olla a presion no cocería. Hay miles de artefactos creados por el hombre que no funcionarian. La junta es frontera de fluidos...:nosena::nosena:

Ni un buen café podríamos tener sin una junta de goma. Aunque, también es cierto, que las antiguas "zapatas" (de cuero), que tú, supongo, has alcanzado a conocer, no funcionaban del todo mal. Lo bueno que tenía aquella "tecnología" es que se podía obtener de los viejos cinturones (que nunca se tiraban: ahora a eso se le llama "reciclaje", que suena más "ecológico") o de las viejas carteras. Yo he llegado a reparar (hace de esto ni se sabe el tiempo) grifos con una arandela ("zapata") de cuero fabricada con la etiqueta de algún viejo pantalón vaquero.

corona

New member
Como dice nuestro forero. JoseLuis ha sido un invento maravilloso, pues es la que da la estanquidad en cualquier mecanismo, pues al precionar tanto la goma, como el cuero, forman una presion que impiden el traspaso de liquidos, o sea que queda totalmente sellada .Un saludo.