Centro Relojero Pedro Izquierdo

omega constellation F300

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rickyrm30360

New member
Ver video ya totalmente operativo!!!

hola amigos compre un omega f300 con maquinaria de diapason manufacturada por bulova, el problema es que no funciona, cuando muevo el minutero con la corona el segundero tambien lo mueve en forma rapida, podria esto ser un indicio del problema que tiene? les agradesco sus comentarios

Última edición:

Fleming

Active member
No puedo ayudarte mucho pero creo que en algún momento de su producción Omega introdujo un cambio de minuto a saltos manipulando la corona de cierta manera. Así que puede tratarse de algo normal. Ahora bien creo que deberás consultar con un relojero bien formado o acudir directamente a Omega.
Siento no poderte ayudar más. Un saludo y suerte.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
hola amigos compre un omega f300 con maquinaria de diapason manufacturada por bulova, el problema es que no funciona, cuando muevo el minutero con la corona el segundero tambien lo mueve en forma rapida, podria esto ser un indicio del problema que tiene? les agradesco sus comentarios

El calibre Esa 916 2 fue montado por infinidad de marcas, Omega, Tissot, Longines , Certina, etc.

5059046579_103952e25b_o.jpg

5059046521_175561f522_o.jpg

Este bonito calibre se dejo de producir por los costes y por la aparición del cuarzo, su reparación no es fácil y además nos encontramos con el problema de las pilas, que ya no se fabrican ( Mercurio 1,35v )
El problema de tu reloj puede venir por varias causas, sequedad, cuadratura fuerte o muelle de fricción mal. Lo suyo es que lo lleves a un profesional que quiera meterse con el.
Aquí podemos ver el muelle de fricción, el cual debe de mantener una tensión adecuada para el buen funcionamiento del segundero.

5059021835_63633c01fc_b.jpg

Mediante el tornillo llave, le damos la presión justa.

5059660674_edb2222aa4_o.jpg

rickyrm30360

New member
maestro Pedro como siempre usted de gran ayuda, ahora buscar un valiente relojero que quiera meterle la mano, una consulta adicional, como puedo sacar la tija, gracias de antemano y unas fotos de este bello reloj
IMG_1025.JPG

IMG_1026.JPG

IMG_1027.JPG

IMG_1028.JPG

Andypinto

New member
¿Y existen pilas sustitutivas que no sean de mercurio pero sigan siendo de 1,35V y puedan usarse?

Creo recordar que por ejemplo para cámaras de foto sí se hacen (pongo link ebay)

http://cgi.ebay.es/Battery-WeinCell..._Cameras_ET&hash=item3a5e088893#ht_7850wt_911

Porque si no es así ¿cómo se pueden mantener vivos estos diapasones?

En eBay EEUU se encuentran. Se llaman "Accucell-1" y estan hechas sobre la base de una pila de óxido de plata Energizer, que son de 1,55 v, en cuyo lado negativo le instalan una resistencia SMD que baja el voltaje de la pila a 1,35 v.
Asimismo, y como las pilas originales eran un poco más grandes, la pila modificada incluye una carcaza plástica que la ajusta a ese tamaño mayor.
Aqui se halla una foto de la pila y mas información.
http://highfields-arc.6te.net/beginner/gloss/batts/lr42.htm
Saludos.

Pierre Cuadrado

New member
No había leído este post y después de verlo alucino con lo que sabe la gente por aquí y lo que colabora.
Mi más sincera enhorabuena a:
rickyrm30360: por haber conseguido reparar el reloj.
Pedro Izquierdo: por la explicación tan detallada y elaborada (¡yo quiero profesores así para mi hijo!)
Andypinto: si algo existe lo conoce, sabe donde encontrarlo en la red y comparte el enlace.
Me quito el sombrero...

Fleming

Active member
¿Un crak Cristiano Ronaldo? ¿Un crak Messi? Anda ya, el único que yo conozco se llama Andypinto.
Rickyrm30360, ejem, ejem, es que estamos esperando las fotos, ejem...

Eusebio

Well-known member
Muy, mucho, muchísimo. Me gusta, me gusta, me gusta, :ilove::ilove::ilove:

Que lo disfrutes con salud. :party::party::party:

SATUR25

Member
Este Pedro como siempre, una enciclopedia relojera, así da gusto.

Espero fotos con ansiedad.

Enhorabuena y me alegro que puedas disfrutar de esa preciosa máquina.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.