Centro Relojero Pedro Izquierdo

Peticion al sr. Pedro izquierdo

LUCIMODI

New member
Buenas tardes maestro,

Ya he estrenado el Kit de montaje y desmontaje que pedí a los Reyes...

he desmontado todo el calibre perfectamente, siguiendo los pasos de su manual. Y hasta ahí, todo bien.

El problema surge al ir a montar el calibre.

Cuando he ido a montar el rodaje, me resultaba dificilísimo que me encajasen los ejes de las ruedas en los cojinetes de rubí al montar el puente. Lo he intentado infructuosamente unas 7 u 8 veces. Finalmente cuando parecía que había encajado los ejes, he apretado los tornillos, con la mala suerte que he roto el eje de la rueda primera (pieza 210 del ETA 6497) Parece ser que esa rueda no había encajado en el cojinete y al apretar le he partido el eje.

Qué dificultad tiene este paso...

En fin, en mi condición de novato y de manazas, supongo que será normal este tipo de errores al prinicipio.

El caso es que estoy ansioso por montar el calibre.

Y ahí va la petición: podría vd. indicarme cómo puedo adquirir dicha pieza (rueda primera, pieza 210) y cuánto puede costar?

Tiene Vd. dicha pieza para vendérmela?

Muchas gracias y un afectuoso saludo.

P.D. en el calibre que me envió, con su caja, agujas y todo para cuando lo monte echo de menos la esfera. ¿Es un olvido o ésta no viene con el calibre y la caja?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenas tardes maestro,

Ya he estrenado el Kit de montaje y desmontaje que pedí a los Reyes...

he desmontado todo el calibre perfectamente, siguiendo los pasos de su manual. Y hasta ahí, todo bien.

El problema surge al ir a montar el calibre.

Cuando he ido a montar el rodaje, me resultaba dificilísimo que me encajasen los ejes de las ruedas en los cojinetes de rubí al montar el puente. Lo he intentado infructuosamente unas 7 u 8 veces. Finalmente cuando parecía que había encajado los ejes, he apretado los tornillos, con la mala suerte que he roto el eje de la rueda primera (pieza 210 del ETA 6497) Parece ser que esa rueda no había encajado en el cojinete y al apretar le he partido el eje.

Qué dificultad tiene este paso...

En fin, en mi condición de novato y de manazas, supongo que será normal este tipo de errores al prinicipio.

El caso es que estoy ansioso por montar el calibre.

Y ahí va la petición: podría vd. indicarme cómo puedo adquirir dicha pieza (rueda primera, pieza 210) y cuánto puede costar?

Tiene Vd. dicha pieza para vendérmela?

Muchas gracias y un afectuoso saludo.

P.D. en el calibre que me envió, con su caja, agujas y todo para cuando lo monte echo de menos la esfera. ¿Es un olvido o ésta no viene con el calibre y la caja?

No hay problema, el lunes le mando una rueda primera.
No va esfera, la idea es que el reloj quede con el calibre visto.
Cuando lo monte vera que queda estupendo.

Aqui mi observador sin esfera.

2608957146_269a0730fe_z.jpg
 

LUCIMODI

New member
Muchísimas gracias D.Pedro.
Realmente queda vistoso el reloj sin esfera y con el calibre a la vista. La pena es que la caja es de bolsillo y no lo podré lucir en la muñeca. Qué ganas de montarlo y de que funcione aunque lo veo un poco difícil habiendo roto una pieza en el primer paso del montaje. Algún truco para montar el puente de rodaje para q encajen los ejes de las ruedas en los cojinites?
Un abrazo!
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchísimas gracias D.Pedro.
Realmente queda vistoso el reloj sin esfera y con el calibre a la vista. La pena es que la caja es de bolsillo y no lo podré lucir en la muñeca. Qué ganas de montarlo y de que funcione aunque lo veo un poco difícil habiendo roto una pieza en el primer paso del montaje. Algún truco para montar el puente de rodaje para q encajen los ejes de las ruedas en los cojinites?
Un abrazo!

Paciencia y un poco de maña.
 

LUCIMODI

New member
Buenas tardes Foreros,

Llevo una semana un poco flojo, con vértigos posicionales que me producen mareos al levantarme de la cama. El caso es que hoy no he podido ir a trabajar y estaba en casa cuando han llamdo al interfono...un paquete de NACEX!!!

Lo miro y el remitente es nuestro apreciado maestro D.Pedro Izquierdo. Me ha enviado la pieza por la que le pregunté, sin cobrarme nada y mediante envío de NACEX!!!

Esa es la pieza que un novato y chapucero como yo se cargó al intentar montar el puente de rodaje al calibre que previamente había adquirido a nuestro querido Maestro:


20120117165555.jpg


Pero ahí no queda todo. Resulta que en post data en mi petición le pregunté al Maestro, que previamente había tenido el detalle de enviarme una caja para el reloj para que cuando consiga montarlo lo pueda lucir, que echaba en falta la esfera y él me contestaba que era así para que quedase el mecanismo a la vista (como podréis comprobar en el hilo de este post) y sin decirme nada...SORPRESA!!! ME HA ENVIADO UNA ESFERA!!! Observad:


20120117165644l.jpg


Hasta se me han curado los vértigos.

MIL GRACIAS SR. PEDRO IZQUIERDO, es Vd. todo un detallista, no sé cómo puedo agradecérselo.

Estoy encantado de poder participar en este Foro con gente tan amable y de tal calibre (técnico y humano) como el Maestro Pedro Izquierdo (aunque me cueste los enfados de mi mujer...es que las "contrarias" no entienden nuestra afición, no les entra en la cabeza joé!)

Pues eso, muchísimas gracias a todos y especialmente a nuestro Maestro D. Pedro.

Un abrazo.
 

LUCIMODI

New member
Nueva peticion al Sr.Pedro Izquierdo

Maestro,

Soy un zopenco!:eek:h: Acabo de darme cuenta de que también dañé el pivote de la rueda de segundos (pieza 224).:cry::cry::cry: Mantengo la rueda pero no el pivote.
¿Puede venderme esa pieza por favor? Pero esta vez me niego a que sea gratuito, me indica precio y num. de c/c y le pago.Y nada de envío por mensajero por favor, no es necesario. Con un correo certificado es más que suficiente.

Muchísimas gracias.

Un abrazo.
 
Arriba