psicoac
Active member
Antonio hay algunas cosas en los relojes que estan bien hechas pero que con un buen macro parecen defectuosas.
Por poner un ejemplo el logo en los cristales de los relojes de marcas, hay que verlos con aumentos, es mas muchos vendedores ni saben que llevan dicho logo.
Por eso decia lo de quisquilloso, un reloj es para ponerselo en la muñeca y ver la hora, con una vista normal pienso que no hay tales defectos.
Si utilizamos una lupa para ver todos los detalles no hay pieza que pase todas las pruebas, por muy costosa que esta sea.
Cuando me pongo la lupa para reparar los relojes, veo infinidad de pequeños detalles que parecen ser defectos, pero viendolos de formal normal, estos no existen.
Cualquier esfera, log o ajugas la veremos mal con un buen macro o lupa de aumento.
Mira la impresión de un reloj de alta gana atraves de la lupa relojera.
![]()
Mi estimado y valorado don Pedro, si me lo permite, precisamente de eso es de lo que estamos hablando ... con todos mis respetos, esos feos detalles para los que no usamos gafas y tenemos buena visión, no me parecen adecuados para una buena manufactura. Dado que otras marcas o modelos no los presentan, y hoy día es posible que no ocurran, no me parece adecuado que se presenten. O sea, cobrando por lo que cobran esas piezas las marcas, no creo que debamos ser magnánimos con los defectos, porque lo son. Entiendo que no se mira con lupa a diario un reloj. Pero a veces sí se hace. O habrá gente que no lo haga. Un carburador no se mira a la lupa y apenas luce, por lo que las imperfecciones .... se le pasan. Pero un reloj está hecho aparte de para dar la hora, para admirar y cuidar y valorar el arte relojero ... y los fallos así ... que los hace malos o los asemeja a replicas ... tienen menos de arte relojero. Yo por lo menos, a altos precios, incluso a medios, no los justifico.
Reciba un saludo don Pedro!