Centro Relojero Pedro Izquierdo

Opinion sobre "Frito Variado" de relojes.

jjccrrss

New member
Aparte del Chronos Automatic que intenté desarmar en el Foro de "Pedro Izquierdo", estos son que compré por Ebay para destripar un poco.
Os quería preguntar vuestra opinión sobre ellos y si alguno merece la pena ser salvado de la "quema" de mis manos.
Casi todos funcionan y como imaginareis no tengo apego sentimental por ninguno.
He puesto alguna inscripción que he conseguido leer de cada uno.

Un saludo.

HELBROS
- 186 - 84

gavb.jpg

zq7u.jpg

WOLDMAN
Electra - Edward A. Waldman Co.

noq6.jpg

mpwz.jpg

BENRUS
(No lo he podido abrir)

lvgl.jpg

pnsp.jpg

CORDELL
"36" Electra - Eastern Watch Co. Inc.-420-

2z1y.JPG

0eva.jpg

som.JPG

ELGIN
-642- USA -4 Adj´s

z9gj.jpg

f7v.JPG

3r6i.jpg

eshz.jpg

BULOVA
M7 - 11 ALACD

mewc.jpg

1s8h.jpg

j8a9.jpg

WALTHAM
-96-

c0of.jpg

h4z8.jpg

swde.jpg

ELGIN
-1916- 334

bb9r.jpg

xz4t.jpg

Última edición:

atributo48

New member
:no::no::no: Como arancarles el corazon a esos abueletes que todavia funcionan y piden a gritos una limpieza, habra algunos que no tienen salvacion, pero los otros pueden seguir marcando el tiempo por unos cuantos años mas, pa destripar los chinos que duelen menos :he::he: saludos.

claimsys

Well-known member
Pues los dos automáticos están pidiendo a gritos un cambio de plexi y una limpieza de la caja, pero nada más, si te pones a comenzar a "cacharrear". A estos dos yo les daría una limpieza y engrase por un profesional y unas correas nuevas. Son muy bonitos para "despedazarlos". El Elgin de remonte manual lo conservaría también.

Los que sí tocaría serian el Waltham (con apenas siete rubíes y por ser un calibre más apañado y, con cuidado de no dañar ni esfera ni agujas...), el Woldman y el Cordell, estos dos últimos con calibres baratejos.

Mis dudas están en el Benrus. Si su calibre está limpio y funciona, limpiaría su caja e intentaría conseguir una esfera y unas agujas para él. Parece complicado, pero en USA se han vendido muchos de esta marca y en Ebay puede aparecerte alguna buena sorpresa como me ha pasado a mí varias veces.

Saludos.

jositus

Moderador
El que más me gusa es el elguin de cuerda manual, el bulova también es bonito y el calibre parece muy limpio.

jjccrrss

New member
La leche! Ahora me da cosa meterles mano, y sobre todo las mías...:neutral:
No es que me salieran regalados, pero si es verdad que funcionan casi todos y 4 tienen las correas metálicas extensibles originales.
Me veo comprando calibres chinos para practicar. :jap:

¡Aguafiestas!:cry:

En serio, ¡muchas gracias por contestar!:yes:

BONZO

Member
Creo que deberías empezar rompiendo algún despertador antes de meterte a calibres pequeños, es una pena estropear esas máquinas están bien exceptuando el waltman y el cordell.
Un saludo.

epartida

Active member
Son todos bonitos exceptuando el CORDELL,que no me gusta los demas los intetaria mantener me gustan mucho.Saludos.

Javilan

New member
Muy buenas las fotos, No soy nada experto así que daré mi opinión de inexperto xD Quedatelos todos!!! Es una bonita colección!!

miki2

New member
El Bulova lástima este rayado el cristal porque la maquinaria tiene puena planta y si funciona , hay varios modelos muy interesantes, a los chinos se les caen las agujas el dos dias y esos ya te digo ...caliteeeee....por aquí tengo un Edox y un Seiko entraditos en años y caminan , estoy pensando en limpiarlos con un spray de limpieza de electronica , un pincelito dejarlos secar y aceitarlos a ver que pasa.... salu2

Última edición: