Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pezqueñines

latino

New member
Los relojes "pequeños", no están de moda, pero dentro de su limitado tamaño, las diferencias se encuentran más en la percepción debida a sus colores, biseles, etc.
Aquí os muestro que a igualdad de diametro de caja 38mm. (breitling y 1963), la anchura de biseles y el color y tamaño del dial determinan que el 1963 aparezca más "grande que el breitling.
En el caso del nomos con 2mm. menos de diametro, es espectacular, pues parece incluso mayor que los otros, su esfera limpia y clara, el finisimo bisel de la caja acrecientan la sensación de ser más grande que sus compañeros.

Charlino

Well-known member
Tienes razón, lo del tamaño de los relojes también tiene bastante de relativo. A mí mi Dogma de los años 50 por ejemplo, de 38mm pero que es casi todo esfera, con su fino bisel, y además una esfera bastante despejada, con detalles finos, me da más sensación de tamaño grande que algunos diver de 40 ó 42mm con la esfera más pequeña y oscura.

Aparte, muy bien combinados los colores de las correas con las esferas de esos bonitos relojes. Da gusto verlos.

galver

Active member
Completamente de acuerdo con el tema de la apreciación. A mí, personalmente, me gustan pequeños, será porque no entiendo de modas. El Nomos que nos muestras es precioso.
Saludos

Dr Lobo

Well-known member
Pues claro, hay casos en que el bisel le quita hasta un centímetro a la esfera, tengo uno así 45mm que se quedan en 35.:yes:

Cout

New member
Que bonitos...

38 mm lo considero un tamaño adecuado ya, aunque prefiero 40/42 mm

AJF

Well-known member
Bua! EL NOMOS es muy elegante, y la correa azul le va genial, ademas lo que comentáis parece mas grande de lo que es por la esfera tan limpia y sencilla, y eso que para mi 38 mm son un poquito pequeños.