Centro Relojero Pedro Izquierdo

Plumas actuales con plumin flexible

jonas03040

New member
Pues esas plumas Noodler's no se como andarán pero de precio, eso si muy bajo, la transparente está en 14.00 USD así que para probar no creo que sea nada dañino.

Un saludo
 

jonas03040

New member
Lo que se deja a un lado al perderse la posibilidad de usar un plumín flexible



Dan o no ganas de hacerse de un flex?
:dudoso:
 

javierfc

New member
Yo tengo un par de plumines de titanio contemporáneos: de Omas y de Stipula. Son una delicia: suaves y con cierta flexibilidad. Sin embargo, no son realmente como los antiguos, que proporcionaban una gran variación en el trazo. Como se ha comentado, los plumines verdaderamente flexibles son más frágiles y delicados. Requieren más atención a la hora de escribir.

Mi impresión es que los plumines actuales que fían toda la flexibilidad a los materiales tienen algunas carencias. No creo que puedan considerarse frágiles pero las estilográficas que los montan están mas expuestas a presentar problemas de flujo, imagino que el ajuste se complica por la variedad de trazo que pueden proporcionar y si queremos conseguir una escritura rápida aprovechando la capacidad de abertura del trazo son propensas a pérdidas de flujo de tinta.

Saludos.
 

anselmus

Member
Tengo algún que otro plumin de Esterborook que es flexible, aparte de un par Aurora 88 que son algo flexibles, yo diría que semiflex. Mi experiencia, al escribir con ellos, es que hay que hacerlo despacio y ser muy artista. Es mucho más agradecido usar un itálico, ya que los efectos que se obtienen se notan y no hay que esforzarse nada al escribir.
De todas formas a veces, sin quererlo, te llevas una agradable sorpresa: Después de la feria pasé por la tienda de Julia Gusano a que me reparara un plumín y alimentador estropeados de una antigua pluma de ebonita. Le adaptó un nuevo alimentador y un plumín de Oro de 14 K de la "famosa" marca Iridium Point, y ahora es una pluma que escribe muy suave y que además es al menos tan flexible como las Aurora 88. Comento esto porque a veces estamos tan acostumbrados a ir a lo que nos parece más fácil, Internet, que nos olvidamos preguntar a los profesionales del gremio, que son los que de verdad saben de esto.

Saludos a todos.
 

blasillo

Baneado
La verdad es que hoy nadie ofrece plumines flexibles, como mucho semiflex.
La verdad es que no lo entiendo, hay una demanda de plumines distintos, en especial itálicos y flexibles y los fabricantes no la satisfacen. De vez en cuando alguna se edita de forma limitada, con un plumin stub o semiflex y a precios astronómicos. En el caso de los itálicos,ocurre peor, solo se sacan itálicos en ediciones baratas: kaweco, sheaffer,lamy, parker, fabrican sets itálicos de gama baja.
En fin, es lo que hay, un sector de fabricantes mediocres que sacan ediciones especiales horrorosas, a precios de robo y que no saben sacar una pluma que escriba buen o de forma diferente.
 

flamenky

New member

Pues por el precio que tiene, si te abarata el envío, yo la veo una buena opción para probar. Para las críticas ya habrá tiempo si realmente se lo merecen.
 
Arriba