Centro Relojero Pedro Izquierdo

Orient con hora GMT(a su "bola").

aur111

Baneado
Ya estoy aquí de nuevo. Resulta que tengo desde hace poco este Orient....
images

Funciona bien, tiene los lógicos desfases de segundos en un automático pero marcha genial . Mi pregunta tiene que ver con la manecilla naranja de la función GMT que se observa en la imagen. Yo creía que era para marcar un segundo uso horario de otro país pero observo que la manilla va a su bola igual está a 5 horas de la hora de España que dentro de unos dias esta a 11 horas de la hora peninsular. Vamos que no tengo ni pajolera idea, NO entiendo su funcionamiento,ni siquiera se si esto es normal o funciona mal. A ver si algún sibarita puede iluminarme con su sabiduría. :dudoso::dudoso::dudoso:

Txewe

New member
La aguja del GMT es como en un reloj de 24 horas, es decir, da una hora al día, asi en la hora que marca en la foto, la GMT marca las 5:15 am. Si tienes en cuenta eso y va mal, garantía, si el reloj no tiene...relojero:great:

felissin2

Member
La aguja del GMT es como en un reloj de 24 horas, es decir, da una hora al día, asi en la hora que marca en la foto, la GMT marca las 5:15 am. Si tienes en cuenta eso y va mal, garantía, si el reloj no tiene...relojero:great:

Perdona que me meta Txewe, sabes perfectamente lo que quieres decir, pero se lo has explicado , creo que mal. y le vas a liar.

La aguja GMT, efectivamente, da una vuelta cada 24 horas. A mi me parece que está bien, el reloj marca las 10 y veinte A.M.

Cuando sean las 12 en punto del mediodia, la guja GMT deberá de estar en las seis. y a las 12 en punto de la noche deberá de estar a las 12.

Es así ????.

Saludos y perdona por la intromisión.

Felix

Eusebio

Well-known member
Como supongo sabrás, la aguja GMT hace un recorrido completo en 24 horas.

Hay dos tipos de sistema:

1º La aguja es fija y vá recorriendo la esfera a la vez que las horarias normales pero "digamos que la la mitad de velocidad". Cuado marque las 3 serán las 6 a.m, las 6 serán las 12, las 9 serán las 6 p.m., etc. En este caso el segundo uso horario se consigue moviendo un bisel adicional hasta colocarlo en su sitio.

2º La aguja GMT es independiente de las otras y se mueve mediante corona o posición de corona hasta ajustar a segundo uso horario.

Si la tuya vá loca, posiblemente esté salida del eje o tenga holgura.

Un saludo.

Edito para decir que efectivamente, según la foto que adjuntas, la aguja va bien y marca las 10,20 a.m. Luego tu reloj debe pertenecer al tipo 1º que te señalo.

Kalessin

Active member
Yo creo que la segunda corona será para ajustar la aguja gmt ¿no?

Edito: Pues no, lo que mueve la corona a las 4 es el bisel interno de 24 horas. Al fin y al cabo es lo mismo.

orientcfe04002b0.jpg

Esto lo he encontrado por ahí:

This watch has an orange GMT hand that features a big arrowhead. The watch has a sporty design with a case diameter of 44mm (excluding crown) which is in line with today's watch trend. Crystal is curved and has a diameter of 35mm.

The watch is very easy to operate.

Crown at three o'clock sets the time and date. The GMT hand cannot be set independently. It moves when you rotate the crown to set the time.

The watch comes with an inner GMT bezel that can be rotated by turning the crown at 4 o'clock. You set it in conjunction to the GMT hand so that it is showing the time in the second time zone.

