Centro Relojero Pedro Izquierdo

Paketa 24

OCHS

New member
Bueno, aquí estamos, combinando las ganas que tenía por tener un reloj con dial 24 horas y mi curiosidad por los relojes rusos, me he comprado este Raketa :rules: que por cuatro duros bien bonito es y original:

kgrhqiokke5cwdctgdbot8w.jpg

kgrhqrk4e4llrbodbot5wzw.jpg

Qué tal lo veis?

Quiero decir, no parece un "fake" ni nada, no? se ve la marca del calibre, 2609, que creo que era habitual en los PAKETA de ese estilo... por lo que me ha costado casi ni me importa que me la hayan "jugado", pero en mi humilde opinión lo veo auténtico y saludable...

jositus

Moderador
No tengo ni idea del calibre pero lo veo muy bien terminado, no creo que en una copia se molesten en poner incabloc a la rueda de escape.

Kalessin

Active member
Hombre, no creo que nadie se moleste en clonar un raketa

A la que yo clonaría es a miss raketa para mi servicio exclusivo xD

Nokland

Active member
Precisoso, elegante, bien cuidado y con la singularidad y extrañeza de 24h (para impresionar a las chicas XD)

Balarrasa

New member
frankenwacht

Pues siento decirtelo yo, pero ese calibre corresponde a un 12h. Es frecuente que modifiquen la reducción de las ruedas para convertir un doce horas como ese en un 24.

Germán

Well-known member
El reloj me parece muy elegante. Si han sido de verdad cuatro duros, es posible que me anime en breve a conseguir uno de esos.

PD
Yo también clonaria a Miss Raketa...:yes:

6138

Well-known member
no te la han jugado de hecho no creo que haya raketas falsos por rmas que la fabrica oficial este todo el dia protestando en los foros de que solo los suyos son los autenticos

me explico ,,

en la ultima etapa de la raketa clasica hubo un monton de relojes montados con piezas sobrantes , incluso empleados montaron la fabrica en casa y de manera mas o menos informal ltambien se admitió esta practica como una habitual indemnización por despido , mas bien por quiebra

tambien habia muchos mas relojes e la calle de los que la producción digamos legal admitia ,cosas de la ultima epoca sovietica....

tras unos años de esta situación , y tras la quiebra de raketa un nuevo empresario compra la marca la relanza con unos estandares de calidad superiores y con unos precios muy muy superiores y claro con esta nueva mentalidad ve fakes por todos lados , pero son legitimos tan legitimos y tan representativos de la historia rusa y que acaso sean mas autenticos que los que viene en cajita con el marchamos de autenticidad

depende del criterio

Tampico

New member
Una esfera muy limpia y armónica,la maquina como te han dicho esta modificada,pero...que mas da? si marcha bien haciendo su función,es tunning.

zampetti

Moderador
Pues siento decirtelo yo, pero ese calibre corresponde a un 12h. Es frecuente que modifiquen la reducción de las ruedas para convertir un doce horas como ese en un 24.

Hola Balarrasa. Bienvenido al foro.

En qué te basas para decir eso? A simple vista veo el calibre igual que muchos otros Paketa 24h.