Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker Duofold antigua

ambuhe

Member
Un amigo me ha mpreguntado si conocia esta marca y modelo, perteneció a su abuelo. Necesita reparación.
En el cuero se lee . GEO.S. PARKER. PARKER DUOFOLD. REG.T.M.
El cuerpo es negro, creo que de resina, presenta arañazo algunos de profundidad media.. El sistema de llenado es piston filler, que no funciona pues el vástago está doblado.
¿Alguien puede darme más información del modelo?


Ahora unas fotos.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

javier58

New member
Hola:
Por las fotografias no se aprecia con claridad el modelo que es, yo diria que bien se trata del modelo Parker Duofold vacumatic, o bien del modelo Parker Duofold con sistema de carga "button filler". El año de fabricación en U.S.A. se remonta a principios del 1940.
En mabos casos la puesta en marcha es muy fácil, si se trata del modelo "vacumatic", hay que disponer de herramienta especifica para su desmontaje e instalar un "diafragma de caucho",es mejor encargarselo a un profesional (Julia Gusano en Madrid o la Casa de la Estilográfica en Barcelona hacen estas reparaciones).
Y si se trata del modelo con sistema de carga "button filler", es relativamente sencillo, su desmontaje e instalación de un saco de caucho o de silicona, en el que actua una palanca o fleje interno flexible que al presionar en el boton comprime el saco-deposito de tinta.
Se trata de un modelo muy bonito y si tiene el plumin de oro en buen estado de gran calidad,que según mi punto de vista merece la pena restaurar.
Saludos.
 

wahl

New member
A mi me parece una Duofold Senior, si es de ebonita, se introdujo en 1923, si es de Permanite (plástico), en 1926.
 
Arriba