• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega x Swatch

ruby54

Well-known member
Personalmente no veo nada malo con los relojes en sí y con las personas que quieren uno (y quieren conservarlo y usarlo).
El marketing es bueno para Omega/Swatch, lo cual es genial! (la locura creada por la gente no lo es)
No estoy interesado en alguno de ellos, pero así soy yo.
Preferiría gastar esa cantidad de dinero en un Seiko SKX,por decir,ya que tengo dos(bueno,el mercado SKX también se volvió un poco loco). Espero que esta nueva línea esté más disponible para las personas de a pié que realmente quieren uno.
Saludos!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

tertuliano

Well-known member
Personalmente no veo nada malo con los relojes en sí y con las personas que quieren uno (y quieren conservarlo y usarlo).
El marketing es bueno para Omega/Swatch, lo cual es genial! (la locura creada por la gente no lo es)
No estoy interesado en alguno de ellos, pero así soy yo.
Preferiría gastar esa cantidad de dinero en un Seiko SKX,por decir,ya que tengo dos(bueno,el mercado SKX también se volvió un poco loco). Espero que esta nueva línea esté más disponible para las personas de a pié que realmente quieren uno.
Saludos!

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
Yo también pienso que como campaña publicitaria es todo un acierto, solo hay que ver la cantidad de chavales que había haciendo colas, cuando la inmensa mayoría de ellos sólo usa smartwatch, estos serán en algún porcentaje el día de mañana compradores de Omega, la cosa es que Omega en colaboración con Swatch va llegar a más muñecas que cualquier campaña publicitaria dirigida a un público más maduro, y aunque digan que no es una edición limitada no creo que tarden mucho en desaparecer de todas las estanterías, y con suerte para sus compradores no se volverá a repetir algo igual, ya veremos que pasa, otro punto a su favor es que los swatch son carne perro!!

🤿
 

ruby54

Well-known member
EL MUNDO RELOJERO SE HA ENLOQUECIDO !. pero no puedo negar el ingenioso marketing que hay detrás.
(Probablemente compraría uno por diversión... al por menor, por supuesto).

Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
Me pregunto qué estará pensando Rolex respecto de esto ? .... Yo creo que se encogerá de hombros y encogerá su producción !! :nosena:
 

ruby54

Well-known member
Ya,algunos memes aparecieron;
6e5c6ca16076bde2ff0ae7057d9ca20c.jpg
c4abc0f84e769b97e1a737798802ea20.jpg
4d74e041a39a9e1b2a5fe9ebfc1a59db.jpg
f97abeecaa9996efdf38a1239b8cbbf4.jpg
37923a427bb888a7914341a6348c5206.jpg
af58207d9072ba161df4659fc9ca9ae3.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Ya,algunos memes aparecieron;
6e5c6ca16076bde2ff0ae7057d9ca20c.jpg

c4abc0f84e769b97e1a737798802ea20.jpg


4d74e041a39a9e1b2a5fe9ebfc1a59db.jpg


f97abeecaa9996efdf38a1239b8cbbf4.jpg


37923a427bb888a7914341a6348c5206.jpg


af58207d9072ba161df4659fc9ca9ae3.jpg

JA, JA, JA, JA, JA, JA!!!!!!

Me encantan!!!! El de Johnny English es mi favorito!!!:ilove:

En el e-world de hoy, sabes que has logrado algo cuando te hacen memes...:yes:

Nos guste o no: Este reloj es un maldito SUCESO!!!!:eek:h:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Y la locura continuó por todo el día en otras ciudades... Geneva, Sidney, en fin... Vedlo:



La Boutique de SWATCH en Grand Central Station (Nueva York), solamente tenia 150 ejemplares
para la venta y se presentaron mas de 1500 personas...:cry:
Aunque he visto locuras de este tipo con la salida de nuevos Móviles al mercado. NUNCA había visto esto con un reloj!!!!!
 
