Centro Relojero Pedro Izquierdo

Para mí, era una foto imprescindible

waltonjones

Consigliere
fmnm6q.jpg

No se trata de la foto de la Iglesia de la Sangre Derramada, impresionante en cualquier caso, sino de la de un hotel de sobria fachada que se encuentra en las cercanías, en la Plaza de San Isaac,

Se trata del mítico Hotel Astoria. Y esta es la foto que no me quería perder:​

do88d2.jpg

El Hotel Astoria, inaugurado en 1912, ha sido testigo de la historia reciente de la URSS de los últimos 100 años.

Fue mandado construir para celebrar el tercer centenario de la dinastía de los Romanov. Allí se alojaba la alta burguesía rusa y se celebraban fiestas espectaculares. Por allí pasaba Rasputin y sus amantes. Pero cinco años después de su inauguración, en 1917, Lenin estaba dando arengas a la población desde el balcón de la suite real, del primer piso.

2h5skuq.jpg

Durante el atroz asedio a Stalingrado por parte de las tropas de Hitler, que duró casi 900 días, en los que se dieron casos de canibalismo entre la población debido a la falta de alimentos, el Hotel Astoria sirvió de hospital improvisado.

2013_2_1_image-e7ceb8628bdd27a39d9c8b66b44252b1-1359729814-35.jpg

2013_2_1_image-4d0c90fd0823287a73ecfb6661bca8c1-1359730691-19.jpg

2013_2_1_image-6f0a4e4f3f42b339ffda4c1c095684f4-1359730893-51.jpg
2013_2_1_image-0693c7c32718d9afe12a05b7172226e4-1359730927-23.jpg

Hay multitud de documentales sobre el tema de asedio a la ciudad:

Después de la toma de Berlín por las tropas soviéticas, en el bunker del dictador se encontraron las invitaciones dirigidas a los jerarcas nazis para una gran fiesta que iba a tener lugar en el Hotel Astoria, con objeto de celebrar la toma de Stalingrado.
Afortunadamente, esa celebración nunca tuvo lugar.

Última edición:

yuri

New member
Enhorabuena por el hilo,fotos e imágenes.Y enhorabuena también por el reloj,va de maravilla con el lugar en el que esta.

psicoac

Active member
Qué intereasante estimado Walton ... sobre todo para los que nos gusta la historia y en concreto la WWII :scrito:... así que doblemente agradecido !!! :ilove:
Unas fotos magníficas y un minireportaje estupendo !!! Gracias por instruirnos !!! :ilove:

Cuiadate en tus correrias por esos mundos de Dios :scrito:

waltonjones

Consigliere
Qué intereasante estimado Walton ... sobre todo para los que nos gusta la historia y en concreto la WWII :scrito:... así que doblemente agradecido !!! :ilove:
Unas fotos magníficas y un minireportaje estupendo !!! Gracias por instruirnos !!! :ilove:

Cuiadate en tus correrias por esos mundos de Dios :scrito:

Gracias Psico. La verdad es que es una historia muy resumida. En los libros y en la red hay muchísima más información, como es natural.

Y ya que te gustan estos temas, no sé si habrás visto este HILO de hace algunos años.

Después del primer post, hay otros muy interesantes sobre los fotógrafos rusos.

zampetti

Moderador
Desde luego, visita obligada, una parte de la historia está relacionada con ese edificio.

Muy interesante :great:

galver

Active member
Espectacular reportaje, Vicente. Te veo muy viajero lo cual nos alegra la vista. Gracias por compartir.
Saludos.

atributo48

New member
muy bonitas fotos waltonjones, has traido a mis recuerdos mi epoca de estudiante la historia de la antigua URSS la conozco bastante bien tanto que estudie ruso por un buen tiempo, poco falto para partir a ese gan pais a estudiar en la universidad mi carrera, pero por razones que no vienen al caso pues no pudo ser un saludo me alegra que la estes pasando bien.

очень хорошие фотографии waltonjones, вы принесли в моих воспоминаниях студенческие годы историю бывшего СССР я достаточно хорошо знаю и изучать русский язык в течение длительного времени, почти с той ган страны, чтобы учиться в университете в моей карьере, но по причинам, которые не имеют отношения, как он не может быть приветствие Я рад that're весело.

Alphonse P.

Supermoderator,
Que bien que lo has logrado!!!!:guay:

Magnifica foto e historia de uno de los grandes hoteles del mundo.:ilove:

Gracias por compartir, estimado y admirado waltonjones!!!!:great:

waltonjones

Consigliere
Muchas gracias por los comentarios. :guay: La verdad es que me fascina visitar lugares donde se han desarrollado hechos históricos casi olvidados. :yes: