Centro Relojero Pedro Izquierdo

Pen Show de Columbus, Ohio

PedroJ

New member
El show de Columbus, Ohio se conoce por sus buenas colecciones de estilográficas antiguas, subastas y buena participación.
Hice una buena amistad con otro doctor de Pennsylvania, además de encontrarme con muchos de los amigos y vendedores.
Hay una colección completa de Sheaffer Targas y otra de un coleccionista que se retira de la afición a la venta y a buen precio.

Tuve la oportunidad de adquirir una Sheaffer Oversize VaccuFil en negro y listas transparentes, otra son listas gris y una en
negro y perla de color perfecto. Pude encontrar una que es muy rara y la cual solamente he visto dos ejemplares: se trata
de una oversize en color verde marino con la forma y posición del punto blanco del 1935+ de modelo Autógrafo pero tiene
el clip de 14K del modelo 1932-33. Una reside en mi colección y la otra está a la venta por el precio de $600 dólares.

Hoy vienen más vendedores y comienzan los cursos de caligrafía y otro de reparación de estilograficas por Ron Zorn. Es uno
de los tres mejores técnicos y su trabajo es impecable. Traerá consigo mi OS en color gris marmolizado con grietas de rojo.
Esa pluma se me cayó del bolsillo en Las Vegas y casi lloré, el envió fotos y se ve perfecta, como si nada.

Columbus tiene muy buenos restaurantes, un área que fue ocupada por immigrantes alemanes y una copia de la nao de
Cristobal Colón, la Santa María. La ciudad y la capital de los Estados Unidos toman su nombre del descubridor de las Americas.

La única desgracia de todo esto es que siempre me acompaña mi esposa a cada lugar que voy, pues claro que cada minuto que
la paso en el show de Columbus mi esposa se la pasa de compras y que gastaaaa. ;)

Bueno, cuando regrese a casa les envío unas fotos.
 

JLML

New member
Buenas
Pues mucha suerte, no tengo claro si SanchezAlamo antenderá la feria este año (?)
Por cierto:
La única desgracia de todo esto es que siempre me acompaña mi esposa a cada lugar que voy, pues claro que cada minuto que
Creo que Alberto tiene un problema similar, al menos el año pasado jajajajaja
Qué envidia dan todos ustedes!!!! y yo en casita!!!!
Venga a disfrutar de las ferias!!!!
 

TINOMARIACHI

New member
Una pequeña corrección: la nao Santa María no era de Colón, sino de Juan de la Cosa... estos gringos (y en especial los italoamericanos), con tal de quitarle hispanidad al tema olvidan que fue una empresa española...
El show de Columbus, Ohio se conoce por sus buenas colecciones de estilográficas antiguas, subastas y buena participación.
Hice una buena amistad con otro doctor de Pennsylvania, además de encontrarme con muchos de los amigos y vendedores.
Hay una colección completa de Sheaffer Targas y otra de un coleccionista que se retira de la afición a la venta y a buen precio.

Tuve la oportunidad de adquirir una Sheaffer Oversize VaccuFil en negro y listas transparentes, otra son listas gris y una en
negro y perla de color perfecto. Pude encontrar una que es muy rara y la cual solamente he visto dos ejemplares: se trata
de una oversize en color verde marino con la forma y posición del punto blanco del 1935+ de modelo Autógrafo pero tiene
el clip de 14K del modelo 1932-33. Una reside en mi colección y la otra está a la venta por el precio de $600 dólares.

Hoy vienen más vendedores y comienzan los cursos de caligrafía y otro de reparación de estilograficas por Ron Zorn. Es uno
de los tres mejores técnicos y su trabajo es impecable. Traerá consigo mi OS en color gris marmolizado con grietas de rojo.
Esa pluma se me cayó del bolsillo en Las Vegas y casi lloré, el envió fotos y se ve perfecta, como si nada.

Columbus tiene muy buenos restaurantes, un área que fue ocupada por immigrantes alemanes y una copia de la nao de
Cristobal Colón, la Santa María. La ciudad y la capital de los Estados Unidos toman su nombre del descubridor de las Americas.

La única desgracia de todo esto es que siempre me acompaña mi esposa a cada lugar que voy, pues claro que cada minuto que
la paso en el show de Columbus mi esposa se la pasa de compras y que gastaaaa. ;)

Bueno, cuando regrese a casa les envío unas fotos.
 

JLML

New member
Buenas
Pues yo siempre he pensado que la Santa María era la nao capitana del primero de los viajes, que fue la que se hundió y que tan solo regresaron las dos carabelas (La Pinta y la Niña)
Saludos
Las dos colecciones de las que se hablan son de Targas?

PS: La Nao era propiedad de Juan de la Cosa, pero supongo que al ser la capitana era donde viajaba Colón (?)
 

TINOMARIACHI

New member
Así es, Juan de la Cosa era el Armador y Colón viajaba en ella como capitana de flota, pero no se hundió, embarrancó en la Española (actual R. Dominicana). A lo que me refiero es que como a los estadounideses no les agrada en absoluto que el descubrimiento de América fuera obra de españoles... pues celebran el Día de Colón (salen a desfilar todos los italoamericanos como si...en fín). De todas formas creo que este no es el foro adecuado para estos temas, sólo era una puntualización.
Saludos
 

PedroJ

New member
Jamás pense que con el solo mencionar a Cristobal Colón desataría yo tanta controversia. Les juro que jamás mencionaré a Ponce de León, Magallanes, Vasco de Gama...

Acabo de regresar a casa luego de 7 horas de buen viaje. Disfruté el show no solo al ver tantas estolográficas pero por el conocer y compartir con tantos coleccionistas.
La tertulia con cigarros puros y scotch duró hasta tarde con coleccionistas y vendedores de toda la nación y de otros muchos paises. Hasta mi esposa la pasó muy bien.

He coleccionado Sheaffer's OS Balance por varios años y les digo con mucho gusto que re-encontré y pude adquirir mi pluma "unicornio" a un precio increíble. Creo que
finalmente terminé toda la colección que inicialmente quería y estaré muy satisfecho por buen tiempo. Sí, de veras. Mañana tomaré fotos para mostrarles algo interesante.
Tendré que abrir otro hilo pues podría servir de referencia a otros coleccionistas, pero pondré una aquí. Bueno, hasta mañana.

JLML: 1 sola colección de Targas, otra de diferentes plumas y efectos.
 

olga

New member
El 6 de noviembre de 1520 en el sur de la actual Argentina, la expedición circunglobal de Fernando de Magallanes entra con sus naves en el Estrecho de Magallanes.:zapato:
 

TINOMARIACHI

New member
"al servicio del Rey de España", y por cierto, como murió en la travesía y no la completó, el primero que circunnavegó la Tierra fué Elcano, español de nacimiento:zapato:
El 6 de noviembre de 1520 en el sur de la actual Argentina, la expedición circunglobal de Fernando de Magallanes entra con sus naves en el Estrecho de Magallanes.:zapato: [Insisto: este no es el foro....[/I]
 

PedroJ

New member
Aquí les pongo una foto y empecé otro hilo.
IMG_5167.jpg
 
Arriba