Centro Relojero Pedro Izquierdo

Opiniones sobre un Tissot PR 100

David777

New member
Buenas a todos!

Mi madre quiere arreglar un Tissot PR 100 que tiene desde hace muchos años y querría preguntaros si vale la pena..¿qué me podéis decir sobre el reloj en sí? ¿es un buen reloj? ¿es de movimiento de cuarzo, verdad? Hasta hace poco iba perfectamente bien pero ahora se le ha estropeado la corona (no gira) y no se si tendrá algún problema importante. El reloj ha tenido buen trato y jamás se ha caido ni ha recibido golpes.

Agradecería mucho que me orientáseis para decidir si vale la pena o no arreglar y poner a punto. Gracias

2ii75du.jpg

9h6h6w.jpg

nolodic

Active member
Sólo hablo como aficionado, y pienso que sí merece la pena.
Con" merece la pena", entiendo que la reparación no cuesta más que el reloj.

No sabría decirte si volver a chapar y dejarlo impecable, pero reparar el movimiento creo que es posible, ya que igual sólo necesita mantemimiento de limpieza y aceitado, o bien encontrar un donante.

psicoac

Active member
Es un cuarcito suizo muy lindo ... ya con estética vintage ...
Yo lo llevaría a un relojero a ver eso de la corona. El que ésta sea roscada me parece una pasada ...
A las personas mayores les pasa que todo lo que "le recuerde otras epocas" la verdad es que se les nota cansados y a veces incluso muestran rechazo ... todo lo contrario a los que nos puede pasar a nosotros al ver esa pieza ...
En fin ... tranquilamente echate el reloj al bolsillo cuando salgas de paseo y pregunta en un relojero "no los cambiapilas del Cortinglé" a ver ...
Si no, evidentemente tienes el Centro Relojero ...
http://www.centrorelojero.com/
Saludos

Como dijo el compañero, si el arreglo no cuesta mas que el reloj, pues dale viaje. Personalmente no me gustan los Tissot de cuarzo.

Germán

Well-known member
Buenas tardes, David777.
Yo tengo un PRC 200 y me encanta ese reloj; además, fue el culpable de que mi afición se mantuviera y fuese creciendo.
En cuanto al tuyo, arréglalo, sí o sí. Excepto en el caso que ya te han comentado los compañeros, que como dice el refrán, no sale a cuenta que el collar cueste más que el mismo perro.
Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Dr Lobo

Well-known member
Yo también consultaría a un relojero "como Dios manda". Probablemente no sea muy caro reparar y adecentarlo. Pero mientras no se abra...:dudoso: