Centro Relojero Pedro Izquierdo

Porqué es mejor el nuevo Monster que el antiguo (mi punto de vista)

zampetti

Moderador
He tenido la suerte de poder tener los dos en la mano, sobarlos, probarmelos y hacerle muchas fotos :he:. El mío es el antiguo, que está muy visto, que tiene, por lo que se lee por ahí, muy buena fama de reloj con buena relación calidad precio y para muchos es un "must have". El nuevo me lo ha prestado el compañero lmachado de su tienda, en este caso se trata del modelo esfera negra con bordes de los índices en rojo (gracias Luís).


En principio, los relojes son muy parecidos, evidentemente, pero los cambios han sido importantes, empezando por el nombre, que aunque se conozca vulgarmente por su apodo y los llamemos "el antiguo" y "el nuevo" o "vampire" (como se le llama a este modelo concreto por tener aspecto de dientes ensangrentados), en realidad son Seiko Automatic Diver SKX779K y Seiko Automatic Air Diver SRP313K1, respectivamente.

(Pido disculpas de antemano, porque las fotos tal vez no estén a la altura de otras que he posteado, pero la climatología no acompaña y sin luz natural se me hace difícil)


p1011329.jpg




Cambios estéticos

-Indices distintos. Como detalle gusta o no, pero se puede ver de dos formas en cuanto a utilidad. No se pierde nada de ese lumen que tanto se alaba al ser de los más potentes que se conocen, puede que los índices tengan incluso más superficie; por otro lado, al acabar en punta y no rectos, se hace más exacta la medición, cosa que es más útil ahora que se dispone de parada de segundero.

p1011347.jpg





-Falta de numeración de minutos en el nuevo. Esfera limpia o algo más cargada, a gusto del consumidor.

p1011327j.jpg


p1011326.jpg




-El color de las agujas. El segundero pasa a tener un color distinto al de la horaria y la minutera.

agujas2.png
agujas.png





-Inexplicablemente este modelo concreto no viene con armis, solo con la z-20 :dudoso:, habría que encargar un armis aparte o ponerle el del antiguo, que también le vale, pero para eso hay que tenerlo, claro :he: Aquí se los he cambiado. Hablo de este modelo, por ejemplo el nuevo con los mismos colores que el mío si viene con armis.

p1011341.jpg





-El fondo sigue teniendo la característica ola, o sea, que salvo por la leyenda, son iguales.

p1011338s.jpg




Estos cambios pueden gustar o no, depende de los gustos de cada uno.









Cambios cualitativos:

-Para empezar, el calibre ha pasado de ser el 7s26 21 rubíes al 4R36 24 rubíes. Este último, aparte de ser más moderno, tiene parada de segundero y la posibilidad de cuerda manual que tanto se echa de menos en los diver Seiko de este segmento.

54394787.png
11699515.png





-Este cambio ya sería suficiente para justificar que es mejor, pero la calidad tambien se hace ver en los acabados. Todos habreis podido comprobar que es difícil encontrar un modelo antiguo en el que coincida el triángulo del bisel con las 12, pues esa ha sido la primera prueba superada. (edito: coincide con el punto de las 12, pero está mal aplicado el índice triangular de la esfera y está un poco ladeado hacia la izquierda, me he dado cuenta al aumentar la foto :sherlock)

ind2.png


indd.png




-La carrura tiene unas hendiduras que coinciden con otras del bisel .......... en el nuevo, porque en el antiguo no lo hacían.

El antiguo
p1011335x.jpg


El nuevo
p1011334n.jpg




-La corona ha cambiado su aspecto para pasar a tener un tacto más aspero y así poder manejarse con más facilidad. Sin duda mas funcional, pero para mi gusto rompe la estética del resto del reloj.

p1011344n.jpg


p1011343m.jpg





El guarda coronas del antiguo producia raspaduras y hasta cortes en las yemas de los dedos, cuchillas afiladas literalmente; en el nuevo tienen un canto más romo y ya no ocurre. En la foto tal vez no se note mucho, pero los dedos lo agradecen. El de arriba es el antiguo.

borde.png






Creo que esto es todo. Si alguien ve alguna diferencia más, que lo diga ahora o calle para siempre :rules:
A pesar de tener muy claro que el nuevo supera en calidad al antiguo, prefiero seguir dando cuerda con unos leves movimientos, cortarme las yemas de los dedos y sin poder ajustarlo perfectamente por no tener parada de segundero. Me alegra más la vista el mío.:yes:


Sé que hay alguno por ahí pensándose si comprar uno u otro, verdad :guiño:?, así que espero que sirva de algo.





PS. Gracias de nuevo a lmachado por prestarme el reloj, su tiempo y su tienda para hacer las fotos.
 

jositus

Moderador
Buen post, me parece que seiko sigue en su linea de hacer buenos productos y mejorar los que ya tiene, lo que no me convence es el dial ( me recuerda a la boca de una lamprea )

bocalamprea.jpg
p1011326.jpg
 

cibertris

Active member
Gran post Zamp!:guay:
No tenia ni idea de.
1.-la existencia de una nueva version de monster
2.-las modificaciones y el nuevo calibre
Un acierto todas las mejoras

por cierto¿sabemos donde se fabrica?
es japones?¿caja china?¿ensamblaje en Singapur?
Imahino que será coom el precedente
 

zampetti

Moderador
Gran post Zamp!:guay:
No tenia ni idea de.
1.-la existencia de una nueva version de monster
2.-las modificaciones y el nuevo calibre
Un acierto todas las mejoras

por cierto¿sabemos donde se fabrica?
es japones?¿caja china?¿ensamblaje en Singapur?
Imahino que será coom el precedente

A tanto no llego, pero este nuevo si se comercializa en España, el antiguo lo hizo hace tiempo, pero dejo de venderse aquí.
 

Spyderco

New member
Yo estoy encantado, hace 10 días que lo tengo (Vampire). No he podido subir fotos por tener el PC estropeado y desde mi IPad imposible subir fotos. Un saludo
 

reivan

New member
gran comparación Zampetti, la esperaba con curiosidad.

Me doy por aludido cuando dices que "hay alguno por ahí esperando si comprarlo" :rules:

Como ya habiamos hablado por privado estoy pensando en buscarle un hermanito a mi Seiko Dojo con armys de acero, y uno en los que me había fijado era en el nuevo Seiko Monster.

Tengo que decir que hoy Jueves 8 he encontrado un hueco para poder ir a verlo en persona, para poder palparlo.
He ido al CorteInglés de mi ciudad (valencia) y efectivamente lo tenian , me han sacado el Vampire y el SRP307K1 ( el normal con armys de acero ) éste ultimo a 399 euros...... Pero tengo que decir una cosa... me he quedado despagado me esperaba otra cosa.

Siempre había oido hablar muy bien del Seiko Monster, y el reloj está bien, pero no me ha llenado.
Mi única duda era si estaría a la altura de mi Seiko Dojo,
y no lo está, no quiere decir que el reloj no esté bien, pero no como el Dojo ni mucho menos. Le falta peso, contundencia.. no sé que decir, teniendo los dos en la mano se siente lo que quiero decir.
Quizá esperaba demasiado.

Pero esto es como todo, cada uno tiene unos gustos y una forma de ver las cosas. Yo quería daros mi opinión, y os invito a que vayáis a verlo igualmente.

A mi ahora solo me queda que mirar para arriba y ver al Seiko Sumo como proximo objetivo de , almenos, conocerlo en persona y ver si me llena igual o más que mi humilde Seiko Dojo y ya pensar si me vale la pena comprarlo.
 

zampetti

Moderador
Hola Reivan,

Yo tuve el Dojo y me pareció muy grande para mí. Todo es cuestión de gustos, pero de todas formas, si el que has visto es el mismo que pongo aquí, es normal que lo veas "poco" en comparación con el tuyo. Busca uno con armis y la cosa cambia bastante.
 

junker

New member
También está bonito con esa esfera,,, y lo de la corona, pienso como vos decís, pero la verdad, que la de mi monstruo me parece bastante resbalosa... personalmente me gusta mas con su malla ( o correa) metálica... pasa que se rayan tanto... y eso me molesta... ahora que está empezando a venir el veranito por aquí, y uno empieza con eso de las mangas cortas, me parece que voy a tratar de ponerle una malla de goma...
Yo ahora tengo puesto el mío (el antiguo)... y la verdad me gusta mucho
La máquina es muy exacta, pero si molesta eso del segundero al ponerlo en hora, eso si me parece un cambio importante...
Les aclaro que por mi país, ni me enteré que había cambiado el modelo (y el modelo original lo conocí por internet)
Gracias por el artículo Zampetti, Saludos
 

reivan

New member
Hola Reivan,

Yo tuve el Dojo y me pareció muy grande para mí. Todo es cuestión de gustos, pero de todas formas, si el que has visto es el mismo que pongo aquí, es normal que lo veas "poco" en comparación con el tuyo. Busca uno con armis y la cosa cambia bastante.

