Centro Relojero Pedro Izquierdo

por que se detiene un reloj automatico

shadowbn

New member
que tal amigos tengo una pregunta sobre algo que me sucedio, hace unos dias compre un relog automatico bulova 96a106 y pocos dias despues encontre que cuando movia la muñeca el reloj se detenia por un segundo aproximadamente por que sucede esto, debo cambiarlo o es un arreglo menor gracias por su respuesta....

zampetti

Moderador
No es la primera vez que escucho eso.
¿Te ocurre a partir del segundo 30? ¿Es como si la aguja de segundos pesara demasiado y cuando tiene que subir le cuesta? Prueba a poner el reloj sobre la mesa y a ver si sigue pasando.

En YouTube hay videos en los que se ven esas "paradas".

Por cierto, bienvenido a FdR.

gnomo72

Well-known member
A mi también me ha pasado en elgunos relojes, pero cuando hacía un movimiento brusco y en relojes con calibres chinos, nunca en suizos o japoneses ... Yo lo achaco al calibre de una calidad media-baja, no creo que sea el caso de Bulova; pero según están las cosas hoy en día, a saber lo que le meten dentro y los controles de calidad que pasan, incluso las marcas de postín.

Nico52

New member
Es curioso eso que comentas de los amphibia. Yo tengo 20 y no me pasa en ninguno.
También puedo deciros que no lo he observado en ninguno de mis automáticos.
Lo que si he observado en un Poljot es que en parte del recorrido de la segundera, va como si fuera a saltos. Esto le pasa entre las en punto y las y 20 aproximadamente.

miki2

New member
calibre y fabricación China , open heart , precio muy economico , lo Bulova en sus tiempor eran carísimos , así se salvan algunos ,pero los relojes son bonitos dentro de su estilo ...fijate bien ~~~~ self winding~~~ no tiene cuerda manual , chino , chino...... pero si te funciona .......salu2
Brand, Seller, or Collection Name Bulova

Model number 96A106

Part Number 96A106

Model Year 2011

Item Shape Round

Dial window material type Mineral

Display Type Analog

Clasp Deployment clasp with push-button

Metal stamp no-metal-stamp

Case material Stainless steel

Case diameter 40.50 millimeters

Case Thickness 13 millimeters

Band Material Stainless steel

Band length Men's Standard

Band width 22 millimeters

Band Color Silver

Dial color Black

Bezel material Stainless steel

Bezel function Stationary

Special features Shock resistant

Movement Automatic self wind

Water resistant depth 99 Feet

Creo que Bulova y Bulova Accutron son marcas muy distintas ???~~~ esos movimientos chinos suelen tener un defecto y es que la palanquita que sujeta el volante hace como de embrague , es decir una sirve para regular la que esta entre el + - y la de abajo que estan en angulo de 90º >< presiona el mecanismo pero es movil si esa palanca la mueves unas décimas de milímetro como cerrando el angulo, es decir contrario a las agujas del reloj cede presión y suele dejar el volante mas suave y se suelta enseguida el bloqueo , ambas palancas van dentro del mismo eje y es la que esta más abajo...hay que asegurar el reloj y con dos pinzas una sujetar la de arriba para que no se mueva y con la otra hacer la operación esa de aflojarla ..luego puede que haya que ajustarlo algo ..a mi me ha funcionado.sal2

Última edición: