Centro Relojero Pedro Izquierdo

Por las calles de San Francisco

Mr. Bones

Well-known member
No hay acentos ni enies, sepan disculpar.

San Francisco es una ciudad con muchas contradicciones: portuaria suburbana, llena de nerds y yuppies en su downtown - totalmente invadido por las empresas del vecino Silicon Valley -; lujosa e intelectual; poco asequible y con mucha energia; pluricultural pero con una fuerte impronta irlandesa y escosesa, por sobre todas las cosas.
La ciudad es empinada, peligrosa para transitarla. En todos aquellos poco acostumbrados a subir y bajar cuestas los tobillos chillan y la piernas se cansan con facilidad. Es de ese tipo de ciudades en las que hay que caminar mucho, adentrarse en sus callejuelas y husmear a ver que se encuentra.

Con lo primero que me encontre fue con el embarcadero del ferry que me llevo desde Sausalito a San Francisco, y el gran reloj de la terminal portuaria. La ultima foto es de la Isla de Alcatraz, donde funcionara la temible y penosamente famosa penitenciaria.

saw128.jpg

11aiecl.jpg

2ep2gxv.jpg

2uogzfb.jpg

Como estuve investigando un poco sobre los relojes de San Francisco y encontre que son muchos hice una seleccion de los que a mi criterio son los mas importantes. Como comprenderan es imposible poner los mas de 20 relojes monumentales que tiene la ciudad por lo que me limito a los siguientes:

Estadio AT & T, edifico de departamentos en la calle 4 y reloj en el tope de uno de los edificios del Westfield San Francisco Centre

f21uux.jpg

241tojk.jpg

vzwoig.jpg

ka5qux.jpg

httf77.jpg

Ya en el Chinatown les muestro la bellisima iglesia de Santa Maria y su reloj centenario de cuatro caras. Y sigue el reloj de la Iglesia de San Pedro y San Pablo de la calle Filbert.

szg26r.jpg

34q78ua.jpg

24wugw2.jpg

15wb2fn.jpg

Sigo con el reloj en el acceso del Fishermans Wharf y el reloj de sol en la entrada del Museo de Young en el Golden State Park

10n93rm.jpg

296j7ld.jpg

2eanwio.jpg

2ntbei1.jpg

Y deseo terminar con unas pocas fotos mas de esta bella ciudad. Muchas gracias por la paciencia.

17a35i.jpg

10f466e.jpg

2a4uxdl.jpg

2zftkde.jpg

2vaijb7.jpg

Mr. Bones

Well-known member
Estimados compañeros de foro muchas gracias por tan calurosos y halagadores comentarios.

Charlino

Well-known member
Me ha encantado el hilo, qué montón de bonitas fotos de grandes edificios y relojes para todos los gustos. Ahora que se van terminando los viajes de veraneo un hilo como este es casi como viajar. La ciudad es impresionante, muy bonita.

Gracias por entretenernos e ilustrarnos!

Mr. Bones

Well-known member
Oscar_gr y charlino muchas gracias por sus comentarios. la ciudad en verdad es increíble, para volver