No no..al final he visto los dos Zampetti.
con caucho y con armys de acero. Pero es que me han parecido muy light para mi gusto.... miraré el Sumo a ver que tal de contundente es
 

zampetti

Moderador
No no..al final he visto los dos Zampetti.
con caucho y con armys de acero. Pero es que me han parecido muy light para mi gusto.... miraré el Sumo a ver que tal de contundente es

Contundente lo es, menos que el Dojo, pero es que el armis del Sumo al lado del armis del Dojo parece de juguete; aunque la distancia entre asas de uno y otro son iguales (20mm), uno es de 20mm (18 en el cierre) y otro de 25mm en su parte más ancha (20 en el cierre). Los eslabones del Dojo tienen 1mm más de grosor. El Dojo pasa los 200 gramos y el Sumo no llega, pesa unos 30g menos.
Las cajas tienen las mismas medidas, 44mm y 13,5mm de grosor. La del Dojo tiene guardacoronas, la del Sumo no. La del Sumo protege al bisel y la del Dojo no.
El calibre es mejor el del sumo 6R15, por el 4R15 del Dojo, creo que esto es lo que marca la diferencia de precio, que es casi el doble en el Sumo que en el Dojo.
Hay quien le ha puesto el caucho del Marinemaster al Sumo y le queda que ni pintado. A mi me gusta más que con su armis.

Vaya comparativa me ha salido aquí, eh?

También te digo una cosa, yo tendría el Sumo o el Dojo, los dos no. En cambio si tendría cualquiera de los dos haciendo compañía al Monster. Pero eso ya lo decides tú.
 

cibertris

Active member
Ya he descubierto que hay Monsters made in japan(lo pone en la esfera y la tapa)y otros que no:guay:
 

CarlitosLD

New member
Buenas tardes:
Muy interesante análisis, Antonio...desde luego cualquiera de los dos es una buena compra.
Saludos,
 

Joanot

Active member
Que hilo tan agradable para mí. Voy leyendo y fundiéndome en la silla, acariciando mi Dojo. Ay, que gusto, diormio...
 

atributo48

New member
Interesante todo buena revision de ambos, creo que no queda dudas de las diferencias entre uno y otro saludos Zampetti.
 

yuri

New member
tengo los dos .el nuevo con esfera naranja,made in japan.los cuatro dias que llevo con el me ha echo una media de 6 segundos diaria,mucho mas ajustado que los 15 seg.que me hacia el viejo al principio,aunque luego con el tiempo bajo practicamente a la mitad.hay algo que me he fijado que creo que es de interes.el viejo monster sobresale ligeramente en el centro del cristal por encima de la altura del bisel dejandolo expuesto a los golpes y rayaduras.es la zona que mas rayado lo tengo(el antiguo),justo el centro.bien pues el nuevo lo han echo ligeramente por debajo del bisel, dejandolo mas protegido.dejando los gustos esteticos creo que por fin tiene un calibre a la altura del reloj.no concibo de ninguna de las maneras un diver sin posibilidad de darle cuerda a tope antes de una zambullida sin la seguridad de no llevarte un susto durante la inmersion.
 

jesulin

New member
En una caja de 12 (el standar de muchos foreros) uno de los huecos debería venir tipografiado con la palabra MONSTER.
Excelente review y muy ilustrativa.
 

yuri

New member
ahora mismo lo tengo en +2 diarios a las 3 semanas de uso continuo.espero que no baje mas.no se si he tenido suerte,si es porque es made in japan o es que los de seiko se han puesto las pilas.espero que sea esto ultimo.
 

Ondina

New member
Muchas gracias por la detallada comparativa entre ambos. Aún sabiendo que la maquinaria ha mejorado.....me sigue gustando más la estética del antiguo, incluído el ligeramente mejor lumen. Pero también me pasa con los coches....:) La diferencia en el precio es notable...demasiada.
 

carcasa76

New member
"El guarda coronas del antiguo producia raspaduras y hasta cortes en las yemas de los dedos"

"...pero los dedos lo agradecen"


¿Como es eso, Zampetti? ¿Podrías matizar este punto, por favor?

No sabía yo que los dedos estuviesen a la altura de la flexión de la muñeca, por ejemplo. De otra manera es que no me lo explico... :nosena:
 
Última edición:
Arriba