Both crowns screw in and are signed with the traditional Orient logo.

aur111

Baneado
Yo creo que la segunda corona será para ajustar la aguja gmt ¿no?
no, la segunda corona mueve el bisel interior naranja que se en la imagen. En realidad la manilla naranja del GMT se mueve cuando mueves la corona que pone en hora las manillas normales de horas y minutos. Agradezco las explicaciones pero como difieren unas de otras al final no me está quedando muy claro. Por ejemplo ahora marca en mi reloj que son las 20:00 horas y la manilla naranja está en la posición de las 10 . ¿Siendo así está funcionando correctamente y porque ? :dudoso::dudoso::dudoso:

Kalessin

Active member
Edité mi mensaje y creo que ha quedado explicado. Es muy sencillo.

Como puedes leer en el texto en inglés:

Crown at three o'clock sets the time and date. The GMT hand cannot be set independently. It moves when you rotate the crown to set the time.

The watch comes with an inner GMT bezel that can be rotated by turning the crown at 4 o'clock. You set it in conjunction to the GMT hand so that it is showing the time in the second time zone.

Corona a las tres ajusta hora y la fecha. La aguja GMT no se puede mover de forma independiente. Se mueve al girar la corona para ajustar la hora del reloj.

Cuenta con un bisel GMT interior que se puede girar con la corona en cuatro. Se establece en relación a la aguja GMT para que se muestre la hora de la segunda zona horaria.

Creo que está claro :)

Además te sirve como indicador 24 horas; útil, por ejemplo, para saber cuando se puede ajustar la fecha independientemente sin fastidiar nada.

6138

Well-known member
la aguja gmt da una vuelta cada 24h a la esfera, las otras agujas una vuelta cada 12 horas ....el bisel es el dial para ver la hora de la aguja gmt..., no los numeros del 1 al 12

6138

Well-known member
no, la segunda corona mueve el bisel interior naranja que se en la imagen. En realidad la manilla naranja del GMT se mueve cuando mueves la corona que pone en hora las manillas normales de horas y minutos. Agradezco las explicaciones pero como difieren unas de otras al final no me está quedando muy claro. Por ejemplo ahora marca en mi reloj que son las 20:00 horas y la manilla naranja está en la posición de las 10 . ¿Siendo así está funcionando correctamente y porque ? :dudoso::dudoso::dudoso:

si te das cuenta.... la posición de las diez son las 20h del bisel, si es que no lo has movido tal y como muestra la foto grande de otro forero ... en este caso la gmt te indica la misma hora ,,, si quieres que te indique por ejemplo la hora de canarias mueve el bisel hasta que la aguja gmt este en la posición 19 ... y siempre que mires la posición de la aguja gmt de ahora en adelante tendras por ejemplo la hora de canarias en el bisel ... o la que quieras poner......

Última edición:

JagSagaz

Member
A efectos prácticos, la aguja naranja te da la hora a la que apunta en el bisel.

No se me ocurre una forma más gráfica y sencilla de explicarlo.

Saludos y enhorabuena por el reloj. Muy bonito.

aur111

Baneado
vale, gracias a todos, ahora me queda claro. Hay que combinar la manilla naranja con el bisel interior tambien naranja. Simple pero si no te lo explican te puedes volver loco.:party::party::party:

6138

Well-known member
vale, gracias a todos, ahora me queda claro. Hay que combinar la manilla naranja con el bisel interior tambien naranja. Simple pero si no te lo explican te puedes volver loco.:party::party::party:

pues ahora sí enhorabuena por el orient , ahora que puedes aprovechar plenamente de todas sus prestaciones

a disfrutarlo.....

Txewe

New member
Perdona que me meta Txewe, sabes perfectamente lo que quieres decir, pero se lo has explicado , creo que mal. y le vas a liar.

La aguja GMT, efectivamente, da una vuelta cada 24 horas. A mi me parece que está bien, el reloj marca las 10 y veinte A.M.

Cuando sean las 12 en punto del mediodia, la guja GMT deberá de estar en las seis. y a las 12 en punto de la noche deberá de estar a las 12.

Es así ????.

Saludos y perdona por la intromisión.

Felix

Ni perdona ni perdono como diria una madre, has hecho requetebien, me explique con el cuxxxxxo es exactamente como tu dices...:great:GRACIAS por aclararlo