Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Geneve Automatic

daniflorit

New member
Hola a todos,

Os muestro una reciente adquisición a través del "rascabolsillos" Ebay. Se trata de un Omega Automatic, que tiene pinta de ser de los 60 ó 70.
Está bastante bien conservado, aunque desconozco su maquinaria. Va de maravilla y me encantan sus detalles, aunque es muy simple.

Os dejo unas fotografías y si alguien me puede decir qué tipo de maquinaria lleva y si es fiable se lo agradeceré.

Saludos

bkqetrqbgkkgrhqyhdgethz.jpg

bkqd4uqcgkkgrhqihcges8g.jpg

bkqeqoq2kkgrhqyhcyesvtu.jpg

bkqen8wwkkgrhqqheyesvnd.jpg

bkqefuwwkkgrhquhcmes0op.jpg

bkqd8b2kkgrhqehemes8kic.jpg

bkqd6b2kkgrhqyheyes4isg.jpg
 

jvirago

Active member
Y yo que soy nuevo en esto y resulta que veo las fotos de estos calibres y me quedo mirando como si fuera un cuadro de un buen pintor. Se me está ocurriendo hasta que podrían servir de adorno para la casa.

slds Jvirago
 

Claudio

Baneado
Hola a todos,
Os muestro una reciente adquisición a través del "rascabolsillos" Ebay. Se trata de un Omega Automatic, que tiene pinta de ser de los 60 ó 70.
Está bastante bien conservado, aunque desconozco su maquinaria. Va de maravilla y me encantan sus detalles, aunque es muy simple.

Os dejo unas fotografías y si alguien me puede decir qué tipo de maquinaria lleva y si es fiable se lo agradeceré.
Saludos

8cifras.jpg


Sobre el tipo de maquinaria que lleva, ya te ha contestado el maestro Pedro Izquierdo. Si quieres afinar más en el año de su fabricación, lo puedes hacer mirando el número que lleva la máquina, que te he remarcado dónde va y comparando dicho número con las tablas de equivalencias que puedes encontrar en este hilo.
 

pati

New member
Dani, fantastic Calibre aquet que du s´Omega que has comprat!!!
565, tambe jo lin vaig regalar un a sa meva dona similar pero d´or!!!
 

Claudio

Baneado
Dani, fantastic Calibre aquet que du s´Omega que has comprat!!!
565, tambe jo lin vaig regalar un a sa meva dona similar pero d´or!!!

Dani, que vive en la misma isla que tú, ha tenido el buen gusto y la educación de escribir en castellano. Yo a ti te entiendo, hasta el punto de saber que lo que escribes está mal escrito. Pero pudiera ser que haya en el Foro otras personas que solo conozcan el castellano y entiendan res de lo que dices.
 

pati

New member
Bueno Claudio!! :oops::amigos::guay:Disculpa, se me a ído la pelota queríendo hacer la gracia de contestarle en nuestro dialegto:zapato:
Y la verdad es que yo no se escribir en Menorquín, sololo hablo i e hecho lo que buenamente e podído..

Disculpas a esta gente que no lo entiendan... lo traduciré para el bién de todos y por educación, aunque no es nada demasiado importante créo i algo simple y sencillo...

"Dani, fantastico calibre este que lleva el Omega que te has comprado!!!
El 565, también yo le regalé uno similar a mi mujer, pero de oro"

Disculpas de nuevo...:guiño::great:

Dani, que vive en la misma isla que tú, ha tenido el buen gusto y la educación de escribir en castellano. Yo a ti te entiendo, hasta el punto de saber que lo que escribes está mal escrito. Pero pudiera ser que haya en el Foro otras personas que solo conozcan el castellano y entiendan res de lo que dices.
 

Claudio

Baneado
Bueno Claudio!! :oops::amigos::guay:Disculpa,...

"Dani, fantastico calibre este que lleva el Omega que te has comprado!!!
El 565, también yo le regalé uno similar a mi mujer, pero de oro"

Disculpas de nuevo...:guiño::great:

No tienes por qué pedir tantas disculpas. El tema se acabó. En prueba de buena amistad te voy a poner un pequeño vídeo de hace ya mucho tiempo (ya ves que se podía cantar por televisión en mallorquín (o catalán, no vayamos a discutir por esto) en aquellos tiempos...) de Mª del Mar Bonet. En cuanto la vi cantar en directo en Valencia 4 ó 5 años después del año de este vídeo, me enamoré de ella. ¡Qué bonita voz y qué preciosidad de cara! (No he puesto "La Balanguera", por tan conocida como es, al ser el himno oficial de Mallorca, o de Baleares, no estoy seguro).

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ftjdIWPHKuc&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ftjdIWPHKuc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

daniflorit

New member
Muchas gracias a todos, miraré el año de fabricación, pero sólo una pregunta más: El modelo cuál és?
Y por cierto, a ver si un día quedamos los menorquines y nos enseñamos los relojes.

Gracias de nuevo a todos. Hoy lo he llevado y estaba como un niño, mirándolo todo el rato.
 

Claudio

Baneado
Muchas gracias a todos, miraré el año de fabricación, pero sólo una pregunta más: El modelo cuál és?
Y por cierto, a ver si un día quedamos los menorquines y nos enseñamos los relojes.

Gracias de nuevo a todos. Hoy lo he llevado y estaba como un niño, mirándolo todo el rato.

Se trata del modelo "Omega Genève Automático".
 
Arriba