Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega De Ville Oro.

El Monitor

New member
Menuda sorpresita me ha dado mi suegra hoy.
Lo típico....¿Dónde tiene usted esos relojitos antiguos que solo se pone en bodas bautizos y comuniones?

Cataplán!!

De una cajita sale un Omega De Ville con brazalete de oro engarzado a la caja, con una cadeneta preciosa y en un estado maravilloso (salvo que seguramente lleve más de 40 años sin una revisión).

Le di cuerda y....¡¡¡Va como un tiro!!! :eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:

Una jodida belleza, si os fijáis en el brazalete, es precioso, de una sola pieza engarzada a la caja, además, el cristal tiene en su perímetro una especie de "biselado" muy chulo.

He tratado de ver el calibre, pero para eso habría que desmontar dial y agujas, cuestión esta que se la dejaré a Pedro si se tercia (me pensaré muy mucho hacerle una buena revisión, creo que lo merece), asi que, si sabéis el calibre que monta, os lo agradecería y me evito "googlear". :nosena::nosena:

Unas fotos del reloj:

DSC_1893.jpg

DSC_1899.jpg

DSC_1894.jpg

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Vaya relojista que estas hecho Carlitos, ya lo tienes abierto. Es un Omega de caja nacional y el calibre será un 620, de la decada de los 60/70.

El Monitor

New member
¿Caja nacional? Bueno, la palabra lo dice, pero...¿Como es eso, Omega mandaba los calibres montados y las cajas se hacía aquí? ¿Cristal biselado nacional?.

Voy a echarle un ojo al calibre, aunque igual, como tengo que verte igualmente esta semana, te lo acerco y lo destripamos. :yes:

Gracias Pedrito.:he:

Omega_620.jpg

¿Qué opinión te merece el 620?

Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿Caja nacional? Bueno, la palabra lo dice, pero...¿Como es eso, Omega mandaba los calibres montados y las cajas se hacía aquí? ¿Cristal biselado nacional?.

Voy a echarle un ojo al calibre, aunque igual, como tengo que verte igualmente esta semana, te lo acerco y lo destripamos. :yes:

Gracias Pedrito.:he:

Omega_620.jpg

¿Qué opinión te merece el 620?

Efectivamente, el reloj se compraba en origen en acero o chapado y se montaba en oro en España.
El nivel de acabado es buenisimo, en nuestro país en esa época teníamos los mejores cajistas en oro del mundo y en cuanto a los armis lo mismo.
El cristal no es biselado, es un cristal zafiro facetado ( es en los relojes joya donde se empieza a utilizar el cristal zafiro ). Estos cristales no lo hacían los cristaleros sino los lapidarios

El Monitor

New member
Efectivamente, el reloj se compraba en origen en acero o chapado y se montaba en oro en España.
El nivel de acabado es buenisimo, en nuestro país en esa época teníamos los mejores cajistas en oro del mundo y en cuanto a los armis lo mismo.
El cristal no es biselado, es un cristal zafiro facetado ( es en los relojes joya donde se empieza a utilizar el cristal zafiro ). Estos cristales no lo hacían los cristaleros sino los lapidarios

Tremendo documento....los lapidarios....glups...:dudoso:
¡¡Gracias Pedro!!

palobarrios

New member
Omega De Ville Oro

Hola,

Yo tengo una joya similar... un reloj Omega que era de mi abuela. El brazalete es de oro macizo y con un peso considerable.
La máquina es muy parecida a esta y el crital zafiro facetado que menciona Don Pedro.

El caso es que mi madre lo quiere vender y no me gustaría que lo acabase vendiendo al peso del oro. ¿Me podéis hacer alguna recomendación acerca de dónde debería llevarlo para venderlo lo mejor posible?

Muchas gracias!

Fleming

Active member
Hola palobarrios. Bienvenido al foro.
Los temas comerciales son los que menos dominamos/dominan los foreros. Para hacerte una idea de lo que puede valer el reloj, los que saben suelen aconsejar que se busque en e-bay relojes equivalentes a ver cómo está el mercado.
Lo que si esperamos son fotos de ese reloj tan interesante...
Saludos.