Última edición:

Fernando Burón

Well-known member
No pretendo ser "Aguafiestas" pero, una vez pasada la Euforia la pregunta es ..:
..¿ Qué maquinaria o mecanismo específico utiliza la nueva estrella de Swatch..?...
He recorrido muchos sitios de la Web y lo más explícito que encontré es: " posee un mecanismo de Cuarzo"... !!!..🤔
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No pretendo ser "Aguafiestas" pero, una vez pasada la Euforia la pregunta es ..:
..¿ Qué maquinaria o mecanismo específico utiliza la nueva estrella de Swatch..?...
He recorrido muchos sitios de la Web y lo más explícito que encontré es: " posee un mecanismo de Cuarzo"... !!!..🤔

""While the Moonwatch has a hand-wind calibre evolved from the Lemania 1873,
the Swatch relies on the standard ETA quartz movement found in all Swatch chronographs,
explaining the unusual (for a Moonwatch) arrangement of the chronograph registers.""

https://watchesbysjx.com/2022/03/swatch-omega-bioceramic-moonswatch.html :scrito:

O sea una ETA Fashionline G15.261 Retrograde

g15-261-6b.webp


ETA caliber G15.261
Brand: ETA
Reference: G15.261
Base: ETA G15.211
Movement: Quartz
Display: Analog
Diameter: 23.30
Jewels: 6
Reserve: 26280
Date: Date
Chronograph: Chronograph
Hands: Hours, Minutes, Small Seconds

G15.261 description
ETA Fashionline G15.261 Retrograde

Analog display of hour and measured time.
Chronograph with 2 push buttons.
Hours, minutes, small jumping second at 6 o’clock.
Mechanical date.
Retrograde counter 30 seconds, retrograde counter 5 minutes,
retrograde counter 60 minutes.
Functions: ADD, SPLIT.
6 Jewels.
Autonomy theoretic of battery :
35 months (chronograph stopped).

https://watchbase.com/eta/caliber/g15-261 :great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
En Japon se cancelo la venta pues las filas para compra eran demasiado largas y obstruían la calle...:eek:h:


Nunca antes visto...:no:

Ahora Swatch ha publicado en su pagina web oficial que solo se venderá un ejemplar por persona
y que NO son edición limitada, ademas que muy pronto se repondrán los stocks en las tiendas y se venderán otra vez 2 por persona...
:happy:

https://www.swatch.com/es-en/homepage :scrito:
 

ruby54

Well-known member
Estos precios una locura(captura de pantalla);
71d05f55e2a68524ded19e8efab547e0.jpg


Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

ruby54

Well-known member
Éxitos de marketing aparte, es un hecho que el segmento de compradores al cual están dirigidos estos y todos los Swatch de cuarzo,no es muy exigente en cuanto a calidad en la fabricación de piezas orológicas; es decir, no es un factor que determine su decisión de compra.
De hecho, son mayoría.



Enviado desde mi SM-A315G mediante Tapatalk
 

Fernando Burón

Well-known member
Pues eso parece no coincidir con lo que muestra la tapa de los Speedy de Swatch ... que señala portar un mecanismo con 4 Jewels... ? ..:dudoso:

1HsaUiW.jpg


Parece que sólo podré entretenerme con las noticias acerca de este Speedy , por lo pronto y talvez nunca lleguen por acá ...No hay indicios que vayan a llegar por SudAmérica... , lo más cerca parece ser México... y ya estaba aprontando un viajecito a la tienda de Swatch... :no:

saludos
 

jmac

Well-known member
En principio, parece que se van a vender por correo. Una vez pasado el periodo de introducción, tal vez los vendan igual que los Sistem 51, en cualquier concesionario.

Han vuelto a darle la vuelta al reloj de moda.

Ante la ofensiva de los smartwatches, creo que es un movimiento muy inteligente.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Pues eso parece no coincidir con lo que muestra la tapa de los Speedy de Swatch ... que señala portar un mecanismo con 4 Jewels... ? ..:dudoso:

1HsaUiW.jpg


Parece que sólo podré entretenerme con las noticias acerca de este Speedy , por lo pronto y talvez nunca lleguen por acá ...No hay indicios que vayan a llegar por SudAmérica... , lo más cerca parece ser México... y ya estaba aprontando un viajecito a la tienda de Swatch... :no:

saludos

Pues tienes razon... Solo que sea una ETA G10-212

https://perrinwatchparts.com/en-us/products/quartz_watch_movement_eta_g10212_date3

WM-G10-212-3-600_600x600.jpg


Aqui mas info https://watchbase.com/eta/caliber/g10-212-ab
 
Arriba