Centro Relojero Pedro Izquierdo

Por si a alguien le interesa "pillados con el famoso carrito..."

claimsys

Well-known member
Pues está claro. Tienen una jeta tremenda y les da vergüenza decir que es un Seiko... A partir de ahora prefiero un cronógrafo Seiko a uno de Tag ( sin Heuer... para no sonrojar a los buenos relojes de antes de los ochenta...)

alienhunter

New member
Pues yo no veo desvergüenza por ningún lado, usan movimientos de otros fabricantes y los "mejoran" al igual que hacen otras marcas de igual o mayor precio

6138

Well-known member
este tema ya tiene mucho recorrido, de hace años... empezaron vendiendo el calibre in house pero en foros internacionales les acabaron sacando los colores, acabaron reconociendo el acuerdo de compra a seiko

cualquier calibre vintage fabricado actualmente , con nuevos materiales y mejores tolerancias por la mejor tecnologia. mejorará al de hace treinta años, es evidente pero vender esto como el sumum del arte relojero es echarle bastante cara x

zampetti

Moderador
Pues yo no veo desvergüenza por ningún lado, usan movimientos de otros fabricantes y los "mejoran" al igual que hacen otras marcas de igual o mayor precio

El problema no es usar calibres de otras casas, eso es normal. Lo que no es aceptable es venderte que el calibre sea suyo, in-house, elaborado por ellos mismos, manufactura propia o como se quiera llamar y que después se descubra que el calibre es Seiko (como si hubiera sido otra cualquiera).

De todas formas, una vez pillados ya admitieron que el calibre era de los nipones.

Dr Lobo

Well-known member
Todos acaban confesando cuando les pillan, pero lo que me preocupa es cuantos habrá a los que no les han pillado.:dudoso:

jositus

Moderador
Eso lo han hecho todos siempre, la diferencia es que lo oculten y digan que es un movimiento desarrollado por ellos, hay muchos movimientos inhouse que son un 7750 modificado le azulamos los tornillos, refinamos los puentes y personalizamos la masa oscilante y ya tenemos un calibre propio.

zampetti

Moderador
Todos acaban confesando cuando les pillan, pero lo que me preocupa es cuantos habrá a los que no les han pillado.:dudoso:

Hay quien no confiesa ante lo obvio o simplemente evita como puede toda la información. Ahí está NOMOS que sigue diciendo que hace sus calibres y usando un Peseux 7001 en algunos de sus relojes. Pero como no es una marca de precios astronómicos o de las más conocidas, pues nadie se rasga las vestiduras.

http://www.nomos-glashuette.com/the-movements/about-nomos-calibers/in-house-production/

En ese texto pone que no llegan a 20 las casas que hacen sus propios movimientos. Si contamos las que están en la situación de Nomos, en la que tienen calibres de manufactura propia y otros que no lo son, hay muchas más de 20.

Dr Lobo

Well-known member
Pienso que si no eres fabricante de calibres "de toda la vida" y/o no puedes apoyarte en economías de escala, lo que significa que fabricas muchísimo no es medianamente rentable fabricar calbres propios. la consecuencia serían unos costes difíciles de asumir, por eso el tema de las manufacturas es para cogerlo con pinzas y no creerse casi nada.