pulga69
New member
La semana pasada encontré esto que no llamaba mucho la atención, pero reconocí el nombre, Cortebert se dedicó a fabricar ebauches de gran calidad y entre otros produjo los que más tarde pondría Rolex en los promeros relojes Panerai.
Aquí está el dial...
Me gusta el detalle de la fecha a las 6 mucho más que a las 3...
Pero cuando lo volví, noté algo inusual...
La inscripción de la trasera dice "60 1ers Prix Observatiores" y me dije...coño ! no que va a ser un reloj de concurso ? de los que se presentaban para batir records de precisión...??? (por favor se me corrija la terminilogía si es necesario....)
Así que me dije, a este lo habro a ver qué lleva dentro... y esto es lo que ví...:surprised::surprised::surprised::surprised::surprised:
Seguro que este no es un movimiento normalito, que no ???
Aquí una de cerca a ver si alguien puede identificar el número del movimiento...
Mirad el sistema regulador, que maravilla...
arty:
arty:
arty:
Muchas gracias por mirar y por favor, cualquier comentario de los expertos será agradecido...:ilove::ilove::ilove::ilove:
No me va a quedar mas remedio que restaurarlo...:666::666::666:
Un abrazo, M
PS. aquí teneis un link a la historia de la compañía...vaya palmarés !!!
http://www.perseo-watches.com/english/cortebert_history.htm
Aquí está el dial...

Me gusta el detalle de la fecha a las 6 mucho más que a las 3...

Pero cuando lo volví, noté algo inusual...

La inscripción de la trasera dice "60 1ers Prix Observatiores" y me dije...coño ! no que va a ser un reloj de concurso ? de los que se presentaban para batir records de precisión...??? (por favor se me corrija la terminilogía si es necesario....)
Así que me dije, a este lo habro a ver qué lleva dentro... y esto es lo que ví...:surprised::surprised::surprised::surprised::surprised:

Seguro que este no es un movimiento normalito, que no ???
Aquí una de cerca a ver si alguien puede identificar el número del movimiento...

Mirad el sistema regulador, que maravilla...

Muchas gracias por mirar y por favor, cualquier comentario de los expertos será agradecido...:ilove::ilove::ilove::ilove:
No me va a quedar mas remedio que restaurarlo...:666::666::666:
Un abrazo, M
PS. aquí teneis un link a la historia de la compañía...vaya palmarés !!!
http://www.perseo-watches.com/english/cortebert_history.htm
Última edición: