Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os presento un Lenroc sin áncora

Chord

New member
4725823744_22c8546838_b.jpg


Es el reloj preferido de mi mujer. Lo compramos hace poco y para lo viejito que está, anda bastante fino.:guay:
Lo de que no lleva áncora me lo dijo el relojero que le puso la correa (no fue fácil). Cuando aprovecho para echarle una ojeada por dentro, dijo que llevaba un cilindro en lugar del áncora. Yo, obviamente el áncora no la veo, pero el cilindro... bueno no sé muy bien a qué se refería.:dudoso:
¿Qué os parece?

4725175157_4138f94b90_b.jpg
 

enay

Moderador
El reloj en muy bonito, y tiene sus añitos.
La caja es muy original.
En cuanto a lo que te dijo el relojero, no es que lleve un cilindro, sino que el tipo de escape que lleva es de "cilindro".
La rueda de escape, entra en un "tallado" que tiene el eje del volante (cilindro) y al moverse, libera un diente de la rueda de escape, hasta que entra el siguiente.

extractimg.cgi


El áncora es un escape distinto, aunque la función es la misma.

bloqueo.png
 

Chord

New member
Muchísmas gracias por la explicación. Ahora la veo un poco más claro.

Aprovecho tu amabilidad para preguntarte otra cosa. ¿Cómo hacen los relojes para mantener la hora?
Es decir las oscilaciones del volante, creo que son las que determinan, la precisión de la máquina. Pero ¿cómo consigue el volante mantener la regularidad, tanto si la cuerda está a tope como si se está acabando... tanto si el reloj está limpio y engrasado, como si está sucio y descuidado? Y supongo que habrá otros factores que deberían alterar esa regularidad, pero no lo hacen o no demasiado...

Gracias por adelantado.
 

enay

Moderador
Precisamente, el que se encarga de eso, es el escape.
Cada vez que salta un diente, que lo hace siempre igual (son todos iguales), hay un movimiento del volante hacia un lado y luego hacia el otro con el siguiente, y esto es independiente de la cuerda (esta solo suministra la enregia para que la rueda de escape gire).

De todas formas, écahle un vistazo al manual de Pedro Izquierdo. Te aclarara muchas dudas.
http://www.foroderelojes.es/archivos/Manual%20del%20Reloj%20Mecanico%20por%20Pedro%20Izquierdo.pdf
 

Chord

New member
O sea, que el volante siempre hace su movimiento oscilatorio a la misma velocidad y es el que permite mantener el ritmo y marcar el tiempo con exactitud al reloj.
Y por eso, precisamente, debe ser que tenemos la raqueta sobre el volante, para ajustar la fuerza que hace su muelle y que las oscilaciones sean más rápidas o más lentas...
Si es así, ya lo he pillado... ¡¡¡uauh!!!

Muchas gracias, Enay. Y un gusto conocerte.
 
Arriba