Centro Relojero Pedro Izquierdo

Par de apriete adecuado en caja roscada

bitxan

Member
Hola, ahora casi siempre utilizo la pelota de goma para abrir las cajas roscadas para evitar posibles marcas en la tapa, las abre casi todas menos alguna que le cuesta trabajo hasta con la llave Jaxa, al ver estas tan duras me entran dudas si las que vienen tan sueltas estan correctamente cerradas:dudoso: cerrandolas con la pelota de goma ¿seria sufiente o habria que utilizar la llave ? cual es el par de aprete adecuado ?

Saludos.

psicoac

Active member
Te contesto lo mismo que te he contestado en el otro foro, je,je ...:scrito:

Para darle el apriete correcto y asegurar el hermetismo, hay que apretarlo con la llave. La pelotita sirve para darle las vueltas una vez está suelta la tapa. A mí no me gustan mucho, la verdad.
Te añado:
El apriete es que esté duro pero sin forzar tanto como para que se te escape la llave y arañes la tapa o la caja

rulosky

New member
La llave es lo suyo... la pelota de goma no sirve para pretar una tapa como te ha comentado Psicoac.
A veces las tapas estan duras porque tienen suciedad yo tengo muchos relojes vintage y es lo que suele suceder. Antes de abrir y luego al cerrar pon un plastico o una tela para limpiar las gagas sobre la tapa por si se te escapa la llave así no rayas la tapa.
Saludos !