Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pilot Capless Decimo

JLML

New member
Buenas

Pues pasó que mi primera adquisición del año no fue una pluma italiana…y se quedó en “caza menor japonesa” :jap:

En cuestión se trata de un Pilot Capless Decimo en color amarillo-oro (os pongo unas fotos del vendedor, a la espera de recibir mi unidad y poder documentar mejor este hilo). Se trata de un punto B (quizás a “Blasillo” le parezca una brocha, pero tenía que probar) :dudoso:

El plumín es en oro de 18 K (esperemos que no sea muy rígido porque con ese punto sería molesto para mi modo de escritura). Como sabéis los origines de esta pluma son en las cositas que sacaron los Japoneses para los juegos olímpicos de Tokio, y Pilot creó esta idea.

Bueno lo dicho me comentáis que os parece, si tenéis uno de estos, y prometo más fotos y prueba de escritura cuando llegue. Como tendré que “pasarme” en verano por Osaka, prometo también el contar mis experiencias con algunas tintas que tengo en mente (pero esto tomará tiempo)

Saludos y gracias por leer
 

Estilograficas

New member
Me encantan las capless, yo tengo esta:

pilot-capless-black-carbonesque-1.jpg


la verdad es que en "B" no la he probado nunca pero en F o M a mi me gustan mucho, quizás y por ponerle algún pero la capacidad de tinta.

Aquí os dejo un link que muchos conocereís que sin duda es referencia para los coleccionistas de Capless

:great:
 

JLML

New member
"Estilograficas" tiene razón con respecto a la "autonomía de escritura" con punto B, sobre todo en estos modelos que invitan a "sacarles de paseo".

Ahora mismo me estoy centrando en punto B para los nuevos, pero pensé que como los japoneses son recogiditos, pues a lo mejor un B suyo hace un M nuestro. :oops:
 

blasillo

Baneado
Buenas

Pues pasó que mi primera adquisición del año no fue una pluma italiana…y se quedó en “caza menor japonesa” :jap:

En cuestión se trata de un Pilot Capless Decimo en color amarillo-oro (os pongo unas fotos del vendedor, a la espera de recibir mi unidad y poder documentar mejor este hilo). Se trata de un punto B (quizás a “Blasillo” le parezca una brocha, pero tenía que probar) :dudoso:

El plumín es en oro de 18 K (esperemos que no sea muy rígido porque con ese punto sería molesto para mi modo de escritura). Como sabéis los origines de esta pluma son en las cositas que sacaron los Japoneses para los juegos olímpicos de Tokio, y Pilot creó esta idea.

Bueno lo dicho me comentáis que os parece, si tenéis uno de estos, y prometo más fotos y prueba de escritura cuando llegue. Como tendré que “pasarme” en verano por Osaka, prometo también el contar mis experiencias con algunas

tintas que tengo en mente (pero esto tomará tiempo)

Saludos y gracias por leer
el plumin es rigido, no me convence su trazo, en general la capless es una pluma que cansa al escribir mucho por plumin y por grosor de la pluma
 

JLML

New member
Buenas

Una prueba del Pilot Capless Décimo

Como ya comente en otro tema tengo pensado hacer una prueba de escritura más elaborada, pero de momento esto es lo que hay.

Saludos

PS La cuadrícula es de 7x7 mm
PS Ya comentaré también mis "sensaciones"

 

oLO

Active member
Blasillo ya comentó sus sensaciones, habrá que probarla a ver cuáles notamos nosotros.

Gracias por ponerla.
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Gracia por la fotos, pasados unos meses nos acostumbramos al cambio de año :guiño:
 

Tony

New member
Yo tuve una, que presenté aquí en su momento (Pilot Capless) y que hace unos meses desapareció por arte de magia en un viaje.

El plumín (F) era tieso como una punta pero escribía muy bien y no era quisquilloso con el tipo de papel.

vanishing.jpg


Lo que mas me gustaba era la facilidad de escribir notas intermintentemente sin tener que desenroscar y quitar un capuchón, y lo robusta que es. De hecho, por este motivo se la he recomendado a mi dentista y está encantado con ella.

Por casualidades de la vida la siguiente en entrar fué una Namiki Falcon (SF), y me he quedado enganchado a su plumín y a tener algo de flexibilidad.

Falcon-2.jpg


Este plumín me ha dejado "descolocado" en mis preferencias y con mi escasa experiencia, y si buscase un plumín rígido sería de todas todas uno mas fino que el F de Pilot. Sino, buscaría un plumín un poco mas "vivo".

Supongo que a medida que vaya entrando en este mundo iré dando "tumbos" en mis gustos :dudoso: pero creo coincidir con Blasillo.

Aunque me gustó mucho en su momento, si lo pienso en frío no creo que volviese a ella, aunque el único "pero" que podría ponerle sería su excesivo peso (para mi gusto, claro) ...

... me parece una gran pluma para aguantar mucho trote !!

Disfrútala mucho,

Tony
 

bastijazz

New member
Reconozco que, como pluma es muy curiosa y original. Cuando me la enseñaron por primera vez me quedé un poco pillado, pero me parecio bonita, eso si, un poco ancha para mi gusto.
 

Franz

New member
Yo tengo una en rojo, más bien burdeos. La mia es M y estoy muy contento con ella. Aunque no es mi pluma favorita para escribir, sí es una de las más curiosas y me alegro de haberla comprado.
Yo la compré en M temiendo que no fuese a pasarme de fino con la fama que tienen los japoneses y creo que acerté para mi tipo y tamaño de letra.
No sé, una colección de estilograficas sin una capless parece no estar completa. Es una apreciación personal
 

cadiz

Active member
no se si envidio mas las plumas o vuestras letras con lo fea que es la mia, jejeje ya me harte en su día de buscar formas de mejorar la caligrafía pero.. no se no me veo con el cuaderno de rubio.. porque digamos perdería personalidad mi escritura..
 

JLML

New member
cadiz”: se le echaba a Ud. de menos. Mire yo me siento también muy frustrado con esto de la caligrafía, sobre todo porque de crio era bueno…pero estos teclados nos echan a perder :grrrrrr:

Así que me aplico por las noches, veremos donde llegamos
Saludos

 

thibor

Member
yo tengo una FK-1500 negra/cromo punta M (al no ser la Decimo es algo mas gruesa) y el plumín (18k, ojo que también hay de acero) es un prodigio de suavidad y semi flex
 

Mr. Bones

Well-known member
Reflotation on the rocks.
Pero vale la pena.
( por ahí tengo una Pilot Capless... a ver si algún día la presento. )
 
Arriba