Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pido consejo sobre reparar o substituir caja de un vintage

Quintiliano

New member
Hola a tod@s

Tengo un vintage un tanto especial, porque lleva un mecanismo suizo de ¡¡41 rubís!! ETA de 1966 personalizado "Festina".

El reloj va perfectamente, muy exacto, la esfera y agujas están al 90%.

Pero la caja del reloj, que llevaba un chapado en oro, no tiene muy buen aspecto: tiene dañado el chapado en muchos sitios, y los daños son peores en la parte de abajo donde lleva el cierre (de rosca). Se puede ver la junta, aunque el reloj sigue cerrado.

Mi consulta es la siguiente:

1º ¿Sería factible conseguir una caja nueva en la que se pueda colocar este mecanismo con su esfera original? Me interesaría una caja de acero inoxidable si pudiera ser. ¿En qué precios nos movemos? ¿A dónde debo dirigirme?

2º ¿Sería factible restaurar la caja de este reloj dejándola como nueva? ¿Es eso posible? No hablo de chapar otra vez el reloj, sino de rehabilitar la parte que se ha dañado sobre todo de la parte del cierre. ¿En qué precios nos movemos?

Agradeceré cualquier comentario. Un saludo cordial :guiño:
 

LuisG

New member
Hola, Quintiliano

Si te sirve de algo, a mí me arreglaron la caja de un Camy sesentero en estado asqueroso y me la rechaparon luego, por el módico precio de 26 euros. Y en relojería de barrio.

Habría que ver las fotos de la tuya, que supongo estará en peor estado, pero si no hay que trabajar mucho el metal no parece una cosa imposible.
 

Quintiliano

New member
Hola, Quintiliano

Si te sirve de algo, a mí me arreglaron la caja de un Camy sesentero en estado asqueroso y me la rechaparon luego, por el módico precio de 26 euros. Y en relojería de barrio.

Habría que ver las fotos de la tuya, que supongo estará en peor estado, pero si no hay que trabajar mucho el metal no parece una cosa imposible.

Hola

Gracias por tu mensaje, había leído algo pero con precios muy superiores (cientos de euros por el chapado según los micrones y los kilates etc).

El reloj tiene daños en los laterales (desconchones del chapado) pero sobre todo es la parte del cierre de la caja la que tiene más daños.

Curiosamente el reloj acaba de salir de una revisión a fondo y lo que es el calibre (un ETA de 41 rubís automático) va "clavado", de ahí que me plantee seguir rehabilitando el reloj porque me ha impresionado lo bien que funciona aunque no sea un calibre muy actual (no tiene paro de segundero, no tiene paso rápido de fecha, etc).

Un saludo :guay:
 

Txewe

New member
Sería bueno que pusieses fotos para que te pudieran ayudar mejor, pero EMHO es factible, pero no se si económico. En cualquier caso si es un reloj especial no caba lugar a dudas, a por él.
 

Quintiliano

New member
Sería bueno que pusieses fotos para que te pudieran ayudar mejor, pero EMHO es factible, pero no se si económico. En cualquier caso si es un reloj especial no caba lugar a dudas, a por él.

Hola

Allá van las fotos, a ver de paso si podéis decirme algo del reloj :happy: Agradezco sinceramente cualquier aportación :guay:

Este fue un reloj que me impresionó cuando lo abrí, lo bonita que era su maquinaria (automática) y el estado excepcional en el que estaba esa máquina. Pero la caja del reloj, ayy, casi me duele verla así

fesd01.jpg


fesd02.jpg


fesd03.jpg


Saludos :guay:
 

chaviondo

Member
la caja la puedes mandar a cromar y te queda completamente nueva por muy poco dinero. pregunta en cualquier empresa de la zona que se dedique a cromados ( busca por páginas amarillas) o bien en el relojero habitual.
 

Quintiliano

New member
la caja la puedes mandar a cromar y te queda completamente nueva por muy poco dinero. pregunta en cualquier empresa de la zona que se dedique a cromados ( busca por páginas amarillas) o bien en el relojero habitual.

Hola

Muchas gracias por tu consejo, pero ¿esto de cromar es independiente de lo del chapado verdad? ¿Sería primero cromar y luego ponerle un chapado?

Un saludo :guay:
 

rickyrm30360

New member
Estimado amigo, un enchapado es un recubrimiento con oro o plata, un plaque es lo mismo pero con un espesor mayor que se mide en micras y te da una garantia de duracion en promedio de 10 años, un cromado es mas economico y queda bien el color sera casi similar al acero, es la aplicacion del cromo sobre la superficie, tambien te recomendaria hacer pulir la tapa y por ultimo fijate bien como es tu esfera y agujas dependiendo de eso escoje si va con el enchapado o el cromado, saludos PERURELOJ
 

Quintiliano

New member
Estimado amigo, un enchapado es un recubrimiento con oro o plata, un plaque es lo mismo pero con un espesor mayor que se mide en micras y te da una garantia de duracion en promedio de 10 años, un cromado es mas economico y queda bien el color sera casi similar al acero, es la aplicacion del cromo sobre la superficie, tambien te recomendaria hacer pulir la tapa y por ultimo fijate bien como es tu esfera y agujas dependiendo de eso escoje si va con el enchapado o el cromado, saludos PERURELOJ

Hola

Muchas gracias por tu explicación. Se agradece :great:

Hace un mes más o menos fui a un profesional de mi confianza a consultarle si podía hacer algo con la caja de este reloj y me dijo que no, que no había nada que hacer.

Está claro que lo que para un profesional es irreparable, para otro no lo es. Esta es la grandeza del arte y la profesión de la relojería, ser capaces no solamente de devolverle el funcionamiento a un reloj averiado sino además su aspecto inicial o uno muy próximo :guay:

Por otra parte, me pregunto si sería factible adquirir una caja de acero inoxidable del tamaño adecuado al mecanismo (que tendrá un tamaño "estándar" me figuro) y si esto sería mejor que restaurar la caja original que lleva "plaqué".

Saludos
 

rickyrm30360

New member
Podrias, pero yo no lo haria pues perderias la originalidad de la pieza, mi recomendacion hazlo pulir y cromar cordialmente PERURELOJ
 

Nosferatus

New member
Francamente no lo veo tan mal, la tapa se puede puilir y la caja lo mismo, luego es cuestión de que la doren o cromen. Pero deberías hacerle una foto de la esfera y las agujas, para ver si queda mejor en acero o en dorado.
 

APO

New member
Pienso que es mejor restaurar su caja y su tapa original,creo que se quedaría bastante bien,eso si,cuidado con el precio,pueden cobrarte el gusto y la gana.
 
Arriba