Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker 61.1970

thibor

New member
Hola a todos, un saludo.
os presento mi Parker 61 Custon de 1970, si algún día me animo y no se os hace muy pesado os enseñare mi parker 61 heirloom rainbow (anterior a este modelo, así que carga por capilaridad)
La parker 61 fue todo un descubrimiento para mí, estaba acostumbrado a las (casi sagradas) 51 y 21, y teniendo las manos grandes creía que serían el límite de tamaño con el que me sentiría cómodo, pero pese a ser un poco más corta y delgada que sus hermanas me resultan muy cómoda en mano y manejable.
Este modelo en concreto tiene un precioso capuchón chapado en oro, un plumín de 14 k fino/medio y la flecha de oro común al modelo en la boquilla, aunque es muy fácil encontrarlas sin ella, tiene fama de marcharse de vacaciones con facilidad, hay versiones realizadas en Argentina que carecían de ella y la sustituían por un par de orificios laterales en la boquilla.
El sistema de carga por capilaridad fue desarrollado y inaugurado con la Parker 61, y se usó en este modelo hasta el 1969, despues se desechó en la producción y se pasó a convertidor y cartucho, aunque tenía buena fama por su funcionamiento (doy fe de ello) presentaba muchas dificultades a la hora de su limpieza y cambios de color de tinta (ja, ja también doy fe de ello) posterior mente salieron al mercado (que aún es fácil encontrar) unos adaptadores para transformarlas de carga Capilar a cartucho/convertidor.

Esta en concreto vino con su convertidor aerometrico original, curiosamente la pluma está marcada como de fabricación inglesa pero en convertidor viene de norte América, se afirma que tanto el convertidor como los cartuchos serían los estándar de parker, pero no es así, el convertidor original es más grueso, y al intentar usar uno moderno o un cartucho Parker embocan bien pero quedan totalmente sueltos, de hecho yo la tergo cargada con cartucho al que le he puesto un poco de cinta adhesiva, despues de este (cutre) arreglo queda bien sujeto y la entrega de tinta no presenta ningún problema.
Respecto a su comportamiento, escribe con un trazo medio fino, muy suave, sin tirones ni comportamientos extraños y con el punto óptimo de humedad.

Y confieso mi amor incondicional por esta pluma y me parece muy cómoda y realmente preciosa.




 

Miguelanxo

Well-known member
Thibor, estaría bien que las fotos fuesen más grandes, pues apenas se distinguen los detalles. No deberían tener por debajo de 500 px a 72 o 96 ppp.

¡Saludos!

Acabo de comprobar que al pulsar sobre las imágenes se abre la ventana del hosting con la foto a buen tamaño. ¡¡Perdón!!
 
Última edición:
Arriba