Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient Mako vs Citizen Scuba Diver

MENTA67

New member
Hola a todos,

Estoy entre estos dos relojes:

ORIENT AUTOMATIC WATCH SCUBA DIVER 200M CEM65006D

CITIZEN AUTOMATIC 200M SUBMARINE DIVER WATCH NY2300-09L

Del Orient he leido muy buenas opiniones pero del Citizen no he encontrado casi nada.

Por diseño y precio me gusta el Citizen, por opiniones leidas el Orient ya que por estética lo veo un poco "clasico" pero también me gusta, quizás un poco menos.

Como soy un maniático de la exactitud me inclino más por el Orient.

Espero vuestras opiniones.
 

chaviondo

Member
El Orient no te defraudará. Es una compra segura. Te puedo asegurar que todo lo que se comenta en el foro sobre él es cierto.

Respecto del Citizen, ten en cuenta que es algo pequeño ( 37 mm creo ). Mejor que ese modelo yo miraría ( por un poco más ) el NY0040.
 

MENTA67

New member
El Orient no te defraudará. Es una compra segura. Te puedo asegurar que todo lo que se comenta en el foro sobre él es cierto.

Respecto del Citizen, ten en cuenta que es algo pequeño ( 37 mm creo ). Mejor que ese modelo yo miraría ( por un poco más ) el NY0040.

No conocía el NY0040 y no es mucho más caro. Pero ¿qué tal son estos Citizen, a nivel de funcionamiento, exactitud y durabilidad, respecto al Orient Mako?

Saludos.
 
el tamaño del citizen lo penaliza bastante, pero de todas maneras es que el orient es para mi el rey de la calidad /precio..... un relojazo como la copa de un pino
 

MiguelADC

New member
Tengo ambos y con los ojos cerrados..el Orient Mako le lleva mucho...se siente y se ve mas reloj... Estoy opinando especificamente y de manera humilde sobre los dos modelos que mencionas..
 

Baco35

New member
Tengo el Mako , es un reloj preciso y precioso....
Si puedes, compra los dos.
Son baratitos y tendrás dos estilos distintos.
 

MENTA67

New member
Tengo el Mako , es un reloj preciso y precioso....
Si puedes, compra los dos.
Son baratitos y tendrás dos estilos distintos.

Pues la verdad es que lo estaba pensando, por el precio de un Seiko SKX009K2 tengo estos dos.
Quizás uno ahora y otro para Reyes.
Pero insisto ¿que tal la maquinaria Citizen vs Orient?
 

Colajet

New member
Yo he tenido un Mako y varios divers Citizen de acero y titanio, ambos magníficos siendo el Orient más versátil y usable con todo y los Citizen más diver puros en cuanto a estética. Calidad de construcción similar aunque en el caso del Mako lleva un brazalete de acero que solo él vale el precio del reloj entero, es magnífico e insuperable en su categoría de precios (y le saca los colores a algunos relojes que cuestan decenas de veces más caros). El calibre de ambos es equiparable aunque en mi caso el Mako era más de serie. En resumen, si vas a usarlo mucho prefiero el Mako, si solo en plan de sport me quedo con Citizen.
 

MiguelADC

New member
Yo he tenido un Mako y varios divers Citizen de acero y titanio, ambos magníficos siendo el Orient más versátil y usable con todo y los Citizen más diver puros en cuanto a estética. Calidad de construcción similar aunque en el caso del Mako lleva un brazalete de acero que solo él vale el precio del reloj entero, es magnífico e insuperable en su categoría de precios (y le saca los colores a algunos relojes que cuestan decenas de veces más caros). El calibre de ambos es equiparable aunque en mi caso el Mako era más de serie. En resumen, si vas a usarlo mucho prefiero el Mako, si solo en plan de sport me quedo con Citizen.

Una opinion, a mi entender, muy certera...:guay:
 

MENTA67

New member
Pues es para usarlo a diario y, además, será mi primer automático.
Hasta ahora todos mis relojes han sido de cuarzo, pero de tanto leeros me está picando la curiosidad de tener alguno, a mi hijo le compré un automático hace poco y ya se lo ha cargado, un Seiko Military.
 

MENTA67

New member
¿Alguien sabe porqué el Mako "pepsi" trae el calendario sólo en inglés y los demás en dos idiomas? ¿No es el mismo reloj?
 

OteroPaso

New member
Yo optaría por el Mako por versatilidad y también, como parece que es tu caso, por exactitud.
El Mako es un reloj que pese a su precio contenido tiene una calidad extraordinaria en todos los baremos y además se mueve en parámetros COSC en términos de precisión. Sin duda un grandísimo reloj.

PD. Creo que será mi próxima pieza. Lástima que no formara parte de la gama de la conjunta que está ahora en marcha, que si no...

Saludos a todos.
 

MENTA67

New member
Pues ya está decidido, será el Mako.

Pero ahora la duda es el color, Negro o Azul Pepsi, ambos con brazalete de acero y posteriormente le pondría brazalete de goma negra, piel o silcona.

Creo que me gusta un poco más el pepsi que el negro, pero quizás sea un diseño muy clásico. Sin embargo, el negro pegaría con cualquier brazalete y el pepsi igual quedaría mas limitado de combinaciones.

No sé, que lio..... ayudarme.

Otra cosa, ¿Alquien que tenga el Mako pepsi me puede confirmar si trae el calendario solamente en inglés, y los otros?
 
Última edición:

Baco35

New member
Pues ya está decidido, será el Mako.

Pero ahora la duda es el color, Negro o Azul Pepsi, ambos con brazalete de acero y posteriormente le pondría brazalete de goma negra, piel o silcona.

Creo que me gusta un poco más el pepsi que el negro, pero quizás sea un diseño muy clásico. Sin embargo, el negro pegaría con cualquier brazalete y el pepsi igual quedaría mas limitado de combinaciones.

No sé, que lio..... ayudarme.

Otra cosa, ¿Alquien que tenga el Mako pepsi me puede confirmar si trae el calendario solamente en inglés, y los otros?

El mío es azul,calendario en inglés y español,creo que hay pulseras de todos los colores pero el reloj está fenomenal con su armis.

Saludos y disfrútalo!!!!!
 

MENTA67

New member
Sí, el armis dicen que es de muy buena calidad, pero a mí en invierno me gusta más llevar correa de piel y en verano armis, son manías.

Pregunto lo del calendario porque me ha parecido leer en algún sitio que el pepsi es es el único que lo lleva en un sólo idioma, los demás en dos. Igual estoy equivocado.
¿Aguien que lo confirme?
 
Última edición:

OteroPaso

New member
Yo no te lo puedo confirmar pero me extraña mucho que lo lleve en un solo idioma. De hecho todos los makos son "el mismo reloj" y sería una estupidez en términos de montaje y producción disponer de una ruleta de días "exclusiva" para el "Pepsi".
Lo que sí debes asegurarte en todo caso es de que el calendario sea en inglés y español.
 

MENTA67

New member
Yo no te lo puedo confirmar pero me extraña mucho que lo lleve en un solo idioma. De hecho todos los makos son "el mismo reloj" y sería una estupidez en términos de montaje y producción disponer de una ruleta de días "exclusiva" para el "Pepsi".
Lo que sí debes asegurarte en todo caso es de que el calendario sea en inglés y español.

Lo he preguntado y me han dado respuestas diferentes, pero a mí también me extrañaría que fuese sólo en inglés.

Bueno da igual, porque en unos días lo tendré en casa, ya lo he comprado.

A ver si no tarda mucho y lo descubro yo mismo, ya os contaré.

Saludos.
 

MENTA67

New member
Pues ya ha llegado.

Lo pedí el martes a las 22:00 y hoy viernes a las 19:30 ya está en mis manos, ha venido desde Florida EEUU.

El aspecto es increíble, mejor de lo esperado, ah! y el calendario en Español/Inglés.

Ahora toca esperar a ver como se comporta a nivel de precisión.

Pues nada, ya os contaré, más adelante, que tal funciona.

Saludos.
 
Arriba