Centro Relojero Pedro Izquierdo

P Peugeot, en donde califican?

quilo06

New member
Bueno el motivo de mi post es poder definir adonde queda esta marca de relojes, los cuales son fabricados en Hong Kong, pues muy orgullosamente lo colocan al frente, para mi tienen una buena máquina, de cuarzo con un ruby, y el preciosismo del detalle me encanta, dejo una pic del modelo que yo tengo, el cual si alguien me pudiera ayudar a descifrarlo, ya que no se como ponerlo de acuerdo co la luna y tampoco se usar el calendario.

gnomo72

Well-known member
... no sabia que Peugeot también hacia relojes ... yo lo que tengo es una moto de esta marca ...

Andypinto

New member
Bueno el motivo de mi post es poder definir adonde queda esta marca de relojes, los cuales son fabricados en Hong Kong, pues muy orgullosamente lo colocan al frente, para mi tienen una buena máquina, de cuarzo con un ruby, y el preciosismo del detalle me encanta, dejo una pic del modelo que yo tengo, el cual si alguien me pudiera ayudar a descifrarlo, ya que no se como ponerlo de acuerdo co la luna y tampoco se usar el calendario.

Pues me temo que ni tiene fase lunar ni tiene calendario.
En la foto la ventana de la "fase lunar" no es más que un indicador dia-noche, siempre que sea funcional y no sólo una decoración, y esa especie de bisel con los días del mes y la fecha no tiene ninguna aguja indicadora.
Saludos:guay:

zampetti

Moderador
En la foto la ventana de la "fase lunar" no es más que un indicador dia-noche, siempre que sea funcional y no sólo una decoración, y esa especie de bisel con los días del mes y la fecha no tiene ninguna aguja indicadora.
El bisel en realidad es doble, me explico, con las coronas de arriba y abajo se pueden girar para hacer coincidir el dia de la semana con el del mes, asi se puede ver de un solo vistazo en que dia de la semana va a caer cualquier fecha proxima.

Seguramente la corona central tendra 3 posiciones:

1ª posicion normal, encajada totalmente, sin funcion.
2ª posicion, ajuste de fase de luna o dia/noche (no me queda claro).
3ª posicion, ajuste de hora.

Si me equivoco, corrijanme por favor.

En cuanto a la marca del reloj, no sabria exactamente, pero por la grafia, identica a la utilizada por la marca de coches, podria indicar que es uno de esos extras que dan al comprar el susodicho coche.

quilo06

New member

Hola amigo Andy, pues la fase lunar si funciona, ya encontre el manual del reloj y es bastante interesante, refrente al calendario es como el amigo zampeti dice que funciona, por otro lado ya encontre algo de historia de la marca, os dejo el link
http://www.peugeotwatches.com/index.php?l=page_view&p=about_peugeot
Gtacias a todos por sus respuestas, esta muy bonito el reloj, y me han gustado sus estilos, iremos tras la busqueda de modelos más antiguos.

Andypinto

New member
Hola amigo quilo06.
La verdad es que estuve viendo el sitio de Paul Peugeot y por los precios allí indicados dificulto que un reloj de ese valor pueda tener una complicación de la envergadura de la fase lunar.:dudoso:
¿Podrías enseñarnos como se ajusta la fase lunar y como se lee el calendario?
De todas maneras es un lindo reloj y si a ti te gusta, pues magnifico y que lo disfrutes.
Saludos.:guay: