Centro Relojero Pedro Izquierdo

Oris skeleton ¿ distinta platina ?

amenoscuarto

New member
Un saludo a todos. Hace pocas semanas he adquirido un ORIS Skeleton con brazalete de acero. Ya que iba buscando un Skeleton y por precio ( unos 1300 euros ), estetica, y calidad, me parecia una muy buena opcion. Ya que otras opciones eran si no recuerdo mal, un Viceroy y un Racer, pero por unos 250 euros como mucho, dudo de un calibre decente y que no sea una chinada. Tambien tenia marcas "superiores", pero ya a precios inalcanzables para mi bolsillo. ORIS en calidad, diseño, y precio es una muy buena opcion, sin dejar se ser una gama baja hablando del un reloj suizo, pero una buena entrada en este mundillo del reloj mecanico-automatico.
Mi sorpresa, y es causa de este comentario, es que al cabo de unos dias, comparando mi reloj con el de la fotografia del catalogo, me doy cuenta de que la pletina base del mecanismo, desde el espacio que hay desde las 9 hasta las 12 no es el mismo, y de que el volante que mantiene la espiral no va grabado, y que el hueco que deja la platina con el volante superior no coinciden. A lo que llego a la conclusion de que han aprovechado la platina del mecanismo de otro modelo. Comprobando en el catalogo llego a la conclusion de que puede ser del modelo Skeleton Engine Date. Si esto me puede confirmar alguien confirmaria de que por parte de ORIS son un poco chapuzas al montar una pletina distinta a la suya en un modelo Skeleton que queda todo a la vista.

6138

Well-known member
no será un modelo diferente.... o una actualización... comprueba en la web y en tu documentación que sea la misma referencia ....en los dos casos

las marcas hacen constantemente retoques en los modelos...