Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient Mako vs Citizen Scuba Diver

MENTA67

New member
Cuenta, cuenta... ¿Cómo va ese Mako de bien?

Enhorabuena y disfrútalo mucho.

Pues estoy controlándolo y después de unas doce horas de estar quieto, en la mesita de noche, ha atrasado 7 segundos.

A ver si después de usarlo unos días, con actividad normal, cambia esa precisión.

Me he descargado un programa gratuito (DS Clock) para tener visible la hora atómica en el Pc, os pongo el enlace para quien le pueda interesar:

http://www.dualitysoft.com/download.html :great:

Es muy fácil de configurar, queda visible en el margen superior de la patalla y es perfecto para poder consultar la hora exacta en todo momento.
Por si alguno lo instala, tener en cuenta que hay que selecionar un servidor, de la lista que ofrece, para que se conecte y obtenga la hora.

Saludos y ya iré contando.
 

MENTA67

New member
Bueno, pues después de llevarlo varios días puesto, hasta para dormir, está en un retraso de 2 segundos en cuatro días, que viene a ser medio segundo al día.
Me sorprende gratamente tal exactitud, había leído que el desfase normal era de un rango algo mayor.

¿Qué os parece, cómo van los vuestros?
 

novato

New member
Lo he preguntado y me han dado respuestas diferentes, pero a mí también me extrañaría que fuese sólo en inglés.

Bueno da igual, porque en unos días lo tendré en casa, ya lo he comprado.

A ver si no tarda mucho y lo descubro yo mismo, ya os contaré.

Saludos.


¿Dónde lo has comprado y a qué precio?.
 
Última edición:

OteroPaso

New member
Aunque sea retraso, -que es más raro que adelanto- si se mantiene en esos baremos puedes darte más que por satisfecho.
Lo habitual en los Mako (y de ahí parte de su leyenda aunque se trate de un reloj SIN certificado COSC) es que esté dentro de los parámetros COSC, esto es, que adelante menos de 6 segundos por día o que atrase menos de 4, siendo esas oscilaciones más o menos sostenidas.
La mayoría de los Makos, a lo que parece, suelen tener variaciones no superiores a los 4 segundos, lo cual está MUY BIEN.
Si el tuyo atrasa medio segundo al día es que es sencillamente EXCELENTE.

El punto fuerte de los Mako (y de los Orient en general) es que vienen muy bien ajustados de fábrica y de ahí esos valores. Lo que no entiendo -dicho sea de paso- es por qué otras marcas no le prestan una atención similar a un factor tan simple como el ajuste.

En cualquier caso, y con respecto a tu reloj, dale un tiempo (tres semanas o un mes) para que se asiente y entonces será el momento de valorar su ajuste y su precisión, pero la cosa pinta francamente bien si eres de los que valoran la precisión en un reloj.

Saludos y a disfrutarlo.
 

MENTA67

New member
Ya me parecía a mí que esto iba de lujo........

Os cuento: desde ayer ha empezado a adelantar como un loco, un segundo por hora. Ha pasado de un extremo al otro en cuestión de dos días, no le he dado ni golpes ni mal trato alguno, lo he usado a diario en el trabajo (oficina) y por la noche me lo he quitado, lo dejaba de lado con la corona hacia arriba.

¿Tiene alguna explicación técnica este comportamiento y solución posible?

La verdad es que iba increiblemente bien y ahora me tiene un poco decepcionado, a ver si se estabiliza y mejora un poco, porque con un adelanto de 24 segundos por día está un poco lejos del COSC.

Espero vuestras palabras de aliento.
 
Última edición:

MENTA67

New member
Hay novedades, os sigo comentando:

De las 22:00 de ayer a las 7:00 de hoy, adelanto de 6 segundos :dudoso:

De las 7:00 de hoy a las 17:30 de hoy, CERO segundos, :surprised: ni adelanto ni atraso.

¿Cómo puede ser? :dudoso:

No me imaginaba que esto fuese tan emocionante.
 

novato

New member
Aunque sea retraso, -que es más raro que adelanto- si se mantiene en esos baremos puedes darte más que por satisfecho.
Lo habitual en los Mako (y de ahí parte de su leyenda aunque se trate de un reloj SIN certificado COSC) es que esté dentro de los parámetros COSC, esto es, que adelante menos de 6 segundos por día o que atrase menos de 4, siendo esas oscilaciones más o menos sostenidas.
La mayoría de los Makos, a lo que parece, suelen tener variaciones no superiores a los 4 segundos, lo cual está MUY BIEN.
Si el tuyo atrasa medio segundo al día es que es sencillamente EXCELENTE.

El punto fuerte de los Mako (y de los Orient en general) es que vienen muy bien ajustados de fábrica y de ahí esos valores. Lo que no entiendo -dicho sea de paso- es por qué otras marcas no le prestan una atención similar a un factor tan simple como el ajuste.

En cualquier caso, y con respecto a tu reloj, dale un tiempo (tres semanas o un mes) para que se asiente y entonces será el momento de valorar su ajuste y su precisión, pero la cosa pinta francamente bien si eres de los que valoran la precisión en un reloj.

Saludos y a disfrutarlo.

Otras marcas supongo que si le dan importancia al ajuste. El "problema" es vender un reloj por 100€ con la misma precisión que uno de 300€. Es fácil que dejes de vender el de 300€ y la gente se lo tome como que no lo vale, pues el de 100€ es igual de preciso.
Quizá sea una táctica de marketing.
 

MENTA67

New member
La mayoría de la gente se compra un reloj porque le gusta estéticamente, lo de la precisión lo descubren luego. Por eso creo que no es inconveniente para una marca, si no todo lo contario, vender toda su gama de relojes con una precisión que no dependa totalmente del precio, ya que la estética es lo que normalmente determina la elección de uno u otro modelo.
Esta es mi humilde opinión.
 
Última edición:
Arriba