Centro Relojero Pedro Izquierdo

Opiniones Titoni Air Master

torai

New member
Buenas a todos,

Estoy pensando en adquirir un Titoni Airmaster de los 50. No tengo ni idea de calibres y el vendedor me dice que monta AS1503. El reloj es precioso pero desconozco su nivel de calidad.

Gracias y abrazos.

cibertris

Active member
Si no tienes ni idea de calibres,en un reloj de hace 60 años,una de dos:eek: te fias de lo que te dice el vendedor o no te fias.Puede llevar el calibre que él diga que lleva.Y si desconoces tambien lo que era Titoni a nivel de calidad o de marca en los 50,yo o lo compraba porque me gusta y ya está, o me documentaría(y no me refiero solo a los comentarios en el foro) muy bien antes de dar el paso.
Como todo depende del precio,compi.

6138

Well-known member
titoni era (y es en la actualidad ) una de las pocas marcas de las suizas supervivientes de la crisis del cuarzo en los setenta ,.Montaba efecticamente calibres de gama media suizos ...son relojes vintages (y actuales) interesantes y su distrubución fue en gran parte asiatica ,casi nada en españa, y de allí de asia en vendedores tienes muchos vintages en buen estado y precio

pero ojo con los tamaños , pueden ser realmente minusculos para la epoca actual

http://www.google.es/search?tbm=isc...on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=1563db076b1bb689

Última edición:

LUCIMODI

New member
Buenas Torai,

Yo no tengo un Titoni Airmaster pero lo he visto anunciado en muchas ocasiones a un hindú de Ebay que vende un montón de relojes de ese tipo. Yo le compré 2 henri sandoz y un fabre luva. Los relojes son muy bonitos, funcionan bien, están repasados y la esfera viene repintada, por lo que tienen buen aspecto.

Ahora bien, como te indica 6138 el probelma es su tamaño tan pequeño para los tiempos que corren, miden unos 30 o 31 cm. y quedan muy pequeños en la muñeca.

Si bien, son máquinas suizas y unos vintages muy majetes. A las tías les quedan d.p.madre

Saludos,

torai

New member
gracias, me lo llevo!

Gracias a todos por los comentarios.
El reloj me encanta así que ya he ofertado por él, pero me apetecía tener alguna opinión del foro. El precio: unos 40, no sé si es poco o mucho pero no me duele pagarlos. Yo también tengo un Henri Sandoz de los 60 chulo, chulo! (adelanta más de lo que quisiera, pero tiene mucho encanto).
El que sea pequeño no es problema, en realidad para mi es una ventaja pues tengo poca muñeca.
Saludos maestros!!