Centro Relojero Pedro Izquierdo

Péndulo Paul Garnier muy antiguo

shandowee

New member
Hola a todos

En casa de mi padre tenemos un precioso reloj de pared de péndulo. En la esfera indica: "Paul Garnier Horloger Mecanicien/Rue Taitbout 6 et 16 PARIS"

Funciona perfectamente aunque claramente está restaurado (desde mi absoluto desconocimiento hay piezas como el peso que no son originales)

Aquí os dejo algunas fotos

https://imageshack.us/a/xUl4/1

La pregunta es: ¿antigüedad?. Mi padre calcula que podría ser de principios de XX y que seguramente se ubicaba en una estación de tren (al parecer es una marca que se utilizó mucho en el ámbito ferroviario)

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Este foro es un lujo. Aprendo mucho de vosotros

Eusebio

Well-known member
Bonito reloj de pie. he intentado colocar un par de fotos copiándolas del enlace pero no ha funcionado.

Un saludo.

Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Muy interesante, aparte de eso no te puedo decir gran cosa, en mi familia existe un Junghans de mas de un siglo de antigüedad, pero su historia es mas o menos conocida. A ver si algunos de los expertos pue decir algo...

shandowee

New member
Tengo algún dato más: estuvo en la estación de Frómista (Palencia) hasta los años 80. Entonces fue restaurada la caja. A ver si puedo subir las fotos directamente:

p8NFWQ2Nj

pabaBcLnj

p5462yVkj

p8y1NeQBj

Un saludo

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Paul Garnier fabricante de relojes frances, abasteció de relojes a los ferrocarriles españoles.
Este reloj que has puesto es el que estaba dentro de la estación, su maquinaria robusta y de gran calidad.

Aqui el mio, la caja se la quite para el lucimiento de la maquina.

10594777264_a6fddfa21e_c.jpg

Potentes platinas y bonito escape de clavijas.

10594760566_da94ea2aee_c.jpg

10594775904_86c7549879_c.jpg

Este reloj era el patrón de la estación, podemos ver el cardan trasero (horquilla) que atravesaba la pared y dirigía la hora del reloj auxiliar del anden de la estación.
Desgraciadamente quedan poquísimos ejemplares ya que en los años 80 el saqueo del material de renfe fue grandor.

tren%2010526.jpg

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Estos relojes son de principios del siglo XX. En el museo del ferrocarril en Madrid hay algunos igual al tuyo.

9546032169_5f811bb8f3_h.jpg