Centro Relojero Pedro Izquierdo

Omega Co-axial

bitxan

Member
Hola a todos, ¿qué os parece el calibre crono 3313 de Omega? ¿el co-axial es una revolución dentro de la relojeria o es más de lo mismo y se quedará en nada?Gracias

oscarpirulo

New member
Ese calibre es una pasada,creo que la cosa con los primeros coaxiales de omega(2500)no salio del todo bien,pero parece que poco a poco van mejorando,a mi modo de ver el asunto,se han gastado unas fortunas ingentes en desarrollar este tipo de movimiento,si acertado o no el tiempo lo dira,yo he oido de todo,y me pongo en el luger del que se hs gastado muchos euros y tiene una patata(que putada)ahora ya se habla bastante bien de ellos sobre todo de los ultimos,me parece una pena el precio que alcanzan pues hace pensarselo a mas de uno,en fin creo que es un buen calibre pero tambien creo que es innecesario y sobre todo demasiado caro.

bitxan

Member
Entonces,salvando las diferencias de precios (aunque Omega cada dia es más cara )entre el 4130 del Rolex Daytona, "El primero" de Zenith y el 3313 de Omega,¿con cual os quedaríais y por qué?gracias

oscarpirulo

New member
Entonces,salvando las diferencias de precios (aunque Omega cada dia es más cara )entre el 4130 del Rolex Daytona, "El primero" de Zenith y el 3313 de Omega,¿con cual os quedaríais y por qué?gracias

Hoy por hoy el calibre el primero esta mas que demostrada su dureza y fiabilidad,el nuevo de omega tiene que demostrarlo,quizas por inovacion me que dara con el omega,por seguridad el zenith,aunque la cuestion tiene miga

bitxan

Member
Os cuento, el Omega lo he comprado recientemente y me ha sorprendido su precisión -1sg cada 3 días, pero al ser un calibre relativamente moderno igual daba algún problema que conociérais, entonces habrá que darle "tiempo" ...

josemart

New member
Hola a todos, ¿qué os parece el calibre crono 3313 de Omega? ¿el co-axial es una revolución dentro de la relojeria o es más de lo mismo y se quedará en nada?Gracias

Es mas un asunto de marketing puro que una novedad tecnica real, no te decidas por este si solo tienes en cuenta el tema coaxial, es mas yo te recomendaria cualquier omega, pero que no sea co-axial, saludos

Triki

New member
Como dice josemart, al fin y al cabo es en gran porcentaje marketing. Omega se intenta diferenciar con esta mejora técnica (co-axial) para defenderse por un aumento general del precio de su producto.

Los resultados obtenidos en los ensayos realizados muestran que las diferencias de amplitud entre las diferentes posiciones (vertical, horizontal), así como las diferencias de amplitud obtenidas a 0 h y 24 h son más estrechas, es decir, la marcha del reloj es más constante. Pero si esa mejora tiene como resultado un incremento tan elevado del precio, eso es más dudoso.

montiel

New member
omega coaxial

Yo para empezar no compararia un omega calibre 3313 con un rolex o un zenit porque estos ultimos utilizan una maquinaria propia y el calibre 3313 deriva de la maquinaria ETA... si tendria que elegir (depende de que zenit) me quedaria con el rolex daytona puesto que tengo una comparativa en una revista y es una pasada... por ejemplo tiene reserva de marcha de 72 horas y ademas tiene rueda de pilares, certificado del C.O.S.C.H. amen de que tiene maquinaria propia (sin ser artesanal) que eso ya dice mucho de un reloj.

Alvaro

Baneado
Yo para empezar no compararia un omega calibre 3313 con un rolex o un zenit porque estos ultimos utilizan una maquinaria propia y el calibre 3313 deriva de la maquinaria ETA... si tendria que elegir (depende de que zenit) me quedaria con el rolex daytona puesto que tengo una comparativa en una revista y es una pasada... por ejemplo tiene reserva de marcha de 72 horas y ademas tiene rueda de pilares, certificado del C.O.S.C.H. amen de que tiene maquinaria propia (sin ser artesanal) que eso ya dice mucho de un reloj.

Incluso puedes tener un Daytona con calibre Zenith El Primero

searas

Active member
Yo para empezar no compararia un omega calibre 3313 con un rolex o un zenit porque estos ultimos utilizan una maquinaria propia y el calibre 3313 deriva de la maquinaria ETA...

Entonces, compararías un calibre manufactura rolex con, por ejemplo, con un calibre manufactura Seiko :666: :666: :666: :666:

Yo creo que todo se puede comparar, y además ETAsa y Omega son del mismo dueño, por lo que "todo queda en casa". En mi opinión, el hecho de que un calibre sea manufactura le da valor, pero no un valor definitivo. Si no me tendría que quedar con el Seiko 7s26 manufactura comparado con el 1120 de Omega (derivado de la ETA 2892). Yo que tengo los dos puedo asegurar que el 1120 es mucho mejor calibre a pesar de estar basado en un diseño de otra compañía del grupo swatch.

cibertris

Active member
Yo en el Foro de relojes especiales he leido pestes del escape coaxia.Que si G.daniels lo ofreció a todas las casas hace tiempo y solo Omega con stepehen urquhart(CEO) lo adoptó,que si en teoria reduciria la friccion,que si en teoria no necesita lubricacion pero en realidad al final hay que lubricarlo.vamos que no aporta nada que justifique su sobreprecio con respecto a un calibre normal Omega si él.Muchas experiencias negativas y muchos viajes al SAT que encima tiene por allí mala fama...
Por aquel foro prefieren los calibres tradicionales del Seamaster que los nuevos co-axiales.Ahora en Omega ya no es una eleccion entre uno u otro,es una falta de opciones:si quieres un PO solo es coaxial.
Yo no soy experto así que no sé que hay de vredad en todo esto.

montiel

New member
Yo creo que habria que comparar eta. modificada de una casa con otra... por ejemplo la de un chopard con la de un omega....
No se me ocurriria comparar un omega constellatión (maquinaria eta) con un pattek fhilippe modelo calatrava (maquinaria propia manufacturado) que este reloj algunas partes estan hechas a mano, por eso uno vale 1800€ y el otro el mas varato 10000€ y no digamos por ejemplo el gyrotorbillon de jaeguer le coultre....

bitxan

Member
Sin ánimo de ofender a nadie, a veces le damos demasiada importancia a la manufactura y no miramos la calidad del calibre y si en la caja de quien van montados,por ejemplo Daytona-Rolex ,Monza Calibre 36-Tag Heuer, crono xxx-Panerai, crono 1911-Ebel en su momento se vendieron como manufactura modificada y no de quien era el corazoncito que llevaba dentro ,Zenith "El Primero",ahora criticamos a Omega por que monta el 3313 co-axial y que no es manufactura ya que es un Eta modificado,entonces me pregunto ¿Qué es entonces un F. Piguet 1285 modificado y fabricado en exclusiva por Omega? claro,al ser del grupo Eta ya no entra dentro de los llamados alta calidad pero un calibre similar sin co-axial montado en un Blancpain es catalogado de excelente,al final ya no entiendo nada y no se quién es quién en la calidad del calibre,pido disculpas por el tocho y mis divagaciones.....Un saludo