Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Genéve Automatic Oro.

falonsog

New member
Buenos días a todos:

Estoy intentando adjuntar una foto de mi Omega Geneve Automatic Oro que fue comprado en 1977 más o menos pero no lo consigo.

Las dudas que tengo en relación a mi reloj son las siguientes:

1ª.- Qué maquinaria podría llevar teniendo en cuenta la fecha de compra, si sirve de ayuda, cuando se tira de la corona, la primera posición cambia el día y la segunda la hora.

2ª.- De cara a dar cuerda al reloj, entiendo que hay que hacerlo girando la corona hacia la derecha con cierto cuidado, no?.

Un saludo y gracias de antemano,
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Buenos días a todos:

Estoy intentando adjuntar una foto de mi Omega Geneve Automatic Oro que fue comprado en 1977 más o menos pero no lo consigo.

Las dudas que tengo en relación a mi reloj son las siguientes:

1ª.- Qué maquinaria podría llevar teniendo en cuenta la fecha de compra, si sirve de ayuda, cuando se tira de la corona, la primera posición cambia el día y la segunda la hora.

2ª.- De cara a dar cuerda al reloj, entiendo que hay que hacerlo girando la corona hacia la derecha con cierto cuidado, no?.

Un saludo y gracias de antemano,

Hola y bienvenido al foro.
La maquina posiblemente sea Omega 1012 y dar cuerda como bien dices hacia la derecha.
 

falonsog

New member
Muchas gracias por contestar tan rápido!.

Qué tal es la maquinaria Omega 1012?, me gustaría incluir una foto del reloj pero no me deja adjuntar cosas guardadas en mi disco duro, puede deberse a qué tengo que esperar 3 días?.

De cara a ponerlo en hora/fecha sigo los siguientes pasos: doy cuerda, actualizo la hora en horario seguro (que no esté entre las 8 y las 2), actualizo la fecha y por último pongo la hora; entiendo que la mejor forma para no dañar el mecanismo automático de cambio de fecha?.

Gracias de nuevo,
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Muchas gracias por contestar tan rápido!.

Qué tal es la maquinaria Omega 1012?, me gustaría incluir una foto del reloj pero no me deja adjuntar cosas guardadas en mi disco duro, puede deberse a qué tengo que esperar 3 días?.

De cara a ponerlo en hora/fecha sigo los siguientes pasos: doy cuerda, actualizo la hora en horario seguro (que no esté entre las 8 y las 2), actualizo la fecha y por último pongo la hora; entiendo que la mejor forma para no dañar el mecanismo automático de cambio de fecha?.

Gracias de nuevo,

Es una buena maquina.

o1012-07.jpg



El sistema rapido de calendario en esta maquina lo puedes hacer cuando quieras, no es necesario tener en cuenta el periodo entre las 20 y las 2 horas.
Lo normal es darle cuerda, despues posicionar la fecha un dia antes y despues girando las agujas poner la fecha actual ( así tenemos encuenta posicionarlas en am o pm )
 

falonsog

New member
Gracias de nuevo!:

La opción que me recomiendas también la he intentado pero noto que según pasan las horas hasta llegar a la actual se va endureciendo la corona y a veces se nota un click, como si se estuviese forzando algo...
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias de nuevo!:

La opción que me recomiendas también la he intentado pero noto que según pasan las horas hasta llegar a la actual se va endureciendo la corona y a veces se nota un click, como si se estuviese forzando algo...

Si el reloj tiene mucho tiempo sin haberle hecho una revisiòn es normal, lo mejor es que no maniobres con el y lo lleves a un relojero que le haga una buena revisiòn.
 

falonsog

New member
Gracias por el consejo!:

Entiendo que la revisión de garantía se puede hacer en vuestro centro de Calle Arganda, no?; salvo que haya que sustituir alguna pieza si se diera el caso, cuál es el coste aproximado?, la revisión se hace en el mismo día o hay que dejar el reloj?.

Saludos,
 
Arriba