Centro Relojero Pedro Izquierdo

Os gusta mi Dogma?

enrico

New member
Antes de las vacaciones un amigo me dijo: he encontrado un viejo reloj en mi casa, esta muy mal y es feo, pero si quieres te lo doy. Imaginaros, ni pregunte que marca era, solo le dije: trae trae! :rules:

Y este es el reloj feo: un bonito Dogma con calibre AS1130.:rules:



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


No suelo llevar relojes vintge, así que mi idea era solo limpiarlo, ponerle un poco de aceite y ponerle una tija. Pero una vez terminado el reloj tenia una marcha pésima y al final ha sido más fuerte que yo, y he dicho: no lo puedo dejar así.

Lo desmonto otra vez, y esta vez si que he empezado a fijarme como se debería hacer en cada revisión en todos los posible defectos.

Primero:



Uploaded with ImageShack.us

El reloj había esta trabajando evidentemente sin aceite mucho tiempo, y como se puede ver, la rueda de centro tenia mucho cuello en ambos pivotes. Solución? Cmbiar la rueda de centro, que afortunadamente tenia.


Segundo:




Uploaded with ImageShack.us

El eje de volante totalmente plano, con mucho juego tanto lateral como de altura. Solución? Cambio del eje de volante.

Y sí ha quedado el reloj:



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Al fina para dejarlo en condiciones me he gastado unos cuantos eurillos y sobretodo muchas horas de trabajo.......pero creo que ha merecido la pena.

Un saludo,

Enrico
 

zampetti

Moderador
Nunca habria dicho que ese calibre fuera un AS 1130, los puentes no se parecen en nada a los que he visto por ahi. He tenido 3 o 4 relojes con ese calibre y entre ellos si se parecian, pero este ...... aunque si tu lo dices, lo sera.

La restauracion te a quedado preciosa.
 

jositus

Moderador
Muy bonito, enhorabuena por el trabajo, el cambio de plexi y de corona combinado con el estado de la esfera hacen que parezca nuevo.
 

STROBOXUASCHOSKY

New member
Muy bonito de verdad, me encantan los Dogma, tengo uno que me restauro el maestro. Era de mi padre y tiene muuuchos años el reloj, quedo precioso como el tuyo, disfrutalo y buen trabajo.
 

PITI

New member
Magnifico trabajo de recuperacion de un herido , gracias por mostrarlo...:great::ilove:
 

enrico

New member
Chapeau! Como recien comprado, pero la esfera esta limpiada, verdad?

Como primera cosas, gracias a todos. Afortunadamente la esfera estaba muy bien, y solo le he pasado un poco de rodico. Tienes algunos signos del tiempo, pero lo gusto para darle este toque vintage que tanto nos gustas.


Un saludo a todos.
 

KINO

New member
La verdad es que la inversión te ha merecido la pena, una restauración estupenda. El reloj es muy bonito. Que lo disfrutes.
 

hostman

New member
Yo tengo uno igual que ese (bueno, la numeración de la esfera tiene una serigrafia diferente, pero el resto de la esfera es identica) y estoy encantado con el. Era de mi abuelo, y despues de mi padre, y ahora es mio. Me encantan los clasicos como este.
saludos. y enhorabuena por la recuperación.
 

hostman

New member
No me lo puedo creer. Si antes digo que tengo un dogma que me encanta, antes se me estropea. Esta mañana he decidido ponermelo, y me lo he encontrado parado (logico, dado que, aunque le doy cuerda de vez en cuanto aunque no me lo ponga, no lo hago todos los dias). Le he dado cuerda de nuevo, y no va. He probado a mover las manecillas como si cambiara la hora, y nada.
¿Conoceis algun sitio en Madrid donde le puedan echar un vistazo, con garantias, y que no me cobre un pastizal?
Gracias.
 
Arriba