Centro Relojero Pedro Izquierdo

otro "artista" en ebay

Cuomo

New member
que opinais de este tipo de "artistas", hechad un ojo a sus otros relojes

http://cgi.ebay.es/YORK-8-DAYS-ANTI...iewItem&pt=Pocket_Watches&hash=item53e168b033

ya he visto unos cuantos relojes de este tipo, pero por lo menos tienen mejor gusto

por ejemplo este

http://cgi.ebay.es/Mens-1880-PATEK-...=ViewItem&pt=Wristwatches&hash=item20b0f1fd58

La verdad , no se que pensar...2000 dolares...y aún quedan 6 dias!!...puede ser que los pujadores no leyeran bien? o realmente vale esto...aunque solo sea por el dial y el calibre?
es respetable para vosotros este tipo de "artesania"?
 

mcbjj

New member
ninguno

La verdad es que ninguno de los dos modelos,,,aunque si tengo que elegir, me quedo con el primero,.
Si vale U$S 2000,,,será,,, hay gustos y bolsillos para todo.
 

zampetti

Moderador
Pues, no se...si tienes un reloj de esa categoria, por muy mal que este, creo que gastandose el dinero en restaurar las piezas peor conservadas, sigues teniendo un reloj antiguo y en caso de venderlo podrias conseguir una buena pasta. Pero completarlo con piezas actuales me suena a un poco "frankenchapuza". Yo creo que se los acabaran comprando por lo que dices, por el dial y el calibre, puede que lo desmonten e intenten conseguir piezas contemporaneas.

De todas formas en ebay se vende todo, siempre hay alguien dispuesto. Un dia vi una puja que ya iba por 80$ por una botella de Johnnie Walker red label.
 

Cuomo

New member
De todas formas en ebay se vende todo, siempre hay alguien dispuesto. Un dia vi una puja que ya iba por 80$ por una botella de Johnnie Walker red label.[/QUOTE]

:eek:h::eek:h::eek:h:
 

Bilhana

New member
es respetable para vosotros este tipo de "artesania"?

Para mi si, sólo hace falta repasar mis posts. Ahora bien, yo tengo claro que el ensamblaje no da como resultado final lo equiparable a un reloj de la misma marca de la esfera, pero si un reloj excepcional y único.

En lo que ya no estoy de acuerdo es en algunos de los precios, pero eso es una cuestión de mercado. Yo se lo que me han costado los calibres de bolsillo que he usado para proyectos similares a estos, se lo que me han costado las fornituras y componentes, y por lo tanto, me río mucho cuando veo estos precios, pero si alguien está dispuesto a pagarlos...



 

Cuomo

New member
Para mi si, sólo hace falta repasar mis posts. Ahora bien, yo tengo claro que el ensamblaje no da como resultado final lo equiparable a un reloj de la misma marca de la esfera, pero si un reloj excepcional y único.

En lo que ya no estoy de acuerdo es en algunos de los precios, pero eso es una cuestión de mercado. Yo se lo que me han costado los calibres de bolsillo que he usado para proyectos similares a estos, se lo que me han costado las fornituras y componentes, y por lo tanto, me río mucho cuando veo estos precios, pero si alguien está dispuesto a pagarlos...




cuando digo "artista" me refiero al primer enlace, que creo que hace un trabajo muy falto de minuciosidad y ademas dice que es todo original.
El del segundo enlace me parece que tiene muchisimo mejor gusto y desde luego es bastante minucioso.Lo que queria saber era la opinión del foro en cuanto a si está bien visto o no este tipo de actividad, y no solo me refiero a la hechura sino tambien a la posterior venta , en algunos casos , con descripciones un tanto ambiguas.
he visto tu blog y creo que también tienes muy buen gusto.Me gustaron sobre otros, el stowa, el tissot y el hamilton.
Supongo que no siempre es posible adaptar las esferas originales, no?
ya será dificil encontrar una caja adecuada al calibre...no me quiero imaginar adecuarla al calibre y a la esfera.
 

Bilhana

New member
Supongo que no siempre es posible adaptar las esferas originales, no? ya será dificil encontrar una caja adecuada al calibre...no me quiero imaginar adecuarla al calibre y a la esfera.

Pues lo has definido perfectamente. De entrada sólo resulta relativamente fácil aprovechar la esfera de los relojes de bolsillo savonnette, es decir, los que tienen la corona a las tres.

Los lepinne, con corona a las 12, una vez puestos en la caja de pulsera quedan con el segundero a las nueve, de manera que se debe renunciar a la esfera original y buscar una genérica. Si es un calibre como el Unitas 6497 o 98 no es muy difícil encontrar la esfera, si bien la variedad deja que desear. Pero si se trata de otro calibre,... pues la única opción es construir también la esfera.

Las cajas plantean también dificultades, si bien en este caso sólo es cuestión de esfuerzo, de lo cual sabe mucho Epicuro150, que es capaz de adaptar la caja al calibre con muchas horas de trabajo, una dremel, cuerda de piano y mucha creatividad.


 

riopla

New member
En términos generales los vendedores de Ucrania, Polonia, Hungría, Rep. Checa, Federación Rusa, Bulgaria, etc, etc que se dedican a vender este tipo de relojes, suelen optar por el método de la "pesca" de compradores. Hacen subir artificialmente el precio hasta el nivel aproximado en el que les gustaría vender su reloj...y desde allí, el primero que puje, se lo queda. Es una metodología propia de las subastas, muy vieja y primitiva, pero que suele dando resultados especialmente por la ingenuidad y la ignorancia de los potenciales compradores. No es privativa de los vendedores de estos países, pero sí son quienes más la utilizan.
 

Cuomo

New member
gracias bilhana, enhorabuena por tu blog y tu trabajo.

gracias riopla, pues lo que dices no era muy dificil de imaginar, pero no lo he hecho.poca experiencia tengo en ebay.
tiene mucho sentido, y seguro que muchisima gente pica...pero que cabr.nes...ya viste los precios a los que llegan.
también he visto en otros articulos que en 5 dias nadie puja y cuando hago una puja , empiezan a salir pujadores de la nada, supongo que por lo que dices tu.
hay que tener muy claro cual va a ser tu puja máxima , o sea, el precio relativo de ese artículo y no pasar de ahí.
 

kingmatic

New member
En términos generales los vendedores de Ucrania, Polonia, Hungría, Rep. Checa, Federación Rusa, Bulgaria, etc, etc que se dedican a vender este tipo de relojes, suelen optar por el método de la "pesca" de compradores. Hacen subir artificialmente el precio hasta el nivel aproximado en el que les gustaría vender su reloj...y desde allí, el primero que puje, se lo queda. Es una metodología propia de las subastas, muy vieja y primitiva, pero que suele dando resultados especialmente por la ingenuidad y la ignorancia de los potenciales compradores. No es privativa de los vendedores de estos países, pero sí son quienes más la utilizan.


No podía haberlo dicho mejor

Un saludo Riopla


Kingmatic
 

piriton

Member
Excelente este hilo, siempre se aprende algo en este gran foro. Enhorabuena a todos por vuestro saber y gracias por compartirlo con todos. Bilhana, ese blog tuyo es fenormenal, que envidia de relojes.
Saludos a todos.
 

pasatiempo

New member
no conocía esa "marca" del primer reloj, York. y nunca había visto un reloj hebdomas de pulsera que no lleve la corona a las 3 ni asas móviles, claro.
 
Arriba