Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker Lucky Curve "Bakelite", pido datos de este modelo

jonas03040

New member
Presento una pluma Parker Lucky Curve, modelo Bakelite, tiene grabadas en el cuerpo de la pluma las patentes de Parker de siendo la más reciente de 1911.

Quisiera saber si tienen algún dato adicional respecto de la misma, que no he podido encontrar mucho en la web

Un saludo



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Tiene un plumín pequeño número 2, con el grabado muy bonito de Lucky curve, y el orificio de respiración en forma de "gota"



Uploaded with ImageShack.us


El alimentador con la característica curva y la sección en ebonita



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

El barril tiene un color rojo traslúcido muy bonito a contraluz se aprecia mucho mejor



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Ensamblada, aunque por el momento seguiré buscando el capuchón que le corresponde, por el que traía no le corresponde aunque el vendedor asegura que lo debe tener y se comprometió a buscar.

Un saludo y espero sus comentarios



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 

olga

New member
Buenos días Jonas: Yo también estoy buscando información sobre una Lucky Curve porqué no identifico exactamente el capuchón .Parece que es una 42 1/2 pero es como si tuviera más adornos de la cuenta ; podría ser un añadido según me apunta el amigo Alberto.
En cuanto a la suya, le adjunto el enlace http://parkerpens.net/luckycurve.html#swastika , hay algunas que se parecen mucho, aunque no veo un modelo especifico para Bakelite, pero casi seguro que está en este catálogo.

p1010760.jpg


p1010763l.jpg


p1010763j.jpg


En esta ampliación se aprecia una diferencia en el tono de los anillos de adorno . Incluso el estilo del diseño parece distinto. Añadido a posteriori?
 
Última edición:

Estilograficas

New member
Buenos días Jonas, su estilográfica a mi siempre me ha resultado muy interesante, la bakelita fue el primer intento de parker de lograr una estilográfica que permitiera ver la cantidad de tinta mediente la transparencia del cuerpo (el primero junto con Waterman), la mayoria de sus estilográficas en bakelita son modelos también disponibles en ebonita negra y MHR.

Tu estilográfica es un modelo Jack Knife #2, el capuchón que le corresponde no es de bakelita sino en ebonita negra sin chasing, fue realizada entre 1911 (como la patente) y 1921.
 

Estilograficas

New member
Corrijo

Tu modelo es raro, no es un Jack Knife ya que no tiene rosca y precisamente la patente Jack Knive (1912) pertenece al primer Safety-cap de Parker.

Lo normal para un cuerpo como el tuyo es que fuese así...

10122c1.jpg


Es posible que no tenga rosca aunque ya que están catalogados así hasta 1921 pero hoy muy poca documentación.
 

jonas03040

New member
Gracias por la información, sigo esperando el capuchón correcto, pues debe entrar a presión no tiene rosca la sección

Un saludo y gracias por sus comentarios
 
Arriba