Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pieles exóticas

zampetti

Moderador
Hace un par de semanas aproximadamente me compré una correa de un animal exótico, en Chile concretamente. En la web donde la compré no dice nada, o al menos yo no lo vi; pero en otras webs de venta de correas ponen un aviso diciendo que no se hacen responsables de que en el país al que envíen no esté permitida la venta de pieles u otras partes de animales protegidos. En este caso estoy hablando de piel de pitón, que no tengo ni idea si está permitido comerciar con esa piel aquí.
Mi pregunta es, qué puede pasar? La devolverían a origen? Se destruye? Me ponen una multa? ...
Y suponiendo que la devuelvan, supongo que me devolverán el dinero, no? Los gastos de envío iban incluidos, pero en un sentido, no ida y vuelta.

Mirando el seguimiento hace una semana que está en España.

Alguna experiencia con esto?

Gracias.

psicoac

Active member
Si el colega no dice en la declaración de qué animal se trata, cosa que me parecería la jili**llez más grande, no hay problemas ...
Otra cosa es que diga "piton queen leather strap watch" ... y entonces de mi parte le mandas un correo por t***o ... :scrito:
Si viene en un paquetito como tiene que venir, debidamente precintado, burbujas, etc , con la leyenda "strap watch" ... que será lo lógico ... y si lo ha enviado por el servicio postal nacional ademas, no habrá problemas casi seguro ... tranquilo.
Dicho lo cual, en cualquier caso, estamos hartos de ver cinturones de piel de todos tipos no? ... :dudoso:
Suerte!

zampetti

Moderador
Yo lo decía porque me extraña que lleve tanto tiempo en España. También es posible que sea porque me toque pagar, no? Unos 50€ me costó.

psicoac

Active member
Si no ha declarado el valor ... (lo suyo es pedirle que declare menos de 20$) ... y si lo le has dicho nada y el colegui es "listo", vendrá en valor declarado 15$ ... que es lo que se hace ... En tal caso no tienes que pagar nada ... Si ha declarado más de 20 y la cazan ... tendrás que pagar ...
El localizador te dice que está en "custom lo que sea" ? :dudoso:

psicoac

Active member
Muchas veces dependiendo de donde venga no te peudes fiar ...
ayer me entregaron a medio dia un rusito, y si meto el numero de seguimiento, que lo acabo de hacer ... me dice: "Left the sorting center" ... así que imagina el seguimiento ... entregado y "Ha dejado el centro de clasificación" ... :nosena:

Mr. Bones

Well-known member
Hace un par de semanas aproximadamente me compré una correa de un animal exótico, en Chile concretamente. En la web donde la compré no dice nada, o al menos yo no lo vi; pero en otras webs de venta de correas ponen un aviso diciendo que no se hacen responsables de que en el país al que envíen no esté permitida la venta de pieles u otras partes de animales protegidos. En este caso estoy hablando de piel de pitón, que no tengo ni idea si está permitido comerciar con esa piel aquí.
Mi pregunta es, qué puede pasar? La devolverían a origen? Se destruye? Me ponen una multa? ...
Y suponiendo que la devuelvan, supongo que me devolverán el dinero, no? Los gastos de envío iban incluidos, pero en un sentido, no ida y vuelta.

Mirando el seguimiento hace una semana que está en España.

Alguna experiencia con esto?

Gracias.

Te puedo hablar del caso de Argentina. Acá está prohibida la comercialización de pieles u otros artículos relacionados con fauna autóctona en peligro de extinción: armadillos, mulitas, pumas, yacarés. Lo que no quiere decir que encuentres en todos lados, incluso comercios legales, en los que podés comprar correas, carteras, cinturones e instrumentos musicales confeccionados con la piel de esos animales. Pero si intentás pasaralguno de esos por el aeropuerto puede ser que no te lo permitan.
Y de los envíos por correo, suponen un gran agujero negro en el que podés mandar casi cualquier cosa sin problemas

Nico52

New member
Si hace una semana que esta en España y no te ha llegado me temo que o es cosa de aduana o que se ha perdido el envío. Desde "España" a tu casa hay un largo trecho.
Por otro lado, a mi me da grima solo el pensar en tener piel de pitón en la muñeca. Son cosas mías.

zampetti

Moderador
Si hace una semana que esta en España y no te ha llegado me temo que o es cosa de aduana o que se ha perdido el envío. Desde "España" a tu casa hay un largo trecho.
Por otro lado, a mi me da grima solo el pensar en tener piel de pitón en la muñeca. Son cosas mías.

Pues espera, que puede que al que se lo encargué se equivocara. Según el seguimiento, el día 22 salió hacia el país de destino. De ahí en adelante no se sabe por donde anda la correita de los